Carta de Agradecimiento a una AMIGA

Una carta de agradecimiento a una amiga se escribe de forma distinta a una carta a un familiar e incluso a una carta a una amiga pero que tenga distinto motivo. Puedes escribir la carta porque hace mucho tiempo no la ves o puede ser una carta que le redactas a una amiga en otro país.

Estas son las reglas que debes seguir para que tu mensaje llegue de forma exitosa y toque las fibras de esta persona importante para ti.

Modelos y ejemplo de cartas a amigas

La redacción de una carta de agradecimiento a una amiga se puede realizar por cualquier motivo, por lo que es necesario poder contar con un formato valido con el que se pueda realizar una buena carta. En este sentido, te presentamos dos ejemplos de carta de agradecimiento a una amiga para que hagas un excelente escrito.

Ejemplo número 1

Apreciadísima amiga Daniela:

En mi vida he tenido el placer de conocer a grandes personajes que, de alguna u otra manera, han dejado una gran huella en mi corazón. Puedo decir que dentro de todas esas historias compartidas, existen muy pocas personas que han logrado provocar un gran impacto en mi vida. Pues el poder congeniar con alguien a tal punto de compartir los más profundos secretos de mi ser, se puede clasificar como una de las tareas más difíciles que pueden existir.

Sin embargo, aunque sea una misión con muchos obstáculos, no es imposible y eso me lo demostraste tú, querida amiga Daniela. Te has convertido en una compañera indispensable con la que se puede contar en todo momento. Siendo capaz de alegrar mis más tristes horas o de comprender mis más complicados problemas. Haz llegado a mi vida como el aire llega a mis pulmones, pues aunque fue de forma imperceptible, poco a poco me di cuenta de que tu presencia es necesaria para mis días.

De manera progresiva te fuiste convirtiendo en la mejor amiga que pudiese tener, hasta llegar a ser la hermana que siempre desee. Por eso, en este momento, te dedico estas palabras y te escribo esta carta de agradecimiento para expresarte lo importante que eres para mí. También quiero prometer que, sin importar las circunstancias o la distancia, podrás contar con mi amistad sincera y mi hermandad de corazón.

Con sincero cariño, tú fiel amiga Madeline.

Ejemplo número 2

Para mi buena amiga Christina:

En este momento de suma alegría he decido escribirte esta  carta de agradecimiento  a ti, mi más grande y fiel amiga. Tu compañía y constancia ha sido sumamente importante para mí, pues me has ayudado de muchas maneras a lograr esta deseada meta. Tu apoyo y dedicación  han sido mi principal inspiración para poder terminar el trabajo de grado. Con tus consejos y conocimientos he podido cimentar todo lo que necesitaba  para poder decir hoy que he podido finalizar mi carrera universitaria.

Apreciadísima Christina, gracias por estar en presente en todo el proceso, tanto en los momentos sencillos como aquellos en los que la desesperación y el agobio reinaban. Siempre estuviste dispuesta a facilitar tu mano amiga, sin esperas recompensa alguna y eso es lo que hacen los verdaderos amigos. Nunca podré olvidar tu gran servicio de hermandad y estaré en deuda toda mi vida.

Te expreso mi más sincero cariño y agradecimiento, tu amiga fiel Mónica.

Consejos y estructura de una carta a una amiga incondicional

Empieza la carta con un encabezado

Esto es en caso de que el favor haya sido realmente grande, de esta forma tu amiga podrá saber en qué momento fue redactada la carta y desde donde la envías. Coloca la fecha actual y debajo la dirección para que tenga donde responderte. En caso de que próximamente te muevas a otra dirección debes hacérselo saber.

Saludo

Lo segundo es saludar a la persona en cuestión, lo más común es empezar con un Querida seguido por el nombre de ella. El saludo debe escribirse en el lado izquierdo de la carta justo bajo la fecha.

Cuerpo de la carta

La carta debes estar divida en párrafos donde cada uno sea consecuencia de una idea que quieras comunicarle. Como esta es una carta de agradecimiento es necesario que le hagas conocer a tu amiga los beneficios que has obtenido con su ayuda, esto debes ser lo primero a mencionar.

Luego puedes continuar con otros hechos importantes en tu vida como lo nuevo del trabajo, que tal te va en la escuela o novedades de la familia.

Escritura de la Carta

Debe ser llana y natural, después de todo es para tu amiga cercana, presta más atención a llevar un tono simpático que a la redacción de la carta. Haz referencia al hecho que te unió con esta amiga, una historia pasada que ambos compartan y que sea solo de ustedes dos, vincula esto con el momento actual, por ejemplo, “Si aquel día no te hubiera conocido entonces hoy no podría agradecerte por lo que has hecho por mí”.

Cierre

Puedes elegir entre cerrar con una broma o con algo más formal extendiendo el agradecimiento. Aunque la carta sea informal esto no quiere decir que debas cerrar de forma abrupta. Hay muchas frases comunes que puedes usar sin miedo a terminar mal: Espero saber pronto de ti, Atentamente. Sinceramente, etc. Acto seguido puedes escribir tu nombre o quizás alguna forma cariñosa que tengan los dos de referirse el uno al otro. Quizás también puedes terminar con algo relacionado con el cumple año de tu amiga o algún acontecimiento importante, como por ejemplo, en tu cumple te estaré enviando un sorpresa o algo así, dependiendo de la relación.

Utiliza lápiz y papel

Nada dice esto es de corazón como una carta redactada de tu puño o letra, esto demuestra el empeño que pusiste en redactar la misma. Si lo deseas puedes redactarla de antemano en la computadora para corregir errores ortográficos y luego escribirla a mano. Esta es una diferencia con una carta de agradecimiento a un doctor, por ejemplo.

No dejes pasar la oportunidad de recordarle a tu amiga lo importante que es para ti, cuanto significa el favor que te ha prestado y como nunca vas a olvidarlo. Gracias por la atención prestada y espero tus opiniones sobre este artículo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a "Carta de Agradecimiento a una AMIGA" puedes visitar la categoría de cartas AGRADECIMIENTO.

Índice
  1. Modelos y ejemplo de cartas a amigas
    1. Ejemplo número 1
    2. Ejemplo número 2
  2. Consejos y estructura de una carta a una amiga incondicional
    1. Empieza la carta con un encabezado
    2. Saludo
    3. Cuerpo de la carta
    4. Escritura de la Carta
    5. Cierre
    6. Utiliza lápiz y papel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir