Carta de REFERENCIA personal para Trabajo


Puede que algún trabajador previo necesite una carta de referencia personal para un próximo trabajo, si fue un trabajador destacado de seguro quieres darle la oportunidad de conseguir un empleo que le ayude a superarse y alcance sus metas.

La redacción de una Carta de REFERENCIA personal para Trabajo así como la carta de motivación es algo simple cuando sabes como redactarla. Lo más importante es que conste de 3 partes claras: introducción, desarrollo y conclusiones, siempre cuidando de que no se lleve más de una hoja.

Instrucciones de redacción:

Proceso

Ubícate en que estás creando una carta para que la lea otra persona y pueda obtener información sobre el trabajador que le sirva a sus intereses. En caso de que no conozcas todas las tareas que ha realizado el trabajador siempre puedes apoyarte en sus compañeros o supervisor directo.

Introducción

Debes incluir en tu carta el tipo de relación que guardas con el solicitante y que quede claro los motivos por el que haces la redacción escribiendo el tiempo que permaneció esa persona trabajando para tu empresa y la labor que realizó ante sus responsabilidades.

Cualidades

En el segundo párrafo de tu carta trata de describir a la persona con adjetivos de carácter personal como: dedicado, responsable, innovador, etc. Menciona como ha trabajado bajo presión y lo exitoso de su comportamiento cuando se presenta un obstáculo.

Destaca las cosas que hacen a este trabajador una pieza única que lo diferencia de los demás en su renglón de negocio. Debes enumerar detalles como su educación (si es universitario, etc.), certificaciones que posee o cursos que ha llevado a cabo.

modelo de carta de referencia para un trabajo

Incluye una historia

Esta es una forma de mantener la carta interesante y de mostrar el comportamiento que tuvo el trabajador en una situación real.

Brevedad

Las personas que suelen leer estas cartas están cargadas con cientos o quizás miles de currículos por lo que es necesario que tu carta sea breve pero concisa ya que el lector le dedicará solo una limita cantidad de tiempo. Cada palabra debe tener un propósito en la misiva.

Conclusiones de la carta

La conclusión tiene que ser una afirmación a la recomendación que estás haciendo sobre el trabajador de forma que quede claro la confianza que tienes en esa persona y la capacidad de la misma para tener éxito en cualquier tarea que desempeñe.

Fin

Lo más probable es que no conozcas al futuro lector por lo que debes terminar la carta con una de esas frases comunes como Saludos Cordiales o Sinceramente…

Recomendaciones

  • En caso de que no puedas acreditar a la persona en cuestión debes asignar la tarea de realizar la carta de recomendación
    Anuncios
    a otro.
  • Es importante que cuides la ortografía ya que esto puede afectar negativamente la impresión que tenga el lector con respecto al trabajador, revisa dos veces la carta para asegurarte de que este gramaticalmente correcta.

Espero que el artículo haya resultado de tu interés y si el solicitante termine consiguiendo el trabajo gracias a tu carta te lo agradezca. Si tienes alguna duda espero tus comentarios al respecto.

Otros ejemplos de cartas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *