Carta de motivación MASTER en Informática

Escribir una buena carta de motivación juega un papel importante en su proceso de admisión a la universidad, ya que es su presentación más personal y una manera en que los representantes universitarios pueden comprender sus razones para postular.



La siguiente carta de motivación fue escrita por un estudiante de Etiopía que solicita ingresar a una universidad en Italia. Es un buen ejemplo de cómo debería ser una carta de motivación exitosa para asegurar su aceptación en una universidad en el extranjero. Lea más sobre cómo escribir una carta de motivación y consejos para elaborar la mejor declaración de propósitos .

El ejemplo está destinado a alentarlo a que escriba su propia carta de motivación personalizada y responda algunas de las preguntas sobre cómo debe ser esa carta.

Carta de motivación para el Máster en Informática.

Querido señor, señora,

En primer lugar, permítame presentarme, soy [nombre] y recientemente he estado trabajando en Ethiotelecom como ingeniero de redes. He asistido a mi licenciatura en Ciencias de la Computación e Ingeniería (Software Engineering Stream) de [nombre de la universidad].

El plan de estudios de pregrado en Ciencias de la Computación e Ingeniería en el instituto de tecnología, [nombre de la universidad], Etiopía me introduce en una amplia variedad de temas de ingeniería. Varios cursos como Inteligencia Artificial (Robótica), Lenguajes de Programación, Electrónica I&II, Ingeniería de Software, Programación de Sistemas, Micro Procesador, Interfaz y Ensamblaje, Análisis y Diseño de Algoritmos, Procesamiento de Señales Digitales, Seguridad de Redes y Sistemas, Sistema Digital, Análisis y Diseño de Algoritmos, Gráficos por computadora y multimedia, Simulación y modelado por computadora me proporcionaron una base sólida en el concepto teórico de Ciencia e Ingeniería en Computación.

Aunque ofrecen tanto profundidad como amplitud en este campo, estos cursos ponen en perspectiva la importancia y relevancia de la Informática y la Ingeniería y la aplicación de sus fundamentos a los problemas que enfrenta el mundo real. Entonces, puedo darme cuenta de que estoy aprendiendo y desarrollando mi conocimiento de Ciencias de la Computación. Tendré una gran contribución a la sociedad desde que nuestro país comience a transferir el sistema manual para informatizar.

Tengo muchas ganas de adoptar y conocer nuevas tecnologías. Estoy realmente entusiasmado de asistir a una Maestría en Ciencias de la Computación para entender diferentes Conceptos de Ciencias de la Computación porque cada industria necesita el concepto de Ciencias de la Computación. La buena reputación de los estándares de educación de alta calidad, un profesorado extremadamente distinguido y las instalaciones de investigación son los factores que me han motivado a elegir para mi M.Sc. estudia el [nombre de la universidad].

Además, siento que soy responsable de dar un gran paso en este campo y esta beca me dará una gran oportunidad de ser un día alguien que sea recordado por sus innovaciones. Creo que es nuestro deber como personas que comparten la vida en este mundo mejorar nuestro futuro porque el futuro no es solo el nuestro. Nuestros nietos deben estar orgullosos de nosotros un día cuando miren hacia atrás y descubran cuánto trabajamos para hacer del mundo un lugar mejor. Creo que mi calificación y sus necesidades serían un ajuste excelente. Estaré encantado de proporcionar más información o documentos si es necesario. Espero su respuesta positiva. Gracias por su tiempo y consideración.

Atentamente.




¿Te gustó este modelo de carta?
Hay más ejemplos disponibles que puedes ver...
Clic aquí!



Updated: 15/06/2019 —

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *