Carta de Renuncia a la UNIVERSIDAD


Este tipo de carta se elabora en el caso que usted sea un estudiante de una universidad privada o pública y que esté llevando algún tipo de beca o bien que tenga un acurdo de pago financiado con dicha universidad, al dejar los estudios y según sea el contrato o el pacto que ha hecho con la universidad así será el pago que deba hacer usted. En este artículo le mostramos un ejemplo de carta de renuncia a la universidad, para que pueda tener un machote de información. Algo más comunes son las cartas de renuncia a becas, aquí un ejemplo también.

clase de universidad para renunciar

Anuncios

Ejemplo de carta

Fecha:

Universidad:

Carrera:

Yo:____________________ portador de la identificación:_____________ y estúdiate con el carnet número:_____________________ extiendo mis deseos de terminar relaciones estudiantiles con esta universidad por el motivo de:___________________________________________________________________________________________________________________________________. Agradeciendo el tiempo y la oportunidad que ustedes me han brindado, también me gustaría recalcar el profundo agradecimiento con respecto a los estudios brindados por parte de los diferentes profesores y funcionarios como:__________,__________________,________________________ expreso que mi salida de la universidad será en la fecha:____________, estaré reuniéndome con las personas encargadas de mi carrera para arreglar asuntos de pagos o ben de notas el día:___________________estas fechas de acuerdo con la información que me brindo el departamento de:_______________________.

Me despido no sin antes reiterar mis agradecimientos y satisfacción en todo el tiempo que estuve asistiendo a esta universidad, con mucho gusto les estaré recomendado a mis conocidos.

Se despide atentamente: _________________________________.

Recuerde que al implementar una carta de renuncia a la universidad, en la mayoría de los casos estaría perdiendo la beca o ayuda por parte del gobierno, para evitar esto usted debe asesorarse con los departamentos competentes para evitar que suceda un mal entendido que pueda comprometer su carrera educacional, de igual manera asegúrese que en la nueva universidad valoraran los puntos obtenidos y los exámenes realizados.

Recuerda además este ejemplo de carta de renuncia a un trabajo o a una empresa y utiliza siempre un lenguaje adecuado como se puede ver en los modelos.

Otros ejemplos de cartas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *