Modelo cartas de recomendación CURRICULUM


Para que podamos acceder a un puesto de trabajo siempre hay que tener en cuenta que existen diversas maneras, una de ellas es la carta de recomendación de un currículum, pero para realizarla correctamente hay que seguir unos puntos. A continuación te los expondremos.

En primer lugar, comenzaremos por el primer párrafo de la carta de recomendación, en el cual se explicará la conexión que tienes entre tú y la persona a la que estás recomendado, incluyendo como la conoces, y por qué piensas que está cualificada/o para ese puesto de trabajo solicitado.

En el segundo párrafo de la recomendación de un curricumlum, entrará en juego toda la información posible sobre la persona a la que recomiendas, sea por su alto grado de cualificación, su manera en la que podría ayudar a la empresa, sus estudios, su experiencia, etc. Muy importante que utilices todo lo que sepas de ella, siempre hablando en positivo, claro está.

carta de recomendacion curriculum

Anuncios

Por último en el tercer párrafo, la carta tendrá que incluir toda la información posible sobre las aptitudes que reúne la persona en cuestión, siempre es bueno tener a mano un Currículum Vitae de la otra persona para adjuntarlo junto a esta carta, en teoría puedes sumar más puntos que si solamente entregas 1.

Nada más pongas todo esto, cerrarás la carta de recomendación esperando que la empresa te conteste de la mejor manera posible. La carta de recomendación acompaña siempre al curriculum como por ejemplo en el curriculum de un profesor o de un abogado.

Otros ejemplos de cartas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *