Carta de recomendación en INGLÉS


El inglés es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo, y muchas veces, dependiendo del puesto al que nos tengamos que aferrar necesita un mínimo de conocimientos en lengua inglesa, por ello a continuación te explicaremos cuales son los pasos que necesitas para realizar una carta de recomendación en ingles.

En primer lugar, tendrá que aparecer el nombre completo de la persona a la que va dirigida, sea el encargado, dueño o jefe de recursos humanos. En el siguiente párrafo se tiene que identificar la persona que está siendo la que recomienda al posible futuro empleado de dicha empresa.

La primera parte es el contexto, aquí tiene que aparecer el trabajo o las funciones realizadas por la persona, siempre desde nuestro punto de vista, tanto por experiencia que tiene como por funciones que ya ha realizado. Es muy importante hacer referencia al tiempo y al lugar donde se desempeño el trabajo.

carta recomendacion en ingles

Anuncios

En la segunda parte de la carta en idioma inglés, se suele dar la recomendación general, se tienen que exponer todos los datos y características personales, siempre pidiendo referencias, destacando todas las funciones ya realizadas.

En la última parte está el cierre, donde tendremos que incluir la típica frase de; “Quedo a su entera disposición para cualquier duda o información que necesite”, añadiendo cualquier dato de contacto que sea posible. Cartas como la de alumnos para solicitar becas o profesores solicitando puestos en universidades son típicas cartas que se suelen publicar en este idioma.

Otros ejemplos de cartas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *