Ejemplo de carta de notificación por despido


A pesar de que una carta notificación por despido no es una carta que guste comúnmente, todos deberíamos saber cómo se procede a la creación de la misma. Y aquí estamos nosotros, que os traemos un claro ejemplo de cómo podemos crear este tipo de cartas sin comernos la cabeza, intentando que el momento amargo se pase de la mejor forma posible, dentro de lo que cabe.

carta notificación por despido

Anuncios

Es decir, hoy venimos a poneros un ejemplo de cómo crear una notificación de un despido. Para ello procederemos a explicároslo mediante un ejemplo, interrumpido por ligeras coletillas explicativas a lo largo de esta notificación, para que así, no nos quedemos con dudas, ni a la hora de crear una de estas cartas, ni a la hora de recibir alguna y no saber cómo interpretarla.

Modelo notificación de carta notificación por despido

Datos de la empresa que procede a escribir la notificación del despido:
NIF, Lugar y fecha en el que tienen lugar los hechos:

En ….. a ….. de …… de …..

Estimado señor (Nombre de la persona a la que se procede a despedir)

Por medio de la presente carta de despido, le comunicamos que por decisión de la administración de (nombre del cargo o cargos que han tomado la decisión del despido) vamos a prescindir de sus servicios que hasta el momento se encuentra ofreciendo en nuestra empresa.

Las razones por la cual se ha llegado a tal decisión (En este apartado se procede a dar una explicación breve y concisa sobre el motivo del despido de la persona, aclarando si fuera necesario cada uno de los puntos expuestos y en caso necesario adjuntando pruebas que confirmaran el error de dicha persona).

Le hacemos saber que para su entrega de liquidación correspondiente, puede pasar a (Lugar en el que se decida dar por finalizado el contrato de la persona a la que se despide).

Sin otro comunicado,

Le saluda atentamente

(Nombre / Firma de la persona que escribe la carta)

(Cargo de la persona que ha firmado anteriormente)

——

En todo caso la carta de despido, como hemos aclarado en el propio ejemplo, debe ir acompañada de las pruebas necesarias que justifiquen el despido y que así sea un despido correcto y legal.

Otros ejemplos de cartas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *