Carta de Agradecimiento a un MÉDICO

Los médicos son esas personas a las que acudimos cuando un problema de salud nos afecta, muchas veces los vemos solo una vez pero si la enfermedad conlleva seguimiento estos profesionales se hacen comunes en nuestra vida y están presentes en los peores momentos de nuestra salud.

En otras ocasiones terminamos debiéndoles la vida y creo que no hay nada más importante que esto para agradecer. Es por eso que en este artículo quiero darte las pautas que debes seguir para redactar una Carta de Agradecimiento a un Médico.

Índice


    Ejemplos de cartas de Agradecimiento a un Médico

    La medicina es unas de las profesiones más nobles que existen, por eso es importante mostrar la gratitud con pequeños detalles que pueden llenar el alma. Por esta razón le presentamos dos ejemplos de cartas de agradecimiento a un médico, para que pueda expresar su aprecio de una manera sencilla y conmovedora.

    Ejemplo número 1

    Caracas, 11 de diciembre de 2019

     

    Sr. Doctor José León

    Reciba nuestro más cordial y afectuoso saludo, de parte María Concepción Camacho, su más agradecida paciente, y de toda mi familia. Se le expide la presente carta de agradecimiento a usted Dr. José León, por llevar a cabo, hace ya una semana, la intervención quirúrgica de manera exitosa. La cual se realizó para tratar el problema de la sinusitis, el cual me había proporcionado muchos inconvenientes.

    No solamente queremos agradecer la eficiencia de su labor, la cual se evidencia en los excelentes resultados de la intervención y el tratamiento proporcionado por usted. Sino también, queremos agradecer la calidad humana que demostró con su trato tan cercano y profesional. Además de ofrecer el mejor equipo y personal del Hospital “José Cabrera” para poder llevar a cabo esta grandiosa labor.

    Queremos insistir en nuestro total agradecimiento por cada uno de los momentos en donde nos guío y nos animó a continuar con el proceso, dándonos la información y la confianza necesaria. Siempre mostrando su lado más sensible y comprensivo, sorprendiéndonos con su prestigio y conocimientos.

    Por esta razón, su paciente María Concepción Camacho y toda su familia le estará agradecida por siempre y espera que mantenga la calidad que tanto lo caracteriza.

     

    Muy Agradecidos:

    María Concepción Camacho



    Ejemplo número 2

    Bogotá, 19 de abril de 2019

     

    Sr. Doctor Francisco Ramírez

    En nombre de mi hija Milagros Núñez, quien fue su paciente durante catorce meses seguidos, y de sus padres queremos remitirle la siguiente carta de agradecimiento al Dr. Francisco Ramírez. Quien ha realizado una excelente labor a través de un tratamiento extensivo y una intervención quirúrgica para tratar múltiples Tumores Óseos. Lo cual ha tenido como resultado el mejoramiento progresivo de nuestra pequeña.

    Nuestro agradecimiento abarca cada una de las acciones que realizó para llevar acabo la sanación de Milagros Núñez. Tanto los instrumentos necesarios proporcionados por la Clínica “Madre Teresa de Calcuta”, como el apoyo de su equipo, enfermeros y personal administrativo. Le damos las gracias por cada una de las veces que intento animarnos, impulsándonos para continuar esta ardua batalla. Mostrándonos la calidad humana que demostraba con su cercanía y acompañamiento, como también su prestigio.

    Insistimos en expresar nuestro más sincero agradecimiento por trabajar arduamente hasta lograr conseguir lo que para algunos era imposible. Por esta razón, su paciente Milagros Núñez y su familia le desean una excelente vida y espera que siga demostrando la grandeza de su trabajo.

     

    Muy Agradecidos:

    Juan Antonio Núñez (Padre de la paciente)





    Pautas para redactar una carta de agredecimiento a un doctor

    Comienza por la cabecera

    Empieza la carta con un Estimado Doctor o Apreciable Doctor y frases de este tipo, deletrea bien su título.

    Se detallista

    Escribe los detalles de lo que esta persona ha hecho por ti que han logrado ganarse tu admiración y respeto. No caigas en los clásicos clichés de alabanzas al decir que él es grandioso o maravilloso, en vez de esto enfócate en sus logros contigo que lo hacen una persona relevante para tu vida.

    Habla de tu situación pasada

    Refiérete al estado en que te encontrabas antes de la intervención del médico y compáralo con lo que experimentas ahora. Debe quedar claro que has logrado ventajas que han mejorado tu vida, que la han cambiado por completo y que lo que sentías antes es algo que nunca más quieres padecer.

    Agradece la paciencia

    En caso de que tu situación sea una de esas que conlleva seguimiento agradece a tu médico por la paciencia durante todo el tiempo que estuvo atendiéndote. Es importante porque destacas una de las cualidades que más son apreciadas en esta profesión en donde la dedicación lo es todo.

    Recuerda algún trabajo o situación en particular

    En caso de que tu doctor haya tenido que trabajar bajo presión debes mencionarlo como una victoria, estas personas trabajan en ambientes de mucho estrés pues los pacientes depositan sus vidas en sus manos y no hay mayor carga emocional que esta. Utiliza ejemplos concretos que te hagan hacer esta afirmación, ¿de qué forma se comportó contigo?

    Resalta los rasgos positivos de su personalidad

    Si tu médico te ha tratado en varias ocasiones estoy seguro que conoces rasgos positivos de su personalidad, amabilidad, compasión, optimismo y empatía, esto es solo por citar algunos ejemplos, el que verdaderamente sabe de esto a fondo eres tú.

    No seas servil

    Esta persona merece tu reconocimiento y tu recomendación pero sin ser servil, no lo veneres como si fuera un Dios. Puede servirte de ayuda compartir tu carta con alguna amistad y preguntarle al final si resulta muy halagadora.

    En caso de que seas un extraño

    Si las particularidades que te llevaron a esta situación fueron algo único y tu médico solo participó de forma rápida en el suceso merece conocerte mejor. Debes describirte incluyendo detalles de tu vida como tu edad, donde naciste, el tipo de persona que eres y tu profesión. Si tienes familia agradece la tarea del médico incluyendo los beneficios que esto trajo para tu familia.

    Espero que te haya ayudado este artículo y si te quedan dudas o sugerencias déjalas en un comentario.

     






    ¿Te gustó este modelo de carta?
    Hay más ejemplos disponibles que puedes ver...
    Clic aquí!

    1. Maria José dice:

      Mi eterno agradecimiento al Hospital Quirón de La Coruña, al Doctor Javier Antonio Aguirrezabalaga González, la Doctora Isabel Otero Martinez, el Doctor Iñaki Maruri Chimeno, a todos los especialistas, enfermeras, auxiliares, a todo el personal del hospital, por su amabilidad, profesionalidad, dedicación, paciencia, tesón, compresión, respeto.
      GRACIAS POR AYUDARME A CONSEGUIRLO
      GRACIAS POR APOYARME
      GRACIAS POR LA AMABILIDAD
      GRACIAS POR CUIDARME

    2. Arminda Larraneta dice:

      Estimado Dr . Márquez . A través de esta tarjeta y esta botella de vino Tempranito( con tilde ) lo agradecida que estoy de usted y de todo su personal . Son todos un buen conjunto . No quiero ponerlo en un pedestal pero cuando entré al su oficina por primera vez me encontraba muy desanimada, pero su presencia y su optimismo lograron sentirme muy confiada . Estoy agradecida de usted y del hospital Perea en Mayaquez, Puerto Rico por la rapidez y el interés que tomaron en mi diagnóstico . También gracias por hablar con mi hija que vive en Estados Unidos y explicarle en el idioma inglés que mi caso no era tan serio. Esto es más de lo que yo esperaba de un cirujano .
      Queda de usted eternamente agradecida.
      Arminda.

      1. Arminda Larraneta dice:

        Muy bella carta . Corta y al grano .

    3. José Gutiérrez Álvaro dice:

      Enviar a mi correo electrónico

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir