Carta de Petición de DONACIÓN


En caso de que carezcas de financiamiento para una obra social o un proyecto que ayude a las personas de tu comunidad una buena solución es realizar una Carta de Petición de DONACIÓN a una organización con recursos para sacar tu idea adelante.

Pero para esto es necesario conocer la forma correcta de pedirlo, por eso en este artículo quiero darte las pautas que debes seguir para que tu carta tenga éxito entre otras.

Busca una organización que te patrocine

Hay muchas organizaciones sin ánimos de lucro que pueden ayudarte a obtener el dinero que necesitas: iglesias, fundaciones, negocios y entidades gubernamentales por citar algunos ejemplos. Busca la entidad que más se pueda identificar con tu pedido, para esto puedes visitar personalmente la organización y buscar antecedentes que se semejen a tu solicitud.

carta de petición de donación

Anuncios

También puedes visitar la página web de la organización en caso de que la tenga e informarte de los pasos a seguir.

Para que necesitas la donación          

Es necesario que esto quede claro desde el inicio en este modelo de carta, no es solo pedir dinero sino hacerle entender a la persona que lee la carta la necesidad de la donación. Debes fijar una cantidad a pedir.

Incluye algunos datos personales en la Carta

Debes redactar la carta de forma profesional por lo que no puede faltar la descripción de tus habilidades, grado que tengas y estudios, esto será un bonus agregado para que el lector preste atención a la petición.

Investiga los pasos correctos para realizar tu solicitud

Evítate pasar trabajo dos veces realizando una carta que no cumple con lo que estipula la organización. Una petición incompleta o una que demuestre falta de investigación es muy probable que no sea atendida.

Información de contacto en la Carta de petición de donación

Es necesario que incluyas en la carta todos los datos de contacto tuyos para que puedan avisarte si se aprueba tu solicitud, números de teléfono, blog, página de Facebook, dirección particular y correo electrónico.

Plantea el problema con una historia

A diferencia de otras personas puedes destacarte mostrando el problema que te llevó a pedir la donación en forma de una historia que atrape al lector y pueda sentirse identificado con tu problema.

Especifica el tipo de donación

En caso de que estés buscando más de un tipo de donación esto debe quedar claro también, puede ser que necesites ropa, tiempo de voluntarios o comida.

Muestra gratitud

Termina mostrando gratitud por el tiempo que el lector ha invertido en leer la misiva y por la posible donación. En caso de que requieras una donación de una organización que ya te ha ayudado no debes olvidar agradecer también por esto.

Consejos finales:

  • En caso de que tu carta tenga éxito es necesario que estés preparado a responder algunas preguntas en relación a la utilización de los fondos. Debes describir detalladamente el programa de forma que tus metas y objetivos queden claros desde un inicio.
  • Si redactas la carta en computadora incluye una firma personal de tu puño y letra en el final.
  • Sigue las regulaciones postales del país en el que te encuentras.

Otros ejemplos de cartas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *