Carta de Petición de BECA


Este es un gran paso en tu vida que de cumplirse puede cambiar absolutamente todo con respecto a tu educación y futuro. Las becas son ofrecidas por distintas instituciones como universidades, colegios, organizaciones privadas y públicas. En otros post se han visto cartas de motivación o para conseguir becas erasmus, este post se concentrará en la solicitud de becas genéricas.

De entrada lo que necesitaras en completar un formulario en el que deberás escribir datos con respecto a tu educación, necesidades financieras e información sobre ti mismo. La Carta de Petición de Beca es algo que suele pedirse como adjunto a otros documentos y puede influir de forma positiva en tus probabilidades de lograr el éxito. Este formato es válido además para una de las becas más solicitadas en la actualidad, que son las becas media superior que se entregan a los estudiantes de educación media superior y gestionada por el gobierno de México.

Esta carta es un documento que debe redactarse de forma concisa y clara. Aquí te muestro otros pasos que debes seguir para salir victorioso.

Inicio

Empieza colocando el nombre y la dirección de la beca en el área superior izquierda.

Primer párrafo

En caso de que no conozcas el nombre de la persona responsable por atender las solicitudes de la beca debes comenzar la carta con una de esas frases hechas para ocasiones como esta, es el caso de Estimado señor(a) y otras por el estilo. De esta forma inicias con formalidad y profesionalismo.

Luego debes escribir el propósito de la solicitud que en este caso es la petición de la beca, esto debe ser claro y conciso sin adornarlo con adjetivos o frases rebuscadas. No debes escribir demasiado en esta parte, con 2 oraciones cortas será suficiente.

Especifica tu curso de estudio

Infórmale al becario cuál es tu curso de estudio, que piensas estudiar y donde lo planeas hacer. Trata de que no sea un párrafo largo ya que el lector debe estar acostumbrado a este tipo de informaciones.

modelo de carta de petición de beca

¿Qué deseas lograr?

Explica que es lo que deseas lograr con esta beca y es importante que relaciones tus habilidades con lo que obtendrás en la misma, tus objetivos y metas. Expresa que el camino que has venido andando es directamente aplicable a la investigación de la beca, de esta forma estas dejando entrever que producirás resultados tangibles. Si bien todos los solicitantes prometen trabajar duro tú debes dejar claros los procesos por los que este trabajo duro rendirá frutos. Y así como la mayoría de estudiantes solicita becas, algunos buscan renunciar, por eso aquí hay un modelo de carta de renuncia a becas

Anuncios
.

Personalización

Lo que te hace a ti único como individuo es lo realmente interesante por lo que debes mostrar interés en la institución educativa a la que aspiras dejando claro los motivos por los que has elegido esa escuela para continuar con tus estudios.

Escribe los logros de algunos departamentos de tu interés de ese centro y también puedes escribir sobre algún profesor con el que te gustaría trabajar. Cuando el comité de aceptación vea estos detalles sin duda quedará impresionado.

Di no al desorden

Aunque hay que escribir tus aspiraciones en la vida, talentos y habilidades es necesario no confundir esto con información redundante, es importante que no divagues y agrega solo lo que te haga ver bien y sea aplicable a la beca.

Solo escribe con seguridad y sigue la línea que describe este artículo para que tengas éxito. En caso de que te haya quedado alguna duda solo escribe un comentario a continuación.

Otros ejemplos de cartas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *