Carta de QUEJA por MAL SERVICIO


Pasar por la experiencia de un mal servicio es algo por el que cualquiera puede pasar pero en realidad son muy pocas las personas que se deciden a enviar una carta de queja por mal Servicio. Esto desde todos los puntos de vista es algo que compensa en algún nivel a la persona afectada por 2 principales razones:

  1. El hecho de ser escuchado es algo que logra calmar la frustración que muchas veces sentimos ante el mal servicio.
  2. En algunos casos es posible obtener un beneficio económico superior al invertido o la completa devolución del dinero.

Hay personas que consideran esta acción inútil pues lo consideran un esfuerzo fútil o desagradable que no tiene un beneficio seguro pero hay que mirar un poco más lejos. Si no planteas tu queja nada va a cambiar y puede ser que otra persona pase por la desagradable experiencia que viviste. Hace un tiempo vimos un carta de reclamo a un periódico que también puede ser de ayuda teniendo en cuenta este punto.

Otras veces se desconocen los pasos a seguir para plantear una carta de quejas y reclamos formal por falta de información por parte de la entidad responsable o por los órganos legales que pueden protegerte o asesorarte.

carta de queja por mal servicio

Anuncios

Como quejarse

Algunos dicen que el que calla otorga y es por esto por lo que debes quejarte si no recibiste por lo que pagaste, como consumidor hay leyes que te amparan y si andas por lo legal de seguro encontrarás la forma de obtener una victoria. Muchas veces se requieren otros medios para establecer la queja, depende de la situación, en algunos casos el trato debe ser personal mientras que en otros con una simple llamada telefónica se resuelve.

La estrategia que está más que comprobada es una carta educada y firme.

Consejos para redactar una carta de queja por mal Servicio:

  1. Nunca emplees un tono amenazante, enojado o sarcástico, no es el camino a seguir, siempre trata de ser educado y positivo de forma que llegue la queja al lector y pueda identificarse contigo. No trates de ser emocional, busca ser objetivo.
  2. Infórmate lo más posible, si accediste a ese servicio a través de alguna propaganda o aviso es posible que estuvieran claramente detalladas las cosas que obtendrías de usar esa prestación. Si algo no es como debería funcionar entonces tendrás en tus manos una herramienta para establecer el reclamo.
  3. Es importante que tengas en cuenta el tiempo en el que ha transcurrido la afectación, si bien tienes que tomarte un periodo para pensar bien lo que vas a decir todos estos trámites legales cuentan con un espacio de tiempo determinado para establecer un reclamo. Piensa también que cuanto más tiempo transcurra entre el reclamo y el mal servicio menos importante parecerá la queja.
  4. Siempre se claro y conciso en lo que deseas hacerle saber al lector, el problema debe parecer simple y nítido para que sea entendible. Muchas personas tienes problemas en la redacción por lo que es aconsejable que si eres de estos pidas a algún compañero que redacte por ti la carta.
  5. Por último cuida la ortografía y la gramática.

Otros ejemplos de cartas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *