Carta al director de EL PAÍS: Cómo redactar la carta correctamente

Selecciona el modelo de carta que buscas…


Esta vez queremos hablarte de todas las pautas que deben tener una Carta al director de EL PAÍS. Las cartas a las directivas de las empresas deben ser muy serias, educadas, pero sobre todas las cosas es muy importante que sean cartas cordiales.

Cuando nos dirigimos al director de un diario a través de una carta puede ser por dos razones, porque como empleado queremos hacerle un comunicado al jefe superior o como revista o medio de comunicación estamos solicitando un permiso en sus espacios o el uso de alguna información que este diario haya publicado.

Aquí puedes ver como hacer una carta de solicitud

En el caso de una carta al director de EL PAÍS es importante que tengamos en cuenta que esta es una persona de un alto nivel tanto en la empresa, como de educación. Por lo que es primordial que podamos expresarnos con claridad, sin extendernos más de lo necesario y es importante que nunca solicitemos una pronta respuesta, pues estas personas pueden sentirse un poco presionadas al momento de dar la respuesta y esto no es tomado como de buena educación.

Carta al director de EL PAÍS

Anuncios



Formato que debe tener una carta al director de EL PAÍS

1-. Fecha: Cuando entregamos una carta de esta categoría es importante que esté del lado derecho de la hoja, para no acumular la información de un solo lado.

2-. Presentación: En la presentación deberemos colocar el nombre de la persona a donde va dirigida la carta, en este caso nuestra casa está dirigida al director de EL PAÍS, ten en cuenta que debes conocer su nombre y dirigirla respetuosamente.

3-. Texto: Este no debe ser ni demasiado corto, ni demasiado extenso, es importante que desarrolles bien la idea de lo que vas a solicitar, sin extenderte, sin repetir la información y sobretodo solicitando con educación.

4-. Firma: Para la firma es importante que coloques cosas como ATENTAMENTE, CORDIALMENTE o AGRADECIDO, luego deberás colocar tu nombre y apellido y el cargo que desempeñas en la empresa donde trabaja, incluso si trabajas en la misma que el director.

Modelos de carta al director de EL PAÍS

Estos modelos te servirán como una referencia al momento de escribir tu carta personal, es importante que tengas en cuenta que estos son ejemplos ficticios y no cartas reales que le han enviado al director de este importante diario.

Conoce como hacer una presentación comercial.

 

Modelo de carta 1

Madrid, 4 de diciembre de 2019

Sr. Antonio Caño

Director del diario El País

PRESENTE-.

 

Solicitud

Estimado sr. Caño, me dirijo a usted en esta ocasión como representante de la revista (tendrás que colocar el nombre de la revista) para solicitarle una entrevista por el cumplimiento de su décimo aniversario como director de El País.

La entrevista se realizaría en su oficina, en donde estarán presente una periodista con una grabadora de voz y un fotógrafo para tomarle todas las fotografías que se requieran para nuestro reportaje. La fecha quedará pendiente para agendarla según sus comodidades, pero esperamos que sea en el transcurso de este mes, para proceder con la publicación en enero del próximo año.

Agradecidos con su disposición, quedamos atentos.

Cordialmente,

María López

Directora de la revista

 

Modelo de carta 2

Barcelona, 3 de febrero de 2019

Sr. Antonio Caño

Director de El País

PRESENTE-.

 

Estimado Sr. Caño, me dirijo a usted en esta ocasión para agradecerle mucho la oportunidad que se me ha brindado dentro de la empresa, donde conocí a personas valiosas a quienes aprecio mucho. Por otro lado, quiero tomarme el de felicitarlo por su excelente gestión en esta empresa.

Nuevamente, le agradezco mucho la oportunidad de poder cultivar mi carrera profesional en este diario y quedo completamente a su orden en cualquier ocasión.

Se despide agradecido y cordialmente,

José Navarro

Redactor de la sección de economía.

Otros ejemplos de cartas

¿Te gustó este modelo de carta?
Hay más ejemplos disponibles que puedes ver...
Clic aquí!



Updated: 01/02/2018 —

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2018 - Modelo cartas © 2018