Carta a mi esposo que no me valora: Ejemplos conmovedores

Sentir que no importamos lo suficiente, o que somos prescindibles para nuestras personas más cercanas, es una de las sensaciones más desesperanzadoras que podemos experimentar. Aunque no haya a la vista hechos extremos, muchas personas terminan tomando la decisión de alejarse, pues puede ser preferible vivir sola que vivir con personas que te hacen sentir sola.

Esta situación también supone lidiar constantemente con la falta de comprensión, el rechazo y la indiferencia de otra persona, que se supone, debería estar feliz de que le acompañemos y formemos parte de su vida. Y esta sensación de soledad no suele ser producto de una percepción repentina, del mal ánimo u otras cosas ocasionales, sino una distancia tanto física como emocional que uno de los miembros de la pareja va estableciendo.

Si estas en esta situación, tal vez una carta podría ser un medio adecuado para dar forma a tus ideas, tus sentimientos, y expresar a tu esposo lo difícil que resulta para ti. A continuación, dos ejemplos de cartas al esposo que no te valora:

Modelo de cartas de esposas para esposos que no las valoran

Ejemplo 1

Me decido a poner estas palabras por escrito pues he intentado decir lo de muchas maneras, pero parece no haber tenido ningún efecto en ti. Recuerdo que hace un tiempo, me decías que era la parte más importante de tu vida, la razón de tu felicidad, e incluso lo que más querías en el mundo. Me entristece mucho que esto parece haber quedado en el pasado.

No es solo una percepción mía, sino una situación sostenida en el tiempo. Puedo sentir la frialdad e indiferencia por la forma que me tratas, o cuando sencillamente evitas tratarme. Esto me hace sentir realmente mal, y además de pensar que ya no me quieres como antes, sospecho que tal vez ni siquiera quieres que siga a tu lado.

He sido paciente y he seguido esmerándome en buscar tu bienestar, me he esforzado y sacrificado por ti, porque te amo, pero desde hace algún tiempo me he dado cuenta, de que esto puede no significar mucho. No tengo la intención de hacerte ningún reclamo, solo quiero hacerte saber que necesito saber si esto cambiará.

Necesito saber si tienes nuevos planes, si acaso piensas empezar algo con alguien más. Para saber si tengo que sacar fuerzas para resignarme, y seguir un camino distinto.

Si no es así, quisiera que me explicaras lo que sucede, para poder arreglar juntos lo que ha empezado a dañarse. Si hay algo que pueda hacerse y está en mis manos solo tienes que decírmelo.

He estado sintiéndome mal por mucho tiempo y estoy muy triste mientras escribo esta carta, pero no se me ocurrió un medio mejor para expresar lo que siento. Mi última esperanza es que todo pueda arreglarse.

No puedo soportar la idea de que todo lo que hemos construido y lo que hemos vivido de repente haya quedado en el pasado. Pero tampoco puedo soportar vivir tan cerca y tan lejos de ti, que tu lejanía sea tanta, que seas totalmente indiferente a mi tristeza.

Te has ido poco a poco convirtiendo en alguien tan lejano, que solo viene y va, pero no se comunica en absoluto conmigo. No sé qué más puedo decirte, toda esta situación me llena de malestar y confusión, necesito urgentemente que respondas, que aclaremos las cosas. Con mucho amor y mucha fe, tu esposa.

Ejemplo 2

Me he decidido a escribir esta carta después de mucho reflexionar sobre lo que sucede y lo que siento al respecto, y para darme cuenta si estaba en un error. Pienso que eres tú quién debe reflexionar, o sí ya lo has hecho necesito que me digas lo que piensas. Me he dado cuenta de que todo está más inestable entre nosotros, han aumentado nuestras discusiones y ya no muestras apenas interés por comunicarte conmigo.

Siento un gran amor por ti y nada me gustaría más que nos sentaremos a dialogar sobre lo que sucede. La distancia e indiferencia que siento por tu parte, me lastima muy profundo, es algo que no podré soportar por mucho tiempo, y desearía que pudiéramos arreglar las cosas.

No sé si hay algo que te moleste de mí, si te has cansado de nuestra relación, o si se trata de algún otro motivo. De estar en mis manos yo haría todo lo posible por solucionarlo. Pero necesito oír lo que piensas al respecto urgentemente, ya no puedo con esta situación.

No me atrevo a preguntarte de frente si quieres seguir conmigo, es la pregunta más difícil que me he planteado, pero me urge saber la respuesta. Espero que sí, con todo el corazón, tu esposa.

Ejemplo de carta de esposa no valorada

Querido marido,

Te escribo esta carta porque siento que no soy valorada en nuestra relación. Siento que hago todo por nuestra familia y no recibo ningún aprecio a cambio. Cocino, limpio y cuido de nuestros hijos, y siento que lo hago todo yo sola. Sé que trabajas duro, pero siento que no entiendes lo duro que yo también trabajo.

Siento que soy invisible para ti y que no me ves. Sé que no soy perfecta, pero me esfuerzo al máximo. Siento que doy y doy y tú tomas y tomas. Estoy cansada de sentir que no soy lo suficientemente buena. Sé que no soy la única que se siente así, pero soy la única que es lo suficientemente valiente para decirlo.

Quiero que sepas que te quiero y te aprecio, pero también necesito que me quieras y me aprecies. Necesito que me veas y me valores. No estoy pidiendo mucho, pero estoy pidiendo algo que siento que no estoy recibiendo.

Espero que puedas ver lo mucho que te necesito y lo mucho que te valoro. Espero que puedas ver lo mucho que necesito tu amor y tu aprecio. Espero que puedas ver lo mucho que necesito que me valores.

Sinceramente,

Tu esposa

Carta de una esposa angustiada

Querido marido,

Espero que esta carta te encuentre bien. Espero que te encuentre feliz y contento en tu vida, porque yo no lo estoy. No soy feliz, no estoy contenta, y siento que no soy valorada por ti.

Siento que soy invisible para ti. Siento que mi opinión no importa, y que mis sentimientos son secundarios a los tuyos. Sé que no soy la única que se siente así, pero soy la única que tiene el valor de decirlo. Soy la única que tiene el valor suficiente para levantarse y decir que merezco ser valorada, que mi opinión importa y que mis sentimientos son tan importantes como los tuyos.

Te quiero, de verdad. Pero no puedo seguir viviendo así, sintiendo que no soy lo suficientemente buena, sintiendo que no merezco tu tiempo y tu atención. Me merezco algo mejor que eso, y sé que tú puedes darme algo mejor que eso.

Así que te pido, desde el fondo de mi corazón, que por favor empieces a valorarme. Por favor, empieza a escucharme y a tener en cuenta mis sentimientos. Sé que no será fácil, pero te prometo que valdrá la pena.

Te quiero,

Tu esposa

Carta corta a esposo que no valora la relación

Querido marido,

Te escribo porque siento que no me valoras en nuestra relación. Sé que no soy perfecta y que no siempre soy la persona más fácil de llevar, pero siento que deberías valorarme más de lo que lo haces. Siento que siempre te pones en primer lugar y que realmente no te importan mis sentimientos. Sé que no siempre soy la mejor comunicadora, pero siento que deberías tratar de entenderme mejor. Siento que siempre tomas decisiones sin tener en cuenta mi opinión y que no te importa realmente lo que quiero. Sé que a veces puedo ser un poco necesitada, pero siento que deberías ser más comprensivo y considerado. Sé que no soy perfecta, pero siento que deberías valorarme más de lo que lo haces. Te quiero, pero necesito que me valores más.

Carta larga de una esposa a su marido que no la valora

Querido marido,

Me duele decir esto, pero siento que no me valoras. Sé que no soy perfecta, pero siento que siempre buscas la manera de señalar mis defectos y criticarme. No puedo evitar sentir que siempre me comparas con otras mujeres y que me encuentras en falta.

Tengo la sensación de que nunca estás realmente satisfecho con nada de lo que hago, por mucho que me esfuerce. Sé que no soy la mejor cocinera o la mejor ama de casa, pero me esfuerzo al máximo y siento que nunca estás satisfecho con lo que hago. Siento que siempre buscas formas de menospreciarme y hacerme sentir que no soy lo suficientemente buena.

Sé que no soy la mujer más bella del mundo, pero siento que siempre me dices que tengo que perder peso o cambiar mi pelo. No puedo evitar sentir que ya no te atraigo y que sólo esperas que me transforme en otra persona.

Parece que siempre antepones tu trabajo a mí y a nuestra relación. Sé que estás ocupado, pero no puedo evitar sentir que siempre soy la última en tu lista de prioridades. Siento que siempre soy yo la que suplica tu atención y trata de programar tiempo contigo.

Sé que no soy perfecta, pero siento que siempre buscas la manera de señalar mis defectos y criticarme. No puedo evitar sentir que no me valoras y que sólo esperas que me convierta en otra persona.

Me duele decir esto, pero siento que no me valoras y no estoy segura de cuánto tiempo más podré seguir en esta relación.

Carta de una triste esposa a su marido

Mi queridísimo marido,

te escribo hoy con el corazón encogido. Durante años te he amado incondicionalmente, he atendido todas tus necesidades y he sido tu fiel compañera. Sin embargo, parece que no me valoras como merezco.

Me das por sentado, esperando que esté ahí siempre que me necesites, pero nunca aprecias de verdad todo lo que hago. Nunca te molestas en preguntarme por mi día o cómo me siento. Nunca me das las gracias por cocinar tus comidas o limpiar tu ropa. Es como si pensaras que soy una especie de sirvienta, que estoy aquí para cumplir tus órdenes sin necesidad de aprecio o reconocimiento.

Lo peor de todo es que nunca me muestras ningún tipo de afecto físico. Hace meses que no compartimos ni un abrazo, ni un beso, ni siquiera una mirada cariñosa. Es como si hubieras olvidado que soy una mujer, y mucho menos tu esposa.

No puedo seguir viviendo así. Merezco ser respetada, amada y valorada. Merezco ser atesorada y apreciada. Merezco que me muestren afecto físico. Merezco que me traten como la reina que soy.

Si no puedes darme estas cosas, me temo que nuestro matrimonio está condenado. Te imploro que pienses en lo que realmente quieres y necesitas de nuestra relación. Te quiero, pero no puedo seguir siendo tu felpudo. Necesito más.

Sinceramente,

Tu esposa

Si quieres conocer otros artículos parecidos a "Carta a mi esposo que no me valora: Ejemplos conmovedores" puedes visitar la categoría de cartas AMOR.

Índice
  1. Modelo de cartas de esposas para esposos que no las valoran
    1. Ejemplo 1
    2. Ejemplo 2
    3. Ejemplo de carta de esposa no valorada
    4. Carta de una esposa angustiada
    5. Carta corta a esposo que no valora la relación
    6. Carta larga de una esposa a su marido que no la valora
    7. Carta de una triste esposa a su marido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir