Presentación COMERCIAL


Muchos emprendedores inician su negocio con mucho entusiasmo, tienen su proyecto bien definido, el producto o servicio muy bien concebido, poseen un precio competitivo, todo lo que necesitan para triunfar en el mercado.
Sin embargo, algunos de ellos no logran obtener los resultados que merecen y lo que el plan de negocio proyectaba como ganancia porque no saben cómo ofrecer sus servicios o sus productos a sus clientes potenciales.

Saben donde están sus clientes, incluso llegan a tener las listas con direcciones y todo, pero no saben qué y cómo escribirles. A continuación te presentaremos algunos tips para escribir cartas comerciales por si eres uno de esos emprendedores que quiere comunicarse con sus clientes y no tienen ni idea de cómo hacerlo.

carta presentacion comercial

Anuncios

Lo primero y más importante que tienes que entender es que la preparación de cartas comerciales te permitirá establecer un rápido contacto y obtener los mejores resultados , para ello necesitas despertar el interés de tu lector o cliente potencial . Recuerda que todo lo que digas o no digas puede ser tomado como un punto a tu favor o un punto en contra para que finalmente se comuniquen contigo con el objetivo de establecer una relación comercial y se dispongan a comprar.

Estructura de la Carta de Presentación Comercial

Para preparar una carta comercial con estilo debes redactarla siguiendo las siguientes pautas en cuanto a su estructura :

1.- Encabezado que contenga el membrete, lugar, fecha a quién va dirigido y un saludo amable.
2.- Cuerpo , debe contener el objetivo de tu comunicación.
3.- Cierre, el que expresas tu agradecimiento y te despides, incluyendo tu nombre y tu firma.
A continuación te presentaremos un breve ejemplo de carta comercial para que lo tomes en cuenta a la hora de redactar la tuya:

Membrete, Ciudad y fecha

Sr. Alvaro Altuve
Gerente de Compras

Presente.-
Reciba usted un cordial saludo. Le escribo en nombre de Comercializadora Tres Estrellas con el fin de ofrecerles nuestro más reciente surtido de productos importados desde México con el fin de suplir su importante tienda ubicada en Guadalajara.
Podemos ofrecerle un detallado inventario, con variedad, calidad y muy buenos precios que podrán dejarle importantes márgenes de ganancia a su negocio.
Nos encantaría visitarlo para presentarle una muestra de todos los productos que comercializamos y ofrecerle un paquete de bienvenida como cliente en el qué tendrá unos beneficios extraordinarios.
Le agradecemos mucho la atención prestada y esperamos su pronta comunicación para agendar nuestra cita y ofrecerle lo convenido.

Sin más a que hacer referencia, me despido de usted, esperando poder servirle como merece.
Atentamente,
Javier Calcaño

Distribuidor comercial
Comercializadora Tres Estrellas

Espero que éste modelo de carta te oriente en la redacción de tu próxima carta comercial, recuerda hacer hincapié en la redacción, ortografía, estilo par que la primer impresión que causes sea todo un éxito y puedas establecer una relación comercial a largo plazo. Es probable que además te interese ver un modelo de carta de presentación para una empresa.

No te desesperes aún cuando la redacción no sea tu fuerte, puedes pedir apoyo o asesoría a otros profesionales o emprendedores como tú, siempre leer la carta varias veces y varias personas diferentes podrá servir para mejorar y corregir el estilo y lograr un resultado de impacto.

Otros ejemplos de cartas

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *