Carta de Agradecimiento a una MAESTRA

Los maestros son muchas veces la personas que cuando miramos atrás las recordamos con cariños pues son los que inculcaron en nosotros parte de los que nos formó cuando niños y jóvenes.

En caso de que no seas bueno expresando lo que sientes en persona puedes redactar una carta de agradecimiento a una Maestra que no conlleva ningún gasto económico pero surge directo del corazón. Aunque actualmente los que se vinculan con la educación lo que más buscan es el aumento de los presupuestos y recursos con los que trabajan algunos siguen agradeciendo la vieja fórmula de la notica de agradecimiento por toda la ayuda prestada.

Muchas maestras a fin de curso aseguran que los obsequios que realmente las emocionan son las cartas de reconocimiento, esto no solo es un reconocimiento a la labor diaria de la maestra, además es la seguridad de que como educadoras están haciendo de los niños la esperanza de este mundo.





La importancia de agradecer a un maestro, profesor o docente

A lo largo de nuestra formación académica pasaremos por diversos profesores, cada uno con un modo de enseñanza muy distinto a otro. Indudablemente, las lecciones que dejan son fundamentales para nuestro futuro.

Muchos instructores tendremos, pero muy pocos son los que merecen desde la perspectiva personal el título de maestro. Ese es quien dejó una gran huella en la vida tanto académica como privada.

Dirigirse en agradecimiento a un maestro no resulta tan sencillo, resultan ser tantas las cosas por las que dar gracias que las palabras no bastan. Pero no es tarea imposible.

A continuación, verás cómo demostrar mediante una carta tu gratitud, en este caso, a esa maestra que haya influido notablemente en tu vida. Sin importar en qué etapa formativa te encuentras actualmente, lo importante es la intención que tengas con que tu maestra se sienta satisfecha y orgullosa de ver todo su esmero y amor por la enseñanza en uno de sus discípulos.



Ejemplo de carta de agradecimiento a una maestra

Cádiz
05 de abril de 2020

 

Apreciada maestra Rosa,

Hace muchos años que tuve la dicha de estar a diario durante 3 años en sus clases y, para mí, ha sido una de las experiencias más enriquecedoras. Recordando ocasionalmente cada consejo, cada lección, usted siempre con una sonrisa compresiva ante las dudas y con paciencia, fundó una generación de jóvenes en contra de las tinieblas de la ignorancia.

Yo estoy sumamente orgulloso de pertenecer a ese alumnado que pasó por esas clases que hasta parecían cortas, gracias a su dinámica tan particular y práctica de enseñar que esto hacía parecer más una reunión entre buenos colegas, generando debates despertando las ansias del conocimiento entre cada joven.

Ahora mismo me encuentro en el auge de mis estudios universitarios, muy pronto a graduarme, quiero dirigirme a usted y no retener mis ganas de demostrarle todo mi agradecimiento por hacer de mí una persona lúcida, en busca de la verdad y aportando positivamente a nuestra nación.

Es difícil definir quién es un maestro en tu vida, pero sin dudarlo, usted es digna de ese título. Una maestra a nivel formativo, académico, pero también, una maestra de vida, porque recuerdo seguidamente y con mucho cariño sus consejos cuando me observaba triste, frustrado y sin ganas de seguir. Gracias por darme las fuerzas para seguir adelante.

Sería un honor para mí verla en el auditorio el día de mi graduación.

Con mucha estima,

 

Alejandro Ferrer





Consejos para una Carta de Agradecimiento a la Maestra

Una carta de agradecimiento no toma mucho tiempo y realmente es más fácil de lo que parece. Estos son algunos consejos para guiarte a la hora de enfrentarte con el papel en blanco y el lápiz en la mano. Otro modelo de carta de agradecimiento muy común es una carta a un médico o un amigo, y pueden también servir de ejemplos.

1) Se específico

Deja de lado los mensajes comunes como “Gracias por enseñar a mi hijo”, ¿enseñarle a qué? Busca ser directo y enfócate en las lecciones que tu hijo ha logrado dominar gracias a la labor de su maestra en especial aquellas habilidades que le harán falta por el resto de su vida.

En caso de que seas un alumno agradeciendo a su maestra debes enfocarte en el trabajo que invirtió en ti y agradecer por la paciencia demostrada.

2) Haz mención al porvenir                

Muchos eruditos en esta materia aseguran que es importante mencionar el pasado pero también el futuro, la maestra debe saber cuáles fueron las lecciones favoritas del alumno y como esto lo ayudará en su aprendizaje futuro, busca los detalles, se especificó.

3) Apaga la computadora

Está bien buscar la ayuda que te da la Internet o los sitios como este para este caso en particular pero a la hora de redactar debes apagar el ordenador para que se refleje que estás haciendo un esfuerzo especial, que realmente quieres demostrar tu gratitud.

Hay incluso personas que son recordadas por sus notas escritas a mano, ¿te gustaría ser una de estas? Demuéstralo.

4) Se tú mismo

La carta debe reflejar tu relación con la maestra por eso debes escribirla como si la tuvieras delante, si no eres una persona muy formal entonces no trates de aparentarlo pues no se sentirá identificada contigo. Si tu maestra tiene buen sentido del humor puedes hacer alguna anécdota divertida que conozcan los 2 referente al tiempo en el colegio.

5) Cuida el tamaño de la carta

Para que una carta sea significativa no es necesario que sea larga, si la llenas de palabras con contenido vacío lo más probable es que el detalle quede en el olvido. Que sea larga no quiere decir que sea significativa.

Gracias por prestar atención a este artículo y espero tus comentarios a continuación.






¿Te gustó este modelo de carta?
Hay más ejemplos disponibles que puedes ver...
Clic aquí!

Updated: 08/06/2020 —

1 Comment

Add a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *