Carta de presentación ACADÉMICA

Cuando solicita un puesto en la facultad de un colegio o universidad, su carta de presentación diferirá significativamente de la carta de presentación comercial estándar .



Su carta de presentación puede ser revisada por el personal del departamento de Recursos Humanos para determinar si cumple con los requisitos básicos para el trabajo. Si lo hace, se enviará a un comité de búsqueda compuesto principalmente por miembros de la facultad y decanos académicos.

Estas personas estarán acostumbrados a leer más largas cartas y cubierta académicos hojas de vida o curriculum vitae (CV) que sería habitual en el mundo de los negocios. A menudo, también estarán más interesados ​​en los fundamentos filosóficos de su trabajo que en el reclutador de negocios típico.

Su reto inicial será pasar por la selección de Recursos Humanos. Revise cada una de las calificaciones requeridas incluidas en el anuncio de trabajo y componga declaraciones que contengan evidencia de que posee la mayor cantidad de habilidades, credenciales, conocimientos y experiencias enumeradas como sea posible. Además, aborde la mayor cantidad posible de las calificaciones preferidas. Dé ejemplos concretos para respaldar sus afirmaciones sobre sus fortalezas.





Estar preparado para revisión de la facultad

Los revisores de su facultad normalmente tendrán interés en su filosofía y enfoque de la enseñanza y la investigación dentro de su disciplina. También evaluarán cómo su fondo se ajusta al tipo de institución donde trabajan.

Investigue la facultad en su departamento objetivo para evaluar su orientación y experiencia. Enfatice los puntos de intersección entre su filosofía y la filosofía departamental prevaleciente.

Si posee áreas de experiencia tradicionalmente valoradas que aún no están representadas por la facultad actual, asegúrese de señalar esas fortalezas en su carta de presentación. Adapte su carta a la orientación de la universidad y ajuste la combinación de énfasis en la enseñanza y la investigación en función de las expectativas en ese entorno.

Las universidades normalmente querrán contratar nuevos profesores que estén apasionados por su investigación actual y que no se apoyen en créditos de investigación anteriores.

Formato de carta de presentación

Su carta de presentación debe estar escrita en el mismo formato básico que una carta de presentación comercial. Una carta de presentación académica suele ser de dos páginas en comparación con una sola página para cartas no académicas.



Este es un ejemplo del formato apropiado para una carta de presentación y las pautas para formatear sus cartas .

Materiales de solicitud de empleo

Es importante que envíe todos los materiales de su solicitud en el formato solicitado por el colegio o universidad. Se le puede solicitar que envíe un correo electrónico, un correo postal o una solicitud en línea a través del sistema de seguimiento de solicitantes de la institución .

Envía solo lo que se solicita. No es necesario incluir información que la institución no haya solicitado. Sin embargo, puede ofrecer materiales adicionales como ejemplos de escritura, programas de estudio y cartas de recomendación en el último párrafo de su carta.

Presentar su solicitud

Siga las instrucciones en la publicación de empleo para enviar su solicitud. Debe especificar qué formato quiere recibir la universidad.

Estos son algunos ejemplos de lo que se le puede pedir que incluya con su carta de presentación y currículum o CV:

  • Una carta de presentación, CV / curriculum vitae e información de contacto para tres referencias.
  • Una carta de presentación (formato PDF) de interés que indique sus calificaciones y el motivo de la solicitud, Curriculum Vitae (formato PDF) y un mínimo de tres referencias profesionales, incluida la información de contacto por teléfono y correo electrónico.
  • Una carta de interés, un Curriculum Vitae, una declaración de la visión de la enseñanza, una declaración de la visión de la investigación que indica específicamente cómo interactuar o colaborar con otros profesores del departamento, y tres referencias.
  • Una carta de presentación, CV / curriculum vitae e información de contacto para tres referencias. Por favor, cárguelos como UN documento en formato RTF, DOC o PDF.

Ejemplos de cartas de presentación académica

Modelo 1

Estimado Dr. Nombre Apellido,

Escribo para solicitar el puesto de profesor asistente de inglés con énfasis en la literatura estadounidense del siglo XIX que publicaron en la Lista de información de trabajo de MLA del 20 de febrero. Soy un compañero de Dean y Ph.D. candidato a la Universidad XYZ, actualmente revisando el capítulo final de mi disertación, y esperando graduarme en mayo 20XX. Confío en que mi experiencia docente y mis intereses de investigación me hagan un candidato ideal para su puesto abierto.

En los últimos cinco años, he enseñado una variedad de cursos de inglés. He impartido varios cursos de estudio de literatura estadounidense, así como cursos de escritura, que incluyen redacción técnica y escritura de primer año. Tengo una amplia experiencia trabajando con estudiantes de ESL, así como estudiantes con una variedad de problemas de aprendizaje, incluyendo dislexia y disgrafia, y discapacidades como ADD y ADHD. Me enorgullezco de crear un ambiente de aula que satisfaga las necesidades de mis alumnos y al mismo tiempo promueva un alto nivel de pensamiento crítico y habilidades de escritura. Algunas de mis experiencias más satisfactorias como profesor han sido ayudar a los alumnos con dificultades a comprender conceptos difíciles, a través de una combinación de conferencias individuales, actividades de clase y discusiones grupales. Sé que prosperaría como profesor en tu universidad,

Mi experiencia docente no solo satisface las necesidades de su escuela y departamento, sino que mis intereses de investigación también encajan perfectamente con su descripción del candidato ideal. Mi proyecto de tesis, “Helechos y hojas: espacio de autoría femenina del siglo XIX”, examina el auge y el desarrollo de las autoras estadounidenses en las décadas de 1840 y 1850, con un enfoque particular en los patrones de publicación de revistas. Argumento que, en lugar de ser sumisa a los requisitos de la editora o editora, las autoras, de hecho, desarrollaron una relación recíproca más transparente entre ellas y sus lectores de lo que se ha asumido anteriormente. Aplico la reciente teoría de la cultura impresa y la historia del libro a mis lecturas de novelas, artículos de revistas, cartas y entradas de diarios de varias autoras, con un enfoque particular en Sara Willis (conocida por su seudónimo Fanny Fern). Planeo desarrollar mi disertación en un manuscrito de un libro y continuar investigando el papel de las escritoras en la cultura de las revistas antes de la guerra, con un enfoque particular en el auge y la influencia de las editoras de revistas sobre la cultura literaria.

Mis intereses de investigación han sido moldeados y han sido moldeados por mis recientes experiencias de enseñanza. La primavera pasada, desarrollé e impartí un curso sobre la historia de la cultura de la impresión en América. Combiné las lecturas sobre teoría y literatura que abordaban temas de impresión con visitas a museos y archivos históricos locales. Mis alumnos realizaron estudios en profundidad sobre textos particulares (revistas, periódicos, novelas) para sus trabajos finales. Creo que mi estilo de enseñanza interdisciplinaria, particularmente mi énfasis en la cultura material, encajaría bien con la naturaleza interdisciplinaria de su departamento de inglés.

Por lo tanto, confío en que mi experiencia docente, mi habilidad para trabajar con estudiantes de ESL y LD, y mis intereses de investigación, me convierten en un excelente candidato para el puesto de profesor asistente de inglés en ABC College. He adjuntado mi curriculum vitae y los dos ejemplos de publicaciones solicitados. Me complacería enviarle cualquier material adicional, como cartas de referencia, evaluaciones de enseñanza y programas de estudios anteriores y propuestos. Estaré disponible para reunirme con usted en la conferencia MLA o C19, o en cualquier otro lugar a su conveniencia. Muchas gracias por tu consideración; Espero escuchar de usted.

Sinceramente,

Su Firma
Nombre Apellido

Modelo 2

Estimado Dr. Smith,

Estoy escribiendo para solicitar el puesto de Profesor Asistente de Biología con un enfoque en biología molecular en la Universidad XYZ, como se publicó en la edición de febrero de 20XX de la revista Science. Actualmente soy becario postdoctoral en la Universidad de XYZ en el Departamento de Biología Molecular, trabajando bajo la asesoría de la profesora Linda Smith. Confío en que mis intereses de investigación y experiencia docente me conviertan en un candidato ideal para su puesto abierto.

Mi proyecto de investigación actual, que es una expansión de mi tesis, “[insertar título aquí]”, implica [insertar proyecto de investigación aquí]. He publicado mis hallazgos de tesis en Science Journal y estoy en el proceso de hacer lo mismo con mis hallazgos de mi investigación actual. Los recursos de laboratorio en la Universidad XYZ me permitirían ampliar mi investigación para incluir [insertar planes de investigación adicionales aquí] y buscar más publicaciones.

Más allá de mis éxitos como investigador (incluidos cinco artículos publicados y mi documento actual en proceso), tengo una amplia experiencia en la enseñanza de diversos cursos de biología. Como estudiante de posgrado en la Universidad de Ciencias, trabajé como asistente de enseñanza y conferencista invitado para los cursos introductorios de biología y química, y gané el premio universitario a la destacada maestra asistente. Como becario postdoctoral en la Universidad de ABC, tuve la oportunidad de enseñar Introducción a la biología, así como un curso de posgrado, Historicizing Molecular Biology. En cada clase, me esfuerzo por incluir una mezcla de lecturas, medios de comunicación, trabajo de laboratorio y discusión para involucrar activamente a los estudiantes con el material. Me encantaría tener la oportunidad de llevar mi galardonada planificación de lecciones y habilidades de enseñanza a su departamento de biología.

Estoy seguro de que mis intereses de investigación y mi experiencia combinada con mis habilidades de enseñanza me convierten en un excelente candidato para el puesto de Profesor Asistente de Biología en la Universidad XYZ. He adjuntado mi curriculum vitae, tres recomendaciones y las dos publicaciones de muestra solicitadas. Estaré encantado de enviarle cualquier material adicional, como evaluaciones de enseñanza o programas de estudios anteriores y propuestos. Estaré disponible para reunirme con usted en la conferencia de ASBMB en abril o en cualquier otro lugar a su conveniencia. Muchas gracias por tu consideración; Espero escuchar de usted.

Sinceramente,

Firma (copia impresa)
Su nombre

Carta de presentación ACADÉMICA
5 (100%) 2 voto[s]

¿Te gustó este modelo de carta?
Hay más ejemplos disponibles que puedes ver...
Clic aquí!



Updated: 21/02/2019 —

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *