Carta de Agradecimiento a una AMIGA


Una carta de agradecimiento a una amiga se escribe de forma distinta a una carta a un familiar e incluso a una carta a una amiga pero que tenga distinto motivo. Puedes escribir la carta porque hace mucho tiempo no la ves o puede ser una carta que le redactas a una amiga en otro país.

Estas son las reglas que debes seguir para que tu mensaje llegue de forma exitosa y toque las fibras de esta persona importante para ti.

Empieza la carta con un encabezado

Esto es en caso de que el favor haya sido realmente grande, de esta forma tu amiga podrá saber en qué momento fue redactada la carta y desde donde la envías. Coloca la fecha actual y debajo la dirección para que tenga donde responderte. En caso de que próximamente te muevas a otra dirección debes hacérselo saber.

Saludo

Lo segundo es saludar a la persona en cuestión, lo más común es empezar con un Querida seguido por el nombre de ella. El saludo debe escribirse en el lado izquierdo de la carta justo bajo la fecha.

Cuerpo de la carta

La carta debes estar divida en párrafos donde cada uno sea consecuencia de una idea que quieras comunicarle. Como esta es una carta de agradecimiento es necesario que le hagas conocer a tu amiga los beneficios que has obtenido con su ayuda, esto debes ser lo primero a mencionar.

Luego puedes continuar con otros hechos importantes en tu vida como lo nuevo del trabajo, que tal te va en la escuela o novedades de la familia.

ejemplo modelo de carta de agradecimiento a una amiga

Escritura de la Carta

Debe ser llana y natural, después de todo es para tu amiga cercana, presta más atención a llevar un tono simpático que a la redacción de la carta. Haz referencia al hecho que te unió con esta amiga, una historia pasada que ambos compartan y que sea solo de ustedes dos, vincula esto con el momento actual, por ejemplo, “Si aquel día no te hubiera conocido entonces hoy no podría agradecerte por lo que has hecho por mí”.

Cierre

Puedes elegir entre cerrar con una broma o con algo más formal extendiendo el agradecimiento. Aunque la carta sea informal esto no quiere decir que debas cerrar de forma abrupta. Hay muchas frases comunes que puedes usar sin miedo a terminar mal: Espero saber pronto de ti, Atentamente. Sinceramente, etc. Acto seguido puedes escribir tu nombre o quizás alguna forma cariñosa que tengan los dos de referirse el uno al otro. Quizás también puedes terminar con algo relacionado con el cumple año de tu amiga

Anuncios
o algún acontecimiento importante, como por ejemplo, en tu cumple te estaré enviando un sorpresa o algo así, dependiendo de la relación.

Utiliza lápiz y papel

Nada dice esto es de corazón como una carta redactada de tu puño o letra, esto demuestra el empeño que pusiste en redactar la misma. Si lo deseas puedes redactarla de antemano en la computadora para corregir errores ortográficos y luego escribirla a mano. Esta es una diferencia con una carta de agradecimiento a un doctor, por ejemplo.

No dejes pasar la oportunidad de recordarle a tu amiga lo importante que es para ti, cuanto significa el favor que te ha prestado y como nunca vas a olvidarlo. Gracias por la atención prestada y espero tus opiniones sobre este artículo.

Otros ejemplos de cartas

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *