Modelo Cartas de RECOMENDACIÓN Personal


Hay diferentes modelos de cartas de recomendación personal, y es que a día de hoy una carta de recomendación es un instrumento bastante utilizado para realizar una prueba de selección así como la carta de recomendación para el curricum, tanto por la experiencia adquirida como por todas las características que ofrece el postulante.

Sin más, aquí te dejamos el modelo más usado de cartas de recomendación personal.

Tiene que haber 4 partes, la primera es la identificación general, en la segunda pondremos el contexto, la tercera una buena recomendación y por último el cierre de la carta.

carta de recomendacion personal

Anuncios

En una o 2 páginas tendrá que aparecer el nombre del que recomienda y el nombre de la persona recomendada. Más tarde una descripción de cómo y porqué conoces a esa persona. Añade algo positivo sobre su trabajo, también hazlo sobre su personalidad frente a un puesto de semejante calibre, y luego acuérdate de poner el teléfono de contacto de quién recomienda, para que la empresa en un momento determinado pueda adquirir más conocimientos sobre la persona recomendada.

Para poder ayudar, añade datos como la responsabilidad, mimando todos los detalles, visión general, entusiasmo y compromiso.

Por último acuérdate de dar cierre a la carta de recomendación personal con alguna frase típica, como por ejemplo la de: “Si necesitan cualquier otra información no duden en contactar conmigo, estaré encantado/a de responderle en la menor brevedad de tiempo”.

Otros ejemplos de cartas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *