Modelo de carta de despido colectivo


En esta publicación veremos el ejemplo de una carta de despido colectivo, cosa que sucede cuando en una empresa despiden a un grupo de trabajados conjuntamente. Os ayudaremos a crearla, a seguir los pasos para que tenga todos los datos importantes y que no se os pase ninguno de ellos por alto.

A continuación, procederemos a escribir una carta de despido colectivo haciendo breves coletillas para aclaraciones y explicaciones que creamos necesarias para la creación de la misma.

 modelo carta despido colectivo

Anuncios

Ejemplo de modelo de carta de despido colectivo

  • Datos de la empresa que despiden:
  • Cargo de la persona que escribe la carta:
  • Datos relevantes de la empresa:

A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE (Sitio correspondiente según despido).

Don/Doña (Nombre de la persona que despide) en nombre y representación de la entidad mercantil (Nombre de la empresa de la que se despide) acredito mediante copia de poder notarial otorgado al efecto, con citaciones en (Nombre de la empresa, lugar donde se ubica, teléfono de contacto y otros datos importantes de la entidad) comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que como consecuencia de (En este apartado se procede a explicar los motivos por el cual se realiza un despido colectivo, explicando claramente y de forma concisa el porqué del acto) y por ello solicito que se autorice la extinción de los contratos de trabajo de la totalidad de la plantilla.

(Si procede:)

Se acompaña el presente escrito y a efectos probatorios:

—— (A continuación se describen documentos acreditativos por los que se procede al despido colectivo).

En virtud de lo expuesto:

Solicito a esta dirección provincial que una vez expuesto todo lo anterior, junto con los documentos acreditativos que a el le acompañan, se sirva a autorizar la extinción de los contratos de trabajo de la totalidad de la plantilla.

En…….a……..de……..de…….

(FIRMA y sello de la empresa)

 

Con esto esperamos haberles ayudado con el modelo anterior descrito.

Otros ejemplos de cartas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *