Carta de Agradecimiento a un MÉDICO


Los médicos son esas personas a las que acudimos cuando un problema de salud nos afecta, muchas veces los vemos solo una vez pero si la enfermedad conlleva seguimiento estos profesionales se hacen comunes en nuestra vida y están presentes en los peores momentos de nuestra salud.

En otras ocasiones terminamos debiéndoles la vida y creo que no hay nada más importante que esto para agradecer. Es por eso que en este artículo quiero darte las pautas que debes seguir para redactar una Carta de Agradecimiento a un Médico.

Cabecera

Empieza la carta con un Estimado Doctor o Apreciable Doctor y frases de este tipo, deletrea bien su título.

Se detallista

Escribe los detalles de lo que esta persona ha hecho por ti que han logrado ganarse tu admiración y respeto. No caigas en los clásicos clichés de alabanzas al decir que él es grandioso o maravilloso, en vez de esto enfócate en sus logros contigo que lo hacen una persona relevante para tu vida.

carta agradecimiento medico

Anuncios

Habla de tu situación pasada

Refiérete al estado en que te encontrabas antes de la intervención del médico y compáralo con lo que experimentas ahora. Debe quedar claro que has logrado ventajas que han mejorado tu vida, que la han cambiado por completo y que lo que sentías antes es algo que nunca más quieres padecer.

Agradece la paciencia

En caso de que tu situación sea una de esas que conlleva seguimiento agradece a tu médico por la paciencia durante todo el tiempo que estuvo atendiéndote. Es importante porque destacas una de las cualidades que más son apreciadas en esta profesión en donde la dedicación lo es todo.

¿Trabajó bajo presión?

En caso de que tu doctor haya tenido que trabajar bajo presión debes mencionarlo como una victoria, estas personas trabajan en ambientes de mucho estrés pues los pacientes depositan sus vidas en sus manos y no hay mayor carga emocional que esta. Utiliza ejemplos concretos que te hagan hacer esta afirmación, ¿de qué forma se comportó contigo?

Resalta los rasgos positivos de su personalidad

Si tu médico te ha tratado en varias ocasiones estoy seguro que conoces rasgos positivos de su personalidad, amabilidad, compasión, optimismo y empatía, esto es solo por citar algunos ejemplos, el que verdaderamente sabe de esto a fondo eres tú.

No seas servil

Esta persona merece tu reconocimiento y tu recomendación pero sin ser servil, no lo veneres como si fuera un Dios. Puede servirte de ayuda compartir tu carta con alguna amistad y preguntarle al final si resulta muy halagadora.

En caso de que seas un extraño

Si las particularidades que te llevaron a esta situación fueron algo único y tu médico solo participó de forma rápida en el suceso merece conocerte mejor. Debes describirte incluyendo detalles de tu vida como tu edad, donde naciste, el tipo de persona que eres y tu profesión. Si tienes familia agradece la tarea del médico incluyendo los beneficios que esto trajo para tu familia.

Espero que te haya ayudado este artículo y si te quedan dudas o sugerencias déjalas en un comentario.

 

Otros ejemplos de cartas

2 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *