Como hacer una carta de solicitud


Una carta de solicitud es utilizada para diversos propósitos, además es importante que tengas un tiempo formación adecuada, y que esta carta siga un patrón ortográfico de manera que la otra persona pueda entender el mensaje de manera clara y precisa. Es muy importante que tomes en cuenta a quien va dirigida la carta ya que de esa manera puedes determinar si la carta debe ser formal o informal. A continuación un ejemplo de una de solicitud formal.

firma de carta solicitando

Anuncios

Luis López López

Av. Francisco I Madero 356 interior 3

Col. Morales México D.F

Estimado señor: __________________________ mediante esta carta me gustaría hacer una solicitud de proforma de sus servicios, estoy interesado en adquirirlos pero me gustaría tener un poco más de información al respecto, ya que es de vital información para mí conocer el producto que ustedes ofrecen.

En este momento me encuentro en mí jornada laboral la cual es de 8:00AM a 5:00PM si usted gusta me puede indicar que día y a qué hora puede usted pasar para tener una reunión rápida o bien me puede enviar la información detallada mediante correo electrónico al E-mail:______________________________. Me interesa tener una noticia de su parte antes del día: ________________________, ya que será cuando se tome una decisión por parte de la junta directiva para la adquisición del producto por parte del ofertantes, cabe destacar que hemos contactado otros ofertantes para evaluar los diferentes productos, de ahí la importancia de la información.

Se despide atentamente: ______________________________

Recuerde que al realizar una carta de solicitud esta debe ir dirigida a una persona y no a una entidad, ya que el contacto principal en dicha entidad será quien la represente, la brevedad de la carta es importante, pero a la vez debe ir la información correspondiente para que usted pueda recibir una noticia pronta y concisa.

Otros ejemplos de cartas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *