Cartas al DIRECTOR/A del colegio: Modelos de ejemplo

Selecciona el modelo de carta que buscas…


Las cartas pueden ser una cosa bastante complicada de escribir, pues dependen de muchas cosas, como la relación que tenemos con una persona y el cargo de la misma. En este caso te hablamos de las cartas al director/a del colegio.

Muchas veces y aunque no lo creas, tendremos que dirigirnos al director del colegio de nuestro hijo por alguna razón y lo mejor para evitar que ellos ocupen su agenda con una cita o que tú debas pedir permiso del trabajo, es que tratemos en lo posible de escribir una carta que explique todos nuestros pensamientos.

Un director es una persona de alto cargo, es como el jefe de tu empresa, a quien debemos dirigirnos con mucho respeto y con mucha educación, incluso si tenemos una relación de amistad con esa persona, como lo estamos enviando a su lugar de trabajo las cartas al director/a del colegio y por razones de trabajo, debemos comunicarnos con mucho respeto.

Ten en cuenta que es importante que sigamos algunas reglas en este tipo de carta, como los encabezados, el título, el texto donde explicaremos el tema a tratar y el cierre de la carta que deberá tener nuestro nombre y apellido, así como nuestra firma.

Cartas al director de un colegio

Anuncios



Formato de las cartas al Director/a del colegio

1-. Fecha: Esto es lo primero que deberás escribir en las cartas al directos/a del colegio, esta puede estar ubicado en cualquiera de los dos lados de la hoja, pero se recomienda el lado izquierdo. Junto a esta deberás colocar la ciudad desde donde envías la carta y no debes incluir el día de la semana.

2-. Encabezado: Esto es lo que le sigue después de la fecha, en este aprtado deberás escribir hacia quién va dirigida la carta, el nombre y cargo, es recomendado que concluya con la palabra PRESENTE.

Aquí puedes ver una carta de agradecimiendo para una maestra 

3-. Saludo: Es importante saludar de forma educada y siempre formal.

4-. Introducción: Este será el primer párrafo de la carta, aquí deberemos expresar lo que tendrá un mejor contexto en el otro párrafo.

5-. Cuerpo: El desarrollo de la carta, la cantidad de párrafos que requieras para expresar lo que necesita. Una carta formal no debe ser extensa, pero la información deberá estar perfectamente redactada.

6-. Despedida: Como despedida deberás colocar un pequeño párrafo en las cartas al drector/a del colegio, en donde se explicará nuevamente la idea de la misma y se cerrará con unas palabras amables y cordiales.

7-. Firma: Un punto importante al redactar la carta es que el emisor, es decir tú, deberá individualizarse con su nombre completo y deberá ofrecer información relevante, como su cargo dentro del colegio. En algunos casos, ameritará que coloques tu número de identidad, además de tu nombre, apellido y firma; de ser el caso podrá ser solicitado un sello húmedo.

Modelos de cartas al Director/a del colegio

Con los modelos que te mostraremos a continuación, podrás hacerte una idea del formato de las cartas al director/a del colegio, esto te ayudará a que formules tu propio documento y expreses todas las ideas que necesites.

Estos son los modelos de cartas de recomendación para un alumno.

Modelo de Carta 1

 

Madrid, 5 de abril de 2020

Sr. Luis Martínez
Director del Colegio Europeo Almazán

PRESENTE

Estimado Señor Director,

Me dirijo a usted en esta ocasión como padre representante de Alejandro Díaz, cursante del segundo grado básico A, con el fin de solicitarle la autorización formal para la planificación de la fiesta de fin de curso. Esta será efectuada en el salón de recreaciones el 20 de julio del año en curso.

Como cada año, buscamos que los niños creen lazos amistosos tanto con los compañeros de curso, como con sus profesores, los comisionados representantes se ocuparán de hacer todos los preparativos y de la recolecta de dinero para todos los gastos.

Esperando contar con su apoyo y con su autorización, se despide cordialmente y siempre agradecida con todo su apoyo.

Diana Castellano,

Presidenta del curso.

Modelo de Carta 2

 

Santiago, 2 de marzo de 2019

Estimado director,

Nos dirigimos a usted en esta ocasión para agradecerle por la oportunidad que nos ha brindado de formar parte de este equipo de trabajo. Estamos muy contentos de que estemos en este maravilloso colegio, por los profesores, la educación que brinda el centro y sus instalaciones. Además queremos reconocerle una cosa concreta.

Queremos agradecerle el gran esfuerzo que ha hecho al mandar a nuestros alumnos al curso de literatura. Las actividades que han surgido desde esa vez nos han ayudado mucho a llevar la materia al día y a practicar nuevas actividades con los alumnos.

Por último, nos despedimos de usted, agradeciéndole nuevamente la oportunidad y el esfuerzo que ha hecho con el curso de 2 grado básico y de más está decirle que siga haciendo el excelente trabajo que hace para con esta institución que mucho sabe apreciarlo.

Me despido cordialmente,

Profesora Ana Lara

Cartas al DIRECTOR/A del colegio: Modelos de ejemplo
Vota esta publicación!

Otros ejemplos de cartas

¿Te gustó este modelo de carta?
Hay más ejemplos disponibles que puedes ver...
Clic aquí!



Updated: 02/02/2018 —

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2018 - Modelo cartas © 2018 | Poltítica de privacidad | Contacto