Cartas de presentación TRABAJO

Para un empleador es muy importante conseguir la persona calificada para un puesto desde un punto de vista profesional, pero también es relevante conseguir un perfil que posea cualidades personales que lo realcen, para ser altamente valorado en el desempeño de sus labores

Algunas de éstas características son su entusiasmo, su motivación, su confianza en sí mismos, la capacidad que tienen de aprender, de comunicarse y desempeñar sus actividades con calidad.

Algo de esta información para la selección viene presentada en el currículum vitae del profesional, otra información se encontrará al indagar más en una entrevista y otra fuente que puede ayudar a conocer el perfil del potencial empleado es la carta de presentación.

carta presentacion empresa

Existen profesionales que envían su curriculum a una gran cantidad de empresas sin ni siquiera hacer alguna mención al tipo de trabajo que se encuentran buscando, casi que piden que revisen su currículum y adivinen entonces cuál sería el puesto que más se adapte a ellos.

Pero el mercado laboral no funciona de esta manera se requiere un profesional seguro de sí mismo y que sepa expresarlo y buscarlo.

Es por ello que te invitamos a preparar una carta de presentación al empleador solicitando tome en consideración tu currículum y portafolio para la oportunidad vacante.

A continuación te presentamos varios modelos para que puedas guiarte y cumplir con tu anhelado objetivo.

Índice()


    Cartas de presentación TRABAJO modelo 1

    Estimado Sr. Rodríguez
    Departamento de Recursos Humanos
    Presente.-

    Por medio de la presente me dirijo a usted, pues he podido observar en el anuncio de prensa publicado en El Universal que se encuentran buscando un profesional de diseño gráfico para su importante empresa.
    Me interesa y motiva mucho tener la oportunidad de trabajar para una empresa que tiene una trayectoria tan amplia en el mercado nacional y quiero decirles que cuento con el perfil idóneo para el cargo. Soy un profesional graduado en Bellas Artes y he logrado importantes distinciones y premios por mis trabajos de diseño publicitario. Al mismo tiempo quiero indicarles que manejo tres idiomas, portugués, inglés y alemán, además de mi idioma natal el español.
    Me encantaría que me dieran la oportunidad de tener una entrevista para ampliar mi perfil profesional y conversar acerca de mis potencialidades para sus diversos proyectos.
    Sin más a que hacer referencia me despido de usted, esperando sus noticias.
    Atentamente,
    Carlos Alberto Granado





    Ejemplo 2 carta de presentación para un trabajo

    Estimado Sr. / Sra. Apellido:

    Estoy interesado en el puesto de Coordinador anunciado en XYZ. Mi currículum se adjunta para su revisión. Dada mi experiencia relacionada y excelentes capacidades, agradecería su consideración para esta oferta de trabajo. Mis habilidades son una combinación ideal para esta posición.

    Sus requisitos:

    Responsable de las operaciones nocturnas en el Centro de Estudiantes y otras instalaciones, incluida la gestión de registro, la resolución de problemas de los clientes, la gestión de riesgos y emergencias, la aplicación de las políticas del departamento.
    Asiste con la contratación, capacitación y gestión del personal. Coordinar estadísticas e inventario.
    La experiencia en la supervisión del personal estudiantil y las habilidades interpersonales fuertes también se prefieren.
    Licencia de conducir válida de Minnesota con un buen historial de manejo. Posibilidad de viajar a diferentes sitios requeridos.
    Experiencia en programación y gestión colegiada.
    Mis calificaciones:

    Registre a los estudiantes para los cursos, diseñe y administre el software del programa, resuelva los problemas de los clientes, haga cumplir las políticas del departamento y sirva como contacto para los estudiantes, profesores y personal.
    Contratación, capacitación, programación y administración del personal, administración del inventario de suministros y pedidos.
    Licencia de conducir de Minnesota con certificación de conducción defensiva NTSA.
    Amplia experiencia en programación y gestión colegiada.
    Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación.
    Aprecio que se haya tomado el tiempo para revisar mis credenciales y experiencia. Una vez más, gracias por su consideración.

    Sinceramente,

    Su firma

    Su nombre escrito





    Modelo carta presentación trabajo 3

    Estimado Sr. / Sra. Apellido:

    En respuesta a su anuncio en Milliken Valley Sentinel para Vicepresidente de Operaciones, tenga en cuenta lo siguiente:

    Desarrollar e implementar planes operativos estratégicos. Más de 15 años de experiencia en gestión de producción de la empresa de alimentos agresivos. Planificó, implementó, coordinó y revisó todas las operaciones de producción en una planta de más de 250 empleados.

    Gestionar personas, recursos y procesos. Desarrollé y publicé programas de procesamiento y empaquetado semanales para satisfacer las demandas de ventas corporativas anuales de hasta $ 50 millones. Cumplió con todos los requisitos de producción y minimizó los costos de inventario.

    Entrenador y desarrollo de informes directos. Diseñé y presenté programas de capacitación para personal corporativo, de división y de gestión de planta. Creé un programa de participación de los empleados que resultó en $ 100,000 + ahorros anuales.

    Asegurar que los grupos de servicios operativos satisfagan las necesidades de los clientes externos e internos. Comité interdisciplinario presidido por 16 asociados que desarrollaron e implementaron procesos, sistemas y procedimientos en toda la planta. Se lograron resultados de fin de año de 12% de aumento en la producción, 6% de reducción en los costos operacionales directos y aumento de la calificación de satisfacción del cliente de 85% a 93.5%.

    Agradezco la oportunidad de visitar con ustedes acerca de esta posición. Mi currículum ha sido subido, por sus instrucciones. Me pueden contactar en el número de arriba. Gracias de nuevo por su consideración.

    Sinceramente,

    Su firma

    Su nombre escrito



    Consejos específicos para escribir cartas de presentación

    Ciertamente, es más fácil escribir cartas de presentación genéricas o generales que escribir una carta de presentación específicamente dirigida a cada puesto que solicite. Sin embargo, si no invierte el tiempo en escribir cartas de presentación , es probable que no obtenga la entrevista, independientemente de sus calificaciones.

    Aquí hay sugerencias sobre cómo escribir una carta de presentación para una apertura de trabajo específica:
    Combina tus calificaciones con el trabajo

    Esto lleva tiempo y esfuerzo y no siempre es fácil, pero es importante. Tome el puesto de trabajo y enumere los criterios que el empleador está buscando. Luego haz una lista de las habilidades y la experiencia que tienes. Trate cómo sus habilidades coinciden con los requisitos del trabajo en forma de párrafo o haga una lista comparativa de los criterios y sus calificaciones.

    Ejemplo de publicación de trabajo

    CAJA DE GESTIÓN DE OFICINA. Conducir, supervisar la suscripción y venta de entradas para eventos. Genere y mantenga informes, realice actividades contables relacionadas con los ingresos de taquilla, supervise las operaciones. Requiere habilidades de servicio al cliente y experiencia contable.

    Ejemplo de carta de presentación 1: Párrafo

    Como asistente de taquilla para la compañía Light Opera, fui responsable del servicio al cliente, la emisión de boletos y la generación y el mantenimiento de informes de taquilla. Además, mantuve registros e informes contables para todas las transacciones de taquilla.

    Ejemplo de carta de presentación 2: Lista

    Requisitos del gerente de taquilla:

    Conducir, supervisar la suscripción y venta de entradas para eventos.

    Generar y mantener informes, realizar actividades contables.

    Habilidades de servicio al cliente y experiencia contable.

    Mis habilidades y experiencia:

    • Gestión de taquilla, incluida la emisión de billetes, mantenimiento de registros y gestión de bases de datos de tickets.
    • Mantener y generar informes.
    • Transacciones contables de taquilla y reporting.
    • Servicio al cliente, asientos y clientes de boletos.

    Como puede ver, en ambos casos, el candidato ha escrito una carta de presentación detallada que debe sobrevivir a la primera selección. Para pasar esa evaluación, debe abordar específicamente el anuncio de trabajo y declarar por qué está calificado para el puesto.



    Para finalizar

    Dado este mercado laboral competitivo, es de vital importancia apuntar su carta de presentación y su currículum . De esa manera, el empleador sabe exactamente por qué está calificado para el puesto y por qué debería considerarlo para una entrevista.

    Es importante que revises la redacción y la ortografía. Es útil que alguien más pueda leer la carta para poder detectar algún detalle que se pueda mejorar y cuando ya estés seguro de que tiene un acabado impecable, entonces podrás disponerte a enviarla a todas las empresas que has seleccionado y que tienen vacantes que te interesan.

    Con una sencilla carta demuestras seriedad, enfoque, motivación y puedes resaltar las competencias principales que tienes para el cargo, con ésta información al frente de un currículum cualquier reclutador podrá sentirse más que motivado para revisar de forma completa tu perfil y de seguro te dará la oportunidad de una entrevista.

    Para buscar trabajo no basta sólo con tu experiencia, hay que preparar todas las fases del proceso y si tienes una carta de referencia también será de gran ayuda.

    Te deseamos la mejor suerte, si estás preparado seguro que te darán la oportunidad. Adelante !






    ¿Te gustó este modelo de carta?
    Hay más ejemplos disponibles que puedes ver...
    Clic aquí!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir