Carta de AUTORIZACIÓN DE PADRES para Viajar


Hay momentos en tu vida en los que debes darle libertad a tus hijos y permitirles viajar con su colegio, abuelos o con otras personas, esto puede resultar una difícil decisión pues no tendrás control sobre la situación y despegarte por primera vez de tu niño puede ser duro.

Redactar una Carta de Autorización de Padres para Viajar es importante pues en la misma debes indicar que estás dejando a tu hijo en manos de otro adulto y esto incluye ciertos derechos y deberes que debes dejar claros desde el primer momento.

Y siempre recuerda, así como envías una carta al principio del viaje, también es bueno agradecer a la maestra o profesor luego del viaje de que todo salió bien.

carta de autorización para viajar niños con colegio

Anuncios

A continuación te ofrezco una serie de consejos para que la redacción sea de forma correcta, entendible y efectiva.

Cabecera

Inicia escribiendo la persona responsable a la que estará dedicada la carta, seguido tienes que escribir tu nombre completo y la relación que tienes con el niño. También debes identificar a tu niño con su dirección, nombre completo, DNI y fecha de nacimiento. No dejes espacio a la vaguedad que luego pueda usarse en tu contra en caso de que algo salga mal.

Permisos

Asegúrate de escribir los permisos que otorgarás al lector, pueden ser varios, otorgar la custodia temporal a cierta persona cercana, dar un permiso escolar que incluya determinadas premisas, etc. Deben ser declaradas otras habilidades como los derechos de tomar decisiones médicas si sucede algún contratiempo de salud.

Periodo de acción

Específica un periodo de tiempo en el que va a ser vigente este permiso, quizás sea por unos cuantos días, semanas, meses o años. Escribe las fechas que se verán involucradas desde – hasta, fuera de este periodo se tomarán medidas. También debes dejar un marco de incertidumbre en donde el viaje de tu hijo puede terminar en caso de que se presente alguna emergencia familiar o aviso de tu parte.

Busca un testigo

Incluye en la firma del documento la de un testigo que puede ser tu cónyuge, un vecino u otra persona cercana. De esta forma el documento será más legal y el lector le dará mucho más valor y respeto a lo estipulado.

Recomendaciones

  • Las leyes sobre las cartas de autorización son variantes en dependencia del lugar en donde te encuentres, cada estado tiene un conjunto de leyes que soportan esta situación. En caso de que tengas dudas de los derechos o deberes que deben quedar plasmados puedes consultar con un abogado o empleado de la corte para que te brinde asesoramiento con las formalidades pertinentes.
  • Crea varias copias de la carta y quédate tú con la original, también puedes darle varias copias a otros miembros de la familia para que las guarden por su sucede algún imprevisto.
  • En caso de que tu hijo padezca de alergias o alguna condición que requiera atención inmediata deben quedar estipuladas en la carta las contramedidas que se deben tomar si se ve afectada la salud del niño.

Yo espero que con esto puedas superar sin dificultades la redacción de esta carta y tu hijo tenga toda la seguridad que aunque no estés a su lado tú puedas darle.

Otros ejemplos de cartas

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *