Carta de justificación de Inasistencia a clases

En algunas ocasiones en las que trabajamos y estudiamos al mismo tiempo podemos encontrarnos ante el escenario de tener que faltar a clases para poder llevar a cabo ciertas responsabilidades del trabajo. Cuando esto sucede, podemos utilizar la carta de justificación de Inasistencia a clases por motivo de trabajo.

Es por eso que en este artículo nos vamos a encargar de darte toda la información que puedes llegar a necesitar sobre este documento, de forma que puedas utilizarlo correctamente.

Índice


    ¿Qué es una carta de justificación de inasistencia a clases por motivo de trabajo?

    La carta de justificación de inasistencia a clases por motivo de trabajo es un documento o misiva que es redactada y entregada con el objetivo final de poder justificar una falta a colegio por tener que cumplir con ciertas responsabilidades laborales.

    El documento se entrega en la institución educativa con el objetivo de explicar por qué se falto o faltaremos a clases, explicando que hemos tenido que faltar a clases por culpa de responsabilidades generadas por el trabajo.



    La estructura de una carta de justificación de inasistencia a clases por trabajo

    Debes de tener en cuenta que para que la carta de justificación de inasistencia a clase por trabajo sea tomada en serio es necesario que esta cuente con cierta estructura y elementos que son realmente importantes, entre los cuales podemos destacar los siguientes:

    • Ciudad y fecha: es importante que estos datos estén ubicados en el principio de la carta, comenzando por la ciudad y luego por la fecha en la que fue escrita la carta.
    • Membrete: se debe de encontrar la información sobre la o las personas que están recibiendo la carta. Generalmente se utiliza el nombre de la escuela o colegio, así como el nombre del departamento escolar y el profesor que la va a recibir.
    • Cuerpo de la carta: será la sección de la carta en la que tenemos que explicar la inasistencia. Tenemos que comenzar con un saludo formal y corto que sea seguido por la justificación de la falta y en donde se explique de forma más resumida la causa de la inasistencia.
    • Despedida: de la misma forma que el saludo, lo más recomendable es que sea corto y formal.
    • Firma: se debe de colocar al final de la carta y debe de tener el nombre y los datos de la persona que está por firmar.


    ¿Cómo se hace la carta de justificación de inasistencia?

    Tal y como hemos comentado a lo largo del artículo, en realidad estamos ante una carta de disculpa por faltar a clases, siendo un comunicado hacia nuestra institución académica.

    Es por eso que es realmente importante que sea redactada de corma clara, concisa y precisa, sin utilizar frases rebuscadas.

    Lo mejor que podemos hacer es no excedernos en cuanto a la redacción. Es decir, se recomienda evitar frases largas para que la idea que queremos expresar sea fácilmente entendible, presentando una buena justificación de la inasistencia que no se pierda en medio de un mar de palabras.

    Es por eso que debes de revisar que todos los datos colocados sean los correctos, especialmente en el caso del emisor y de la fecha de la inasistencia. Estos son dos de los datos más importantes que podemos encontrarnos en este tipo de cartas.



    ¿Cuándo utilizar la carta de justificación de inasistencia a clases por motivo de trabajo?

    Seguramente ya sabes que tener una inasistencia en clases puede terminar afectando tus notas. La responsabilidad de asistir es algo que suele ser muy importante en la mayoría de los colegios, en donde hay un número límite de faltas que se pueden tener.

    Este tipo de carta se puede utilizar para explicar los motivos por los que el alumno no ha asistido a una determinada actividad o clase por culpa de una responsabilidad que tenía en el trabajo.

    La carta de justificación de inasistencia a clase se puede utilizar para darle a conocer al colegio que faltaremos a la próxima clase. En caso de que ya hayamos faltado a clase debido a que se presentó un problema inesperado en el trabajo, entonces se pude utilizar para explicar la causa de la inasistencia.



    Ejemplo de carta de justificación de inasistencia a clase por motivo de trabajo

    Ciudad de México, 05 de diciembre 2021

    UNIVERSIDAD NACIONAL
    Licenciada (NOMBRE)

    Estimada Licenciada (NOMBRE), reciba un cordial saludo.

    Por medio de la presente yo, (TU NOMRE), me pongo en contacto con ustedes para pedir disculpas por mi ausencia del día de ayer, 04 de diciembre de este año en su clase.

    Mi inasistencia se debió a una reunión de emergencia con la gerencia de Recursos Humanos de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA) en donde trabajo, la cual se realizó fuera del horario normal y la asistencia era obligatoria. Esto no me permitió asistir a sus clases regulares dentro de la universidad ese día.

    Sin más que decir por el momento, me despido y le agradezco por su atención.

    Atentamente,

    ____________

    (TU NOMBRE)



    Como puedes ver la carta de justificación de inasistencia a clases por motivo de trabajo es realmente sencilla y no hay muchos detalles a tener en cuenta más allá de toda la información que ya te hemos dado en este artículo.






    ¿Te gustó este modelo de carta?
    Hay más ejemplos disponibles que puedes ver...
    Clic aquí!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir