Carta de presentación Currículum


Si estás buscando trabajo, me imagino cada semana tendrás una larga lista de empresas a las que te gustaría enviar tu currículum para que te consideren en alguna oportunidad laboral, no es así? Si no es así y no tienes la lista, es muy probable que tu búsqueda de trabajo este muy limitada a la gente que conoces o los anuncios que se publican en el periódico.

Sin embargo, en estos momentos conseguir un empleo no es una tarea fácil hay pocas vacantes y mucha gente compitiendo, por lo que hay que ser muy proactivo y movilizarse al 100 % para conseguir la tan anhelada oportunidad.

Es por ello que te recomendamos buscar un listado de empresas por internet que tengan vacantes específicas o con afinidad a tu campo de trabajo, para que puedas enviarles tu currículum vitae y seas considerado candidato para los puestos que ofrecen. Mejor aún si posees una carta de recomendación, también la puedes adjuntar.

Cuando tengas el listado, revisa tu currículum antes de pretender enviarlo y recuerda anexar una breve carta de presentación en la que de manera formal te presentas y solicitas la oportunidad, de una buena carta puede depender que tomen en cuenta tu currículum o no.

carta de presentacion curriculum

Anuncios

Para elaborar una carta de presentación efectiva para el curriculum, recuerda escribir de manera formal, con buena ortografía y redacción impecable. Indica el objetivo de la comunicación y resalta tus puntos fuertes y las razones por las cuales quieres buscar una oportunidad laboral en dicha empresa te servirá de guía para redactar tu carta, de seguro te será de gran utilidad.

Modelo de carta

Sres
Recursos Humanos
Cadil Enterprises.
Presente.-

Reciban un cordial saludo. Les escribo la presente comunicación en referencia al puesto vacante que han anunciado en el Periódico La Verdad en la que han solicitado un Community Manager para su empresa.
Quisiera sometieran a su consideración mi perfil profesional, el cual presento en el curriculum vitae que anexo, del cyual me gustaría destacar mi formación como Community Manager en la prestigiosa Universidad de Barcelona, especialización obtenida con altos honores y reconocimientos.
Al mismo tiempo le ofrezco mi experiencia comprobada en cargos similares en empresas internacionales que servirán de base para mi candidatura.
En espera de su respuesta y a disposición para brindar toda la información que requieran para ampliar mi perfil.

Atentamente,
Isabel Cobarrubiasor

Como puedes observar no requieres escribir una comunicación complicada ni muy larga, lo más importante es que sepas presentarte y destacar de alguna forma ante una gran cantidad de candidatos que seguro se estarán postulando.

Si te tomas el tiempo adecuado para atender todos estos detalles y aplicar estos consejos muy pronto podrás estar asistiendo a una entrevista y firmando un contrato con la organización que te ofrezca las mejores oportunidades.

No sólo requieres, constancia, paciencia y persistencia, requieres hacer las cosas bien para que puedas alcanzar tus sueños, mientras consigues tu empleo pule lo más que puedas tu currículum, mejóralo con las técnicas más modernas, que sea agradable a la vista y que hable muy bien de ti. Esa es la clave!

Otros ejemplos de cartas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *