Carta de presentación CURRÍCULUM

Si estás buscando trabajo, me imagino cada semana tendrás una larga lista de empresas a las que te gustaría enviar tu currículum para que te consideren en alguna oportunidad laboral, no es así? Si no es así y no tienes la lista, es muy probable que tu búsqueda de trabajo este muy limitada a la gente que conoces o los anuncios que se publican en el periódico.



Sin embargo, en estos momentos conseguir un empleo no es una tarea fácil hay pocas vacantes y mucha gente compitiendo, por lo que hay que ser muy proactivo y movilizarse al 100 % para conseguir la tan anhelada oportunidad.

Es por ello que te recomendamos buscar un listado de empresas por internet que tengan vacantes específicas o con afinidad a tu campo de trabajo, para que puedas enviarles tu currículum vitae y seas considerado candidato para los puestos que ofrecen. Mejor aún si posees una carta de recomendación, también la puedes adjuntar.

Cuando tengas el listado, revisa tu currículum antes de pretender enviarlo y recuerda anexar una breve carta de presentación en la que de manera formal te presentas y solicitas la oportunidad, de una buena carta puede depender que tomen en cuenta tu currículum o no.





carta de presentacion curriculum

Para elaborar una carta de presentación efectiva para el curriculum, recuerda escribir de manera formal, con buena ortografía y redacción impecable. Indica el objetivo de la comunicación y resalta tus puntos fuertes y las razones por las cuales quieres buscar una oportunidad laboral en dicha empresa te servirá de guía para redactar tu carta, de seguro te será de gran utilidad.

Modelo de carta presentación Currículum 1

Sres
Recursos Humanos
Cadil Enterprises.
Presente.-

Reciban un cordial saludo. Les escribo la presente comunicación en referencia al puesto vacante que han anunciado en el Periódico La Verdad en la que han solicitado un Community Manager para su empresa.
Quisiera sometieran a su consideración mi perfil profesional, el cual presento en el curriculum vitae que anexo, del cyual me gustaría destacar mi formación como Community Manager en la prestigiosa Universidad de Barcelona, especialización obtenida con altos honores y reconocimientos.
Al mismo tiempo le ofrezco mi experiencia comprobada en cargos similares en empresas internacionales que servirán de base para mi candidatura.
En espera de su respuesta y a disposición para brindar toda la información que requieran para ampliar mi perfil.

Atentamente,
Isabel Cobarrubiasor

Ejemplo carta presentación Modelo 2

Estimada Sra. Rodriguez,

Estoy interesado en el puesto de asistente de autor en Acme Company, como se anuncia en LinkedIn. Actualmente trabajo como directora legislativa de la asambleísta Nora Kiel, presidenta de la Asamblea de Nueva York. Creo que las habilidades y experiencias que he adquirido en este puesto me convierten en un candidato ideal para el puesto de asistente de autor.

Como director legislativo, he desarrollado fuertes habilidades de escritura y edición. Por ejemplo, uno de mis principales deberes es preparar la legislación personal de la asambleísta Nora Kiel, que trata los asuntos relacionados con su posición como miembro principal del Comité Permanente de la Asamblea del Estado de Nueva York.

Este deber requiere meticulosas habilidades de escritura y edición, y una habilidad para transmitir ideas legales complejas con claridad. He preparado decenas de leyes y he recibido elogios por la claridad de mi escritura.

También he adquirido una amplia experiencia en investigación legal y de políticas, campos con los que afirma que el asistente del autor debe estar familiarizado. Mi experiencia en la Asamblea de Nueva York me ha brindado la oportunidad de familiarizarme con las leyes consolidadas y no consolidadas del Estado de Nueva York. En particular, a través de mi trabajo con la asambleísta Nora Kiel, me he involucrado mucho en el movimiento actual de reforma del bienestar y de Medicaid. Siempre estoy ansioso por aprender más sobre la legislación estatal, leyendo sobre estos temas en mi propio tiempo para tener más conocimiento. Me encantaría llevar esta pasión por la política y la ley a su empresa.

Estoy seguro de que mi experiencia en la Legislatura y mis habilidades de investigación y escritura me califican para ser considerado. Si lo desea, puedo proporcionarle muestras actuales de mi trabajo. También he adjuntado mi currículum. Espero reunirme con usted y discutir mis calificaciones con más detalle.

Sinceramente,

Firma

Roberto López

Como puedes observar no requieres escribir una comunicación complicada ni muy larga, lo más importante es que sepas presentarte y destacar de alguna forma ante una gran cantidad de candidatos que seguro se estarán postulando.

Si te tomas el tiempo adecuado para atender todos estos detalles y aplicar estos consejos muy pronto podrás estar asistiendo a una entrevista y firmando un contrato con la organización que te ofrezca las mejores oportunidades.

No sólo requieres, constancia, paciencia y persistencia, requieres hacer las cosas bien para que puedas alcanzar tus sueños, mientras consigues tu empleo pule lo más que puedas tu currículum, mejorarlo con las técnicas más modernas, que sea agradable a la vista y que hable muy bien de ti. Esa es la clave!



Consejos finales

Resalte sus calificaciones relevantes

En su carta de presentación, aborde las habilidades y habilidades principales que tiene que coinciden con la descripción del trabajo. Lo ideal es que seleccione las calificaciones que sean más relevantes para la posición que solicita. Revise la descripción del trabajo e intente determinar qué calificaciones parecen agregar el mayor valor a la posición. Proporcione un ejemplo específico de una vez que demostró cada una de estas calificaciones.

Personalizar cada letra

Si bien puede parecer tedioso, siempre debe personalizar cada letra para que se ajuste al trabajo específico que está solicitando. Después de todo, una carta de presentación efectiva debe ilustrar cómo su experiencia coincide con los requisitos descritos en la lista de trabajos. Si no lo hace, puede eliminar rápidamente su aplicación de la agrupación.

Explicar cualquier cosa

Puede usar su carta de presentación para entrar en detalles sobre algo en su currículum que necesita explicación. Por ejemplo, una carta de presentación es un buen lugar para hablar sobre un cambio de carrera, una interrupción de la carrera o para explicar una brecha extendida en el empleo.

Editar su carta de presentación

Asegúrese de revisar minuciosamente cada carta de presentación antes de enviarla, en busca de errores de ortografía y gramática. Considere pedirle a un amigo o familiar, o incluso a un consejero de carrera , que lea su carta de presentación. Puede ser útil imprimir una copia de su carta de presentación y editarla con un bolígrafo en la mano.




¿Te gustó este modelo de carta?
Hay más ejemplos disponibles que puedes ver...
Clic aquí!



Updated: 21/02/2019 —

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *