Cartas de presentación EMPRESA


Puede ser que seas muy diestro escribiendo o redactando, sin embargo llega el momento en que tenemos que usar nuestra habilidad para escribir con el fin de comunicarnos con una empresa, generalmente para ofrecer nuestros productos y servicios o los productos y servicios de un cliente o de la empresa en la que laboramos.

Listos frente al computador, puede que demos algunas vueltas tratando de comenzar y romper el hielo inicial sin olvidarnos que debemos ser cortos, concisos y concretos comunicando nuestras ideas ya que nuestro cliente no tiene tiempo que perder y necesitamos que quede claro nuestro mensaje e invite a la acción que es requerida, bien sea dar a conocer la empresa, vender o dar a conocer un nuevo producto, debemos tener muy claro el objetivo.

También existe la tendencia de comenzar a escribir nuestra comunicación como si fuera una carta personal y es cierto muchas personas están confundidas en cuanto qué exactamente es una “carta de negocios” y qué es lo que lo diferencia de una “carta personal”.

Esto es una cosa importante a saber, ya que hay diferentes formatos / diseños para cartas de negocios y cartas personales. Dependiendo de la situación, una carta se puede imprimir en cualquier papelería personal o de negocios.

presentacion trabajo

Anuncios

El formato de la carta de presentación

A continuación se presentan algunas pautas que sugerimos a la hora de decidir si se debe utilizar un formato de negocio (papelería) o un formato personal.

Utilice Business Formato / Papelería cuando :

Es una carta de empresa cuando se usa para formalizar las discusiones de negocios que ya has tenido con el destinatario y el propósito principal de tu carta es para confirmar el contenido de esas conversaciones.

Estás escribiendo en nombre de una organización como representante o funcionario de esa empresa.

Para escribir en papel con la identificación de la empresa es recomendable usar texto justificado y una letra limpia (nada rebuscada) y con un buen tamaño, puede ser la fuente arial en tamaño 12 y muy importante, debes revisarla antes de enviar que no tenga ningún tipo de error ortográfico.

En cuanto al texto te aconsejamos el siguiente esquema a seguir:
1. Encabezado : Debes usar el papel con membrete, indicar la ciudad, fecha, a quién va dirigida y un saludo.
2. Contenido : expresar claramente cuál es el objetivo de la comunicación, es importante ser preciso y no redundar.
3. Despedida : debemos agradecer la atención que fue prestada a nuestra comunicación y despedirnos con cortesía siempre indicando quien es el autor de la carta y firmarla.

A continuación te presentamos un breve modelo de carta para empresa para que puedas guiarte:
Papel Membrete con logo y dirección de la empresa

Modelo de carta

Sr. Carlos Castro.
Gerente General.
Presente.-

Reciba un cordial saludo, el motivo de la presente comunicación es presentarle nuestra empresa de artes gráficas, con el fin de que pueda contar de ahora en adelante con un equipo altamente profesional para la ejecución de sus proyectos comerciales.
Asimismo, queremos aprovechar la oportunidad para ofrecerle una visita de uno de nuestros asesores con el objetivo de presentarle nuestro portafolio y al mismo tiempo apoyarle en alguna necesidad concreta en cuanto a el diseño e imprenta de su material publicitario.
Sin otro particular, nos despedimos de usted, agradeciendo su disposición para atender esta carta y darnos una cita para la visita de nuestro asesor. Quedamos a la espera de su pronta comunicación.

Atentamente,
Angel Rebolledo
Departamento de Ventas
Intergraphics C.A

Otros ejemplos de cartas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *