Cartas para PROFESORAS: Bonitas cartas para escribirle a la profe
De manera positiva o negativa, la infancia es la clave para la personalidad que tendremos de adultos. Si nuestra infancia fue marca de manera negativa, pasaremos gran parte de nuestra vida mejorando nuestra autoestima. Por otro lado, si hemos tenido una infancia feliz, llena de amor y cariño, es posible que alcances mucho más rápidamente la estabilidad emocional. Por eso queremos hablarte de las cartas para profesoras estas nos ayudarán a agradecerle a esa persona que participó en nuestro crecimiento y formación. Carta de agradecimiento a una maestra.
La familia, sobretodo nuestros padres, son las personas que más nos influyen en la infancia, pero pasamos gran parte de nuestros días con los maestros. Una profesora puede marcar la vida de un niño tanto para bien como para mal. Si has tenido una maestra buena, es importante que les prepares unas bonitas cartas para profesoras como las que te mostraremos a continuación para que puedas agradecer todo lo que esta te transmitió y ellas puedan sentirse satisfechas con su trabajo.
Modelos de cartas para profesoras
Estos modelos que te mostraremos a continuación son sencillos ejemplos que te ayudarán como inspiración para escribir tus cartas para profesoras, pueden ser cartas de agradecimiento a una maestra, o para expresar la inspiración que esta te dio para seguir con tus estudios.
Modelo de carta 1
Querida profesora,
Han pasado ya varios años desde que entraste en mi vida. Desde ese momento fuiste una de las personas que más ha influenciado mi vida y mi crecimiento. Por eso, quería regalarte una carta para que me recuerdes y para que sepas cuándo te agradezco todas las enseñanzas que me has brindado. Es un recuerdo hermoso, tu figura no ha desaparecido de mi vida. Te agradezco tanto porque aún todas tus enseñanzas.
Sé que no todos tus alumnos lo hacen, sé que algunos maestros se limitan únicamente a enseñar lo que tienen planificado en el temario. Pero tú fuiste más allá y me considero muy afortunada de haberte tenido como profesora. Por ese empeño que ponías en las cuentas para que me salieran bien, porque no dejabas que perdiera la confianza en mí, porque siempre me decías que con un poco más de paciencia y de esfuerzo lo conseguirás todo.
Por esa razón, tengo que agradecerte que no te limitarás a marcar los países en un mapa, que jugáramos con la ortografía para que pudiéramos aprenderlo todo de una forma agradable y divertida, que me convencieras que el inglés no es tan complicado como lo parece. Y es que me enseñaste a pensar de una forma diferente, a crear nuestro criterio, a distinguir los valores más importantes de la vida.
Quiero decirte, que eso no lo hace cualquier profesora y tú lo hicieras. Pero lo que más te agradezco es que depositaste toda esa confianza en mí. Esa que me ha servido durante toda la vida para no caer, para que siga siempre intentándolo. En los momentos de duda, en todos los tiempos en lo que todo iba mal, cuando estaba a nada de tirar la toalla, siempre recuerdo tu voz diciéndome tú puedes.
No me cansaré de agradecerte mi querida profesora.
Modelo de carta 2
Querida profesora,
Quiero agradecerte por todo lo que has hecho por mí este año, que sabes que no fue fácil para mí, pero tú siempre tuviste toda la paciencia y me llenaste de amor y de conocimientos. Gracias por todo, te tendré siempre en mi corazón.
Gracias, profesora.
Modelo de carta para un profesor muy querido
Estimado profesor,
En primer lugar, nos gustaría expresarle nuestra más sincera gratitud por todo lo que ha hecho por nosotros. Usted ha sido una fuente de conocimiento, inspiración y apoyo a lo largo de nuestra trayectoria académica. No hay palabras para describir lo mucho que apreciamos todo lo que ha hecho por nosotros.
Ahora que nos acercamos al final de nuestro viaje académico, queríamos tomarnos el tiempo para escribirle una carta expresando nuestra gratitud. Hemos aprendido mucho de ustedes y estamos realmente agradecidos por todo lo que han hecho por nosotros.
Gracias por ser un gran profesor y por todo lo que ha hecho por nosotros. Nunca olvidaremos todo lo que ha hecho por nosotros.
Sinceramente,
[Su nombre]
Modelo de carta para un profe muy estimado
Querido profesor,
Espero que se encuentre bien. Le escribo porque quería compartir algunos comentarios sobre su clase. En general, me ha gustado mucho y he aprendido mucho. Sin embargo, hay algunas cosas que creo que se podrían mejorar.
En primer lugar, creo que el ritmo de la clase fue demasiado rápido. Hubo momentos en los que cubrimos material con el que aún no me sentía completamente cómodo. Sugeriría que se redujera un poco el ritmo para que todo el mundo tuviera la oportunidad de entender realmente el material.
En segundo lugar, me pareció que se hacía demasiado hincapié en la memorización y no en la comprensión. Por ejemplo, se nos pidió que memorizáramos muchas palabras de vocabulario sin tener la oportunidad de utilizarlas en su contexto. Creo que sería más beneficioso centrarse en un número menor de palabras y asegurarse de que entendemos cómo utilizarlas.
Por último, me gustaría ver más trabajo en grupo en la clase. Creo que sería una buena manera de conocer mejor a mis compañeros y de practicar el material que estamos aprendiendo.
En general, he disfrutado mucho de su clase y creo que es un gran profesor. Sólo creo que hay algunas áreas que podrían mejorarse. Gracias por su tiempo y consideración.
Ejemplo de carta de agradecimiento a un docente
Estimado profesor,
En primer lugar, nos gustaría darle las gracias por ser un educador increíble y por todo lo que hace por sus alumnos. Sabemos que ser profesor no es un trabajo fácil, y apreciamos todo su trabajo y dedicación.
Una de las cosas que nos gusta de usted es la forma en que hace que el aprendizaje sea divertido. Lo hace interesante y atractivo, y siempre estamos deseando venir a su clase. Hace que queramos aprender, y eso es un regalo muy especial.
También apreciamos la forma en que se preocupa por nosotros como individuos. Te tomas el tiempo de conocernos y de saber qué es lo que nos motiva, y siempre estás ahí para escucharnos o echarnos una mano. Sabemos que siempre podemos acudir a ti con nuestros problemas, grandes o pequeños, y que siempre estarás ahí para nosotros.
Así que, gracias, desde el fondo de nuestros corazones, por todo. Tenemos mucha suerte de tenerte como profesor.
Sinceramente,
Sus alumnos
Carta de agradecimiento y buenos deseos para un profesor
Estimado profesor,
Le escribo para hacerle saber lo mucho que aprecio todo lo que hace por mí. Siempre está ahí para mí cuando necesito ayuda y hace que el aprendizaje sea divertido. Sé que siempre puedo contar con usted para ayudarme a alcanzar mis objetivos.
Eres una profesora increíble y me siento afortunada de tenerte en mi vida. Gracias por todo lo que has hecho por mí. Nunca olvidaré todas las cosas maravillosas que me has enseñado.
Sinceramente,
[Tu nombre]
Consejos para redactar correctamente una carta a un maestro o profesor
Estoy aquí para daros una lección rápida sobre cómo escribir una carta a vuestro profesor. Esta es una gran manera de mostrar su agradecimiento por todo lo que hacen, o simplemente para darles un aviso sobre algo que está pasando en su vida.
Aquí tienes algunos consejos:
1. Asegúrate de utilizar una gramática y una ortografía correctas. Se trata de una carta formal, por lo que deberás asegurarte de que todo es correcto.
2. Empieza explicando por qué escribes la carta. Esto ayudará a que el profesor entienda de inmediato tu propósito.
3. Asegúrate de expresar tu agradecimiento por lo que hace el profesor. Este es el punto principal de la carta, así que haz que cuente.
4. Haz que la carta sea breve y directa. Los profesores son personas muy ocupadas, así que agradecerán una carta concisa.
5. Termina dando las gracias de nuevo al profesor y haciéndole saber lo mucho que aprecias su tiempo y esfuerzo.
Eso es todo. Escribir una carta a tu profesor es una forma estupenda de mostrar tu agradecimiento y hacerle saber lo que te pasa en la vida. Sigue estos sencillos consejos y estarás listo.
Aspectos a tener en cuenta al redactar una carta a un profesor
Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al escribir una carta a tu profesor. En primer lugar, asegúrate de ser respetuoso y cortés en tu lenguaje. Esto es importante porque quieres asegurarte de que no te sientes maleducado o poco profesional. En segundo lugar, intenta que tu carta sea lo más concisa posible. Esto significa que sólo debe incluir la información que sea relevante para el tema en cuestión. Por último, asegúrese de corregir su carta antes de enviarla. Así te asegurarás de que no hay errores o erratas en tu carta.
Dicho todo esto, pasemos a explicar cómo escribir una carta a tu profesor.
Lo primero que tienes que hacer es dirigir tu carta. Para ello, basta con escribir "Querido" seguido del nombre de tu profesor.
A continuación, deberás escribir una breve introducción. En este apartado, deberás presentarte y hacer saber a tu profesor por qué le escribes.
Después de la introducción, entra en el cuerpo de la carta. En el cuerpo de la carta, deberás proporcionar cualquier información relevante que creas que puede ser útil para tu profesor. Por ejemplo, por qué tienes dificultades en una asignatura, qué crees que podría hacer tu profesor para ayudarte a mejorar o cualquier otra cosa que creas que sería bueno que supiera.
Una vez que hayas terminado de escribir el cuerpo de la carta, deberás escribir una conclusión. En la conclusión, deberás agradecer al profesor su tiempo y hacerle saber que aprecias su ayuda.
Eso es todo lo que hay que hacer para escribir una carta a tu profesor. Sólo recuerda ser respetuoso, conciso y corregir tu carta antes de enviarla.
Espero que esta guía te haya resultado útil. Si tienes alguna otra pregunta sobre cómo escribir una carta a tu profesor, no dudes en dejarla en la sección de comentarios más abajo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a "Cartas para PROFESORAS: Bonitas cartas para escribirle a la profe" puedes visitar la categoría de cartas AGRADECIMIENTO.
Deja una respuesta