Carta de Agradecimiento a una MAESTRA | Modelos para inspirar

Los maestros son muchas veces la personas que cuando miramos atrás las recordamos con cariños pues son los que inculcaron en nosotros parte de los que nos formó cuando niños y jóvenes.

En caso de que no seas bueno expresando lo que sientes en persona puedes redactar una carta de agradecimiento a una Maestra que no conlleva ningún gasto económico pero surge directo del corazón. Aunque actualmente los que se vinculan con la educación lo que más buscan es el aumento de los presupuestos y recursos con los que trabajan algunos siguen agradeciendo la vieja fórmula de la notica de agradecimiento por toda la ayuda prestada.

Muchas maestras a fin de curso aseguran que los obsequios que realmente las emocionan son las cartas de reconocimiento, esto no solo es un reconocimiento a la labor diaria de la maestra, además es la seguridad de que como educadoras están haciendo de los niños la esperanza de este mundo.

La importancia de agradecer a un maestro, profesor o docente

A lo largo de nuestra formación académica pasaremos por diversos profesores, cada uno con un modo de enseñanza muy distinto a otro. Indudablemente, las lecciones que dejan son fundamentales para nuestro futuro.

Muchos instructores tendremos, pero muy pocos son los que merecen desde la perspectiva personal el título de maestro. Ese es quien dejó una gran huella en la vida tanto académica como privada.

Dirigirse en agradecimiento a un maestro no resulta tan sencillo, resultan ser tantas las cosas por las que dar gracias que las palabras no bastan. Pero no es tarea imposible.

A continuación, verás cómo demostrar mediante una carta tu gratitud, en este caso, a esa maestra que haya influido notablemente en tu vida. Sin importar en qué etapa formativa te encuentras actualmente, lo importante es la intención que tengas con que tu maestra se sienta satisfecha y orgullosa de ver todo su esmero y amor por la enseñanza en uno de sus discípulos.

Ejemplo de carta de agradecimiento a una maestra

Cádiz
05 de abril de 2020

 

Apreciada maestra Rosa,

Hace muchos años que tuve la dicha de estar a diario durante 3 años en sus clases y, para mí, ha sido una de las experiencias más enriquecedoras. Recordando ocasionalmente cada consejo, cada lección, usted siempre con una sonrisa compresiva ante las dudas y con paciencia, fundó una generación de jóvenes en contra de las tinieblas de la ignorancia.

Yo estoy sumamente orgulloso de pertenecer a ese alumnado que pasó por esas clases que hasta parecían cortas, gracias a su dinámica tan particular y práctica de enseñar que esto hacía parecer más una reunión entre buenos colegas, generando debates despertando las ansias del conocimiento entre cada joven.

Ahora mismo me encuentro en el auge de mis estudios universitarios, muy pronto a graduarme, quiero dirigirme a usted y no retener mis ganas de demostrarle todo mi agradecimiento por hacer de mí una persona lúcida, en busca de la verdad y aportando positivamente a nuestra nación.

Es difícil definir quién es un maestro en tu vida, pero sin dudarlo, usted es digna de ese título. Una maestra a nivel formativo, académico, pero también, una maestra de vida, porque recuerdo seguidamente y con mucho cariño sus consejos cuando me observaba triste, frustrado y sin ganas de seguir. Gracias por darme las fuerzas para seguir adelante.

Sería un honor para mí verla en el auditorio el día de mi graduación.

Con mucha estima,

 

Alejandro Ferrer

 

Modelo de carta de  una alumna a su maestra

Maestra,
Es difícil encontrar las palabras para expresar lo agradecida que estoy por haberte tenido como docente. Me ha inspirado de muchas maneras y me ha ayudado a convertirme en la persona que soy hoy. Gracias por su paciencia, su orientación y su apoyo. Gracias por todo. Siempre recordaré los momentos que compartimos en clase y las lecciones que me enseñaste. Llevaré siempre conmigo tus palabras y me esforzaré por estar a la altura del ejemplo que me diste. Gracias por ser una profesora increíble y por tener un impacto tan positivo en mi vida.
Le estoy muy agradecida.
Sinceramente, [Su nombre]

Carta breve para una profesora

Estimada Sra. Profesora,
Gracias. Gracias por ser mi profesora, mi mentora y mi amiga. Gracias por creer en mí y por ayudarme a creer en mí misma. Gracias por empujarme a dar lo mejor de mí y por no haberme abandonado nunca. Gracias por todas las noches que pasaste corrigiendo mis trabajos y por todas las mañanas que pasaste preparando mis clases. Gracias por estar siempre a mi lado, incluso cuando no lo merecía. Gracias por enseñarme a pensar, a aprender y a crecer. Gracias por enseñarme que está bien cometer errores y que la única manera de aprender es haciendo. Gracias por inspirarme a ser un aprendiz de por vida. Gracias por su paciencia, su amabilidad y su sabiduría. Gracias por todo, señora profesora. Estoy muy agradecida por haberla tenido como profesora.
Sinceramente, Su estudiante

Carta a un profesor que siempre creyó en los alumnos

Estimado profesor,
Gracias. Gracias por ser el que creyó en mí, incluso cuando yo no creía en mí mismo. Gracias por ser el que me empujó a ser mejor, incluso cuando no quería. Gracias por ser el que me hizo ver mi potencial, incluso cuando pensaba que no valía nada. Gracias por ser mi maestro. Me has enseñado mucho, tanto dentro como fuera del aula. Me has enseñado a pensar de forma crítica, a expresarme y a ser una buena persona. Estoy muy agradecida por haberte tenido como profesora, y sé que nunca olvidaré el impacto que has tenido en mi vida.
Gracias, desde el fondo de mi corazón, por todo.
Sinceramente, [Su nombre]

Ejemplo de carta de agradecimiento de un alumno a su maestra

Gracias, maestra.
Gracias por su paciencia, su amabilidad y su orientación. Gracias por ayudarme a crecer y aprender. Gracias por empujarme a dar lo mejor de mí. Gracias por ser mi profesor.Recuerdo que el primer día de clase estaba muy nerviosa. No sabía qué esperar. Pero usted me hizo sentir bienvenido y cómodo. Pronto me di cuenta de que me esperaba un viaje increíble. Y tenías razón. Todos los días esperaba con ansias venir a tu clase. Me encantaba aprender cosas nuevas y escuchar tus historias. Siempre me sentí desafiada, pero nunca abrumada. Hacías que el aprendizaje fuera divertido. Sé que no siempre fui la mejor estudiante. Hubo momentos en los que me esforcé y cometí errores.
Pero siempre estabas ahí para mí, dispuesto a ayudarme a aprender de mis errores.
Creías en mí, incluso cuando yo no creía en mí mismo.
Gracias por ser mi maestro.
Gracias por todo. Sinceramente,
[Tu nombre]

 Carta breve de agradecimiento a un docente

Estimado profesor, Gracias. Gracias por ser mi maestro. Gracias por estar ahí para mí cuando te necesitaba. Gracias por ser alguien a quien podía admirar. Gracias por ser mi amigo. Gracias por ser alguien en quien podía confiar. Gracias por ser alguien en quien podía confiar. Gracias por ser mi mentor. Gracias por ser alguien a quien podía admirar. Gracias por ser alguien de quien podía aprender. Gracias por ser mi inspiración. Gracias por ser alguien a quien puedo admirar. Gracias por ser alguien a quien puedo aspirar a parecerse. Gracias por ser mi maestro. Gracias por todo. Sinceramente, Su estudiante

Consejos para una Carta de Agradecimiento a la Maestra

Una carta de agradecimiento no toma mucho tiempo y realmente es más fácil de lo que parece. Estos son algunos consejos para guiarte a la hora de enfrentarte con el papel en blanco y el lápiz en la mano. Otro modelo de carta de agradecimiento muy común es una carta a un médico o un amigo, y pueden también servir de ejemplos.

1) Se específico

Deja de lado los mensajes comunes como “Gracias por enseñar a mi hijo”, ¿enseñarle a qué? Busca ser directo y enfócate en las lecciones que tu hijo ha logrado dominar gracias a la labor de su maestra en especial aquellas habilidades que le harán falta por el resto de su vida.

En caso de que seas un alumno agradeciendo a su maestra debes enfocarte en el trabajo que invirtió en ti y agradecer por la paciencia demostrada.

2) Haz mención al porvenir                

Muchos eruditos en esta materia aseguran que es importante mencionar el pasado pero también el futuro, la maestra debe saber cuáles fueron las lecciones favoritas del alumno y como esto lo ayudará en su aprendizaje futuro, busca los detalles, se especificó.

3) Apaga la computadora

Está bien buscar la ayuda que te da la Internet o los sitios como este para este caso en particular pero a la hora de redactar debes apagar el ordenador para que se refleje que estás haciendo un esfuerzo especial, que realmente quieres demostrar tu gratitud.

Hay incluso personas que son recordadas por sus notas escritas a mano, ¿te gustaría ser una de estas? Demuéstralo.

4) Se tú mismo

La carta debe reflejar tu relación con la maestra por eso debes escribirla como si la tuvieras delante, si no eres una persona muy formal entonces no trates de aparentarlo pues no se sentirá identificada contigo. Si tu maestra tiene buen sentido del humor puedes hacer alguna anécdota divertida que conozcan los 2 referente al tiempo en el colegio.

5) Cuida el tamaño de la carta

Para que una carta sea significativa no es necesario que sea larga, si la llenas de palabras con contenido vacío lo más probable es que el detalle quede en el olvido. Que sea larga no quiere decir que sea significativa.

Gracias por prestar atención a este artículo y espero tus comentarios a continuación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a "Carta de Agradecimiento a una MAESTRA | Modelos para inspirar" puedes visitar la categoría de cartas AGRADECIMIENTO.

Índice
  1. La importancia de agradecer a un maestro, profesor o docente
  2. Ejemplo de carta de agradecimiento a una maestra
    1. Modelo de carta de  una alumna a su maestra
    2. Carta breve para una profesora
    3. Carta a un profesor que siempre creyó en los alumnos
    4. Ejemplo de carta de agradecimiento de un alumno a su maestra
    5.  Carta breve de agradecimiento a un docente
  3. Consejos para una Carta de Agradecimiento a la Maestra
    1. 1) Se específico
    2. 2) Haz mención al porvenir                
    3. 3) Apaga la computadora
    4. 4) Se tú mismo
    5. 5) Cuida el tamaño de la carta
  1. ana dice:

    muy util

    1. Horacio Ravera dice:

      Muy util!!

  2. Horacio Ravera dice:

    Excelente la idea para redactar una carta de agradecimiento a un medico. Muy agradecido por haberme sido tan util.

  3. nicol dice:

    quiero una carta linda para una prefesora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir