Carta de Recomendación PROFESIONAL


Carta de recomendación profesional: Si estás buscando la información necesaria para redactar una carta de recomendación profesional acabas de dar en el punto exacto, porque a continuación te explicaremos cuales son las partes que tendrás que seguir para tener una carta perfectamente redactada.

Una carta de recomendación profesional es un formato muy eficaz, siempre van adjuntadas con el Currículum, y tienen la única finalidad de ofrecer información, tanto laboral como personal. Ejemplo de cartas de recomendación son la carta para un profesor, la carta para una empresa o bien la carta para un abogado.

modelo de carta recomendacion profesional

Anuncios

En primer lugar tendrás que organizar la carta en 4 partes, en un primer plano la identificación, luego un contexto claro y conciso, una parte dedicada a la recomendación y por último un cierre o final.
A su vez también tendrán que aparecer los siguientes datos:

Por un lado el nombre de todas las personas implicadas, o lo que es lo mismo, por un lado el nombre de la persona que recomienda y en el otro el nombre de la persona recomendada.

Luego pasaremos a la zona de la descripción, una primera toma de contacto entre ambas partes.

Las características siempre tienen que ser positivas, sino de nada vale. Hay que recomendar de manera correcta y siempre desde dentro de su entorno laboral, aunque a veces se suelen usar cualidades personales que podrían ayudar a que la persona consiguiera el ansiado puesto de trabajo.

Por último, antes del cierre de la carta de recomendación profesional, añadir la información básica de contacto, desde el teléfono fijo, el móvil, el correo electrónico, etc.

Otros ejemplos de cartas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *