Cartas de presentación AUTOCANDIDATURA


Cada día es más la gente que busca empleos vía internet, se usan muchos medios ahora que son altamente efectivos, incluso las redes sociales pasan a ser un importante recurso para lograr captar oportunidades de empleo vacantes, ya no sólo a nivel local sino a nivel internacional.

Pero encontrar el puesto vacante no es suficiente, hay muchos pasos que dar antes de poder lograr siquiera una entrevista o un breve contacto con el empleador para presentarles nuestra experiencia, portafolio o currículum vitae.

Uno de los pasos generalmente es hacer un primer contacto. Para esta oportunidad vamos a necesitar una carta formal de presentación y autocandidatura que nos presente al empleador y le manifieste por una parte nuestro interés para ocupar el cargo y por la otra, demuestre por qué somos el la persona idónea para ser contratada.

Muy pero muy importante, va a ser prepararte para redactar una carta formal, que no pierda el objetivo, con una impecable redacción y estilo que hablará por sí misma muy bien de ti y de tu potencial.

carta de autocandidatura

Anuncios

Toma en cuenta para realizar la redacción del texto la siguiente estructura y ten por seguro tu carta no pasará desapercibida:

1.- En el encabezado en la parte superior derecha debe aparecer tu nombre, dirección y datos de contacto.
2.- En el encabezado de lado izquierdo el nombre de la persona a la que va dirigida la carta, el departamento o gerencia a la que corresponde .
3.- En el primer párrafo escribe por qué razón buscas oportunidades laborales en esa empresa, es importante que seas genuino y que de verdad tu experiencia profesional concuerde con la organización en la que pretendes trabajar.
4.- En el segundo párrafo vas a hacer un breve resumen de tu experiencia destacando aquella experiencia profesional que pueda conectar con el puesto al que te estarás auto postulando, se concreta sin dejar a un lado la información realmente importante.
5.- En el tercer párrafo, toma de nuevo la idea de por qué razón especifica te gustaría formar parte de esa empresa.
6.- Despídete con un agradecimiento, indicando tu disponibilidad para ofrecer más información de tu perfil en un entrevista o de la forma que la empresa considere más conveniente.
7.- Escribe tu nombre completo y firma.

A continuación un breve ejemplo de éste tipo de carta para que te orientes mejor.

Carmen Teresa Parra
Rivera 5. Calle Norte.
Urbanización Silvera
Tlf 345-876-2342
Rosalva Alvarado
Directora de Recursos Humanos
Media Net Corp.
Presente.-

Reciba un cordial saludo. Por medio de la presente me dirijo a usted en la oportunidad de postularme al cargo de recepcionista bilingue que aparece como vacante en el sitio web de su prestigiosa empresa.
Soy estudiante del 4to año de licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Católica, perfectamente bilingue y me encuentro en búsqueda de una oportunidad en su empresa Media Net, ya que posee un gran prestigio en mi campo profesional y sería una forma de darme a conocer para luego optar una vez graduada de otras vacantes directamente relacionadas con mi campo de especialización.

Esperando poder contar con una entrevista y en disposición de ampliar la información de mi perfil y todo lo que puedo aportar a su organización.

Me despido, atentamente.
Carmen Teresa Parra

Otros ejemplos de cartas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *