Cartas de presentación TRABAJO


Para un empleador es muy importante conseguir la persona calificada para un puesto desde un punto de vista profesional, pero también es relevante conseguir un perfil que posea cualidades personales que lo realcen, para ser altamente valorado en el desempeño de sus labores

Algunas de éstas características son su entusiasmo, su motivación, su confianza en sí mismos, la capacidad que tienen de aprender, de comunicarse y desempeñar sus actividades con calidad.

Algo de esta información para la selección viene presentada en el currículum vitae del profesional, otra información se encontrará al indagar más en una entrevista y otra fuente que puede ayudar a conocer el perfil del potencial empleado es la carta de presentación.

carta presentacion empresa

Anuncios

Existen profesionales que envían su curriculum a una gran cantidad de empresas sin ni siquiera hacer alguna mención al tipo de trabajo que se encuentran buscando, casi que piden que revisen su currículum y adivinen entonces cuál sería el puesto que más se adapte a ellos.

Pero el mercado laboral no funciona de esta manera se requiere un profesional seguro de sí mismo y que sepa expresarlo y buscarlo.

Es por ello que te invitamos a preparar una carta de presentación al empleador solicitando tome en consideración tu currículum y portafolio para la oportunidad vacante.

A continuación te presentamos un breve modelo para que puedas guiarte y cumplir con tu anhelado objetivo.

Estimado Sr. Rodríguez
Departamento de Recursos Humanos
Presente.-

Por medio de la presente me dirijo a usted, pues he podido observar en el anuncio de prensa publicado en El Universal que se encuentran buscando un profesional de diseño gráfico para su importante empresa.
Me interesa y motiva mucho tener la oportunidad de trabajar para una empresa que tiene una trayectoria tan amplia en el mercado nacional y quiero decirles que cuento con el perfil idóneo para el cargo. Soy un profesional graduado en Bellas Artes y he logrado importantes distinciones y premios por mis trabajos de diseño publicitario. Al mismo tiempo quiero indicarles que manejo tres idiomas, portugués, inglés y alemán, además de mi idioma natal el español.
Me encantaría que me dieran la oportunidad de tener una entrevista para ampliar mi perfil profesional y conversar acerca de mis potencialidades para sus diversos proyectos.
Sin más a que hacer referencia me despido de usted, esperando sus noticias.
Atentamente,
Carlos Alberto Granado

Es importante que revises la redacción y la ortografía. Es útil que alguien más pueda leer la carta para poder detectar algún detalle que se pueda mejorar y cuando ya estés seguro de que tiene un acabado impecable, entonces podrás disponerte a enviarla a todas las empresas que has seleccionado y que tienen vacantes que te interesan.

Con una sencilla carta demuestras seriedad, enfoque, motivación y puedes resaltar las competencias principales que tienes para el cargo, con ésta información al frente de un currículum cualquier reclutador podrá sentirse más que motivado para revisar de forma completa tu perfil y de seguro te dará la oportunidad de una entrevista.

Para buscar trabajo no basta sólo con tu experiencia, hay que preparar todas las fases del proceso y si tienes una carta de referencia también será de gran ayuda.
Te deseamos la mejor suerte, si estás preparado seguro que te darán la oportunidad. Adelante !

Otros ejemplos de cartas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *