Cartas a mi nieto en su cumpleaño: Bonitos ejemplos
A los abuelos les encanta consentir a sus nietos. Este tipo de relaciones suelen basarse en un cariño mutuo, ya que estamos hablando de los hijos de nuestros hijos, pero desde una distancia donde hay espacio para el cariño, el consejo y la comprensión, sin tener que introducir directamente ciertas demandas o disciplina, pues para esto ya están los padres. Una carta es una excelente forma de expresar cariño y consejo a nuestros nietos, que nunca están de más. A continuación, un par de ejemplos que puede servirnos de guía o inspiración:
Ejemplo 1
Te escribo esta carta para que sirva de testimonio, puedas leerla en el futuro y siempre tengas en tus recuerdos lo mucho que te quería tu abuela. Yo estuve ahí desde el principio y pude ver tu primera sonrisa tu primer diente, tu lindo rostro y toda la ternura que despertabas, entre otras tantas cosas que no recuerdas.
Pude verte crecer desde el primer día, tú simpatía y tú intenso deseo de integrarte al mundo de los mayores, cómo estabas siempre con nosotros provocando y recibiendo nuestro cariño. Te tuve en mis brazos, te di el biberón, y que confieso que fueron experiencias tan emocionantes como la primera vez ¡o tal vez más!
Ha pasado el tiempo y te has vuelto mucho más independiente, me haces sentir orgullosa lo grande que estás, y se me alegra el día cada vez que me entero que vienes a visitarme.
Estoy orgullosa de ti y de tus padres, de ver que se han convertido personas maravillosas. Tengo un intenso deseo de ver por muchos años más, cómo continúa creciendo la familia.
Solo te aconsejo que traces tu propio camino y que nunca dejes de esmerarte en querer y cuidar a los tuyos, porque a pesar de todos los cambios y vueltas que da la vida, el cariño es lo más necesario y lo que perdura. Fui joven, tuve ambiciones, me fue muy bien muchas veces y otras no tanto, pero viéndolo desde aquí, lo que más alegría y sentido le al lado mi vida, es mi familia.
Sé que te verás rodeado en el futuro de maravillosas personas, y que te espera un futuro maravilloso. Solo te aconsejo disfrutar la vida, y tener presentes las responsabilidades contigo mismo y los que te rodean, pues esta es la única forma de que la felicidad perdure.
No sé si podrás imaginar lo emocionada que me siento de saber los hermosos momentos que te esperan, y lo mucho que te ama tu abuela. Hoy cumples un año más, y no deja de impresionarme lo rápido que vas, que va la vida, te deseo un feliz cumpleaños, hoy y siempre, nunca lo olvides, con todo el cariño tu abuela.
Ejemplo 2
Hoy es un día feliz y especial porque cumples un año más de vida. Esto me hace pensar en lo rápido que has crecido y en cómo pasa el tiempo. Esta carta la he escrito pensando en el futuro, para que puedas recordarme, y aprovecharé para hablar un poco del pasado. Puedo recordar claramente el momento en que tus padres se unieron y cuando llegaste a la familia.
Me causa inmensa alegría pensar en tu rostro sonriente, y me produce bienestar y satisfacción recordar cuando te he cargado en mis brazos. Eres tan parecido a tu padre, tienes sus ojos, su boca, ciertos gestos y maneras que no podría describir, pero sé muy bien que son de él. Me causa gran emoción pensar en todo lo que te aguarda, lo más hermoso de la vida aún te espera.
Deseo que nos queden muchos años juntos, verte crecer y estar a tu lado, apoyándote en todo lo que necesites. Deseo que disfrutes de toda tu familia por muchos años más. Y cuando ya no me encuentre a tu lado, puedes leer esta carta y saber que donde esté, te desea un feliz cumpleaños, ¡te quiere con todo su corazón, tu abuela!
Algunos comentarios
Los abuelos suelen ser una figura central en la vida de los niños, que ellos recuerdan con gran cariño, como esas personas que les apoyaban y les aconseja desde el corazón, y que eran especialmente comprensivos y pacientes cuando otros no podían. Por eso, es importante mencionar y dejar constancia del afecto que sentimos hacia nuestros nietos, para que nuestras palabras, nuestros deseos y recuerdos comunes, los acompañen por muchos años, aun cuando ya no estemos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a "Cartas a mi nieto en su cumpleaño: Bonitos ejemplos" puedes visitar la categoría de cartas CUMPLEAÑOS.
Deja una respuesta