Cartas de QUEJA al director de un PERIÓDICO


Cuando leemos un periódico hay muchas noticias que nos gustan y otras que nos desagradan. Pero a veces hay alguna información de la cual estamos totalmente en desacuerdo, cuando eso ocurre debemos poner una queja al director del periódico. En este post te mostraremos un modelo o ejemplo de cartas de queja al director de un periódico.

Para poder redactar bien una carta de este tipo tenemos primero que poner nuestras ideas bien marcadas y sabiendo bien cómo redactarlas.

Es muy importante saber la estructura de una carta de este tipo, para poder hacerla y conseguir que nuestra opinión sea tenida en cuenta.

Cartas de queja al direcctor de un periódico

Anuncios

Lo primero que haremos es leer el artículo o noticia que no nos gusta para entender bien lo que se puso, y porque no nos gusta.

Posteriormente en un papel borrador pondremos los motivos por los cuales no nos gustan, y una argumentación de ellos así al escribir la carta de queja al director del periódico nos va a salir mucho mejor.

Luego anotaremos el día y la página o sección que sale la noticia, y cualquier otro datos que sea de gran importancia.

Ya con todos estos datos en el papel borrador, podremos empezar a hacer la carta definitiva de queja al director de ese periódico.

Podemos seguir una carta tipo, un modelo de carta o bien hacerla por nuestra cuenta, pero en realidad yo os aconsejaría que siguierais una carta tipo como la que luego os demostraré, pudiendo añadir palabras vuestras que creáis convenientes.

Por lo general, la opinión de los lectores de un periódico son muy importantes para el director del periódico. Así que no dudes en hacer valer tu opinión, pues para el director ya sabes que cuenta mucho.

Modelo de carta de queja al director de un periódico

Aquí os presento la carta que antes os indicaba, de la cual podéis guiaros para poder quejarnos de la noticia que tanto os indigna.

A la atención del Sr/a Director/a:

Mi nombre es (e indicas aquí tu nombre y apellidos) y leo habitualmente su periódico. He leído su artículo referente a (aquí pondremos el nombre de la noticia por la cual nos quejamos) que salió en su periódico (y aquí indicamos el nombre del periódico), donde desde su periódico (y aquí diremos que es lo que nos parece mal de la noticia por algo que puso el periódico).

Desde aquí quiero decirle que aprecio que cuenta noticias dedicadas a (y dices el tema del que va la noticia), pero espero que en próximas publicaciones similares reconsidere otro tipo de vocabulario más idóneo, (y ahora le pones que debería haber dicho en su lugar).

Espero que esto le sea de gran ayuda en el futuro. Sin más que decir se despide una lectora asidua.

Atentamente,

(tu nombre)

Otros ejemplos de cartas

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *