Ejemplo de carta de garantía de alquiler


En el artículo que procedemos a escribir a continuación pretendemos enseñaros como crear una carta de garantía de alquiler totalmente correcta, sin olvidaros de pequeños detalles, ni de detalles importantes que a cualquiera se nos pueden pasar por alto.

A parte de esto, decir que es un tipo de carta que al cambiar unos pequeños detalles ya puede tener otro uso sin ser el de una simple garantía de alquiler.

carta de garantía de alquiler

Anuncios

Procedemos a escribiros un ejemplo de la misma introduciendo en ella pequeñas coletillas que contendrán explicaciones y aclaraciones que pueden ser de su total interés.

Modelo carta  a redactar (puede hacer variaciones)

CARTA DE GARANTÍA

  • Datos de la persona que escribe la carta (Notario):
  • Dirección y datos importantes:
  • Datos de la persona a la que va dirigida la carta:
  • Dirección y datos importantes:

Por medio del presente documento, el señor (Nombre del notario que acredita de forma legal el escrito que se está realizando) con DNI (El que proceda) y con domicilio legal en (Datos que proceden) garantiza a (Datos de la persona que va a recibir la carta, con DNI (procede) en el contrato de arrendamiento con (Nombre de la persona que hizo el anterior contrato) con DNI (Procede), por el alquiler anteriormente firmado mediante contrato legal.

Esta Garantía se otorga para  el cumplimiento de todas y cada una de las cláusulas del Contrato, perjuicio que causara en el inmueble entregado para su buen uso al Inquilino o cualquier deuda que resultare de la locación.

La presente garantía a favor de (Nombre de la persona que hizo el contrato), es irrevocable durante el plazo de la ocupación y subsistirá hasta que el inmueble sea formalmente desocupado y devuelto al propietario sin mediar pago pendiente alguno.

El presente (datos del notario) renuncia al derecho de exclusión, sometiéndose a la jurisdicción competente para la ciudad de (Datos de la ciudad en la que procede el acto, del contrato y la garantía).

Firmado:

(Notario, Nombre y DNI)

Esperamos haberles ayudado con su trabajo o al menos haber conseguido hacerlo un poco más sencillo con este formato de carta de garantía de alquiler que les presentamos.

 

Otros ejemplos de cartas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *