Carta de RECOMENDACIÓN de un Alumno


Existen diversidad de cartas de recomendación, una de ellas es la carta de recomendación de un alumno, la cual se elabora por un representante académico del centro donde estudió o está estudiando, el cual explicará de forma ordenada, detallada y correcta todo cuanto acaece sobre tu nivel de estudios y experiencia en el centro.

El objetivo principal de la carta de recomendación es destacar los aspectos tanto académicos, como personales, haciendo mella de todas las cualidades especiales así como todos los logros académicos obtenidos. Todo esto se realiza con el fin, bien sea de obtener una beca, un postgrado o cualquier otra actividad que esté relacionada a una institución académica.

carta recomendacion alumno

Anuncios

En la carta se pueden demostrar diversos hechos, como los estudios, dificultad sobre ciertas materias, temas que cursaste, notas generales, notas específicas, exposiciones, si has recibido algún premio, referencias de los profesores que te dieron clase, etc.

A su vez, por último también se añadirá cierto tipo de información hacia su persona, como el comportamiento en clase, si recibió alguna amonestación escrita o verbal, ausencias injustificadas y cualquier otro apunte que sea de especial interés, como por ejemplo la adaptación sobre nuevas etapas en tu centro educativo, como ejemplo el paso de la E.S.O a Bachillerato. Todo servirá para realizar la carta de recomendación del alumno.

Otros ejemplos de cartas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *