Ejemplo carta de motivación ERASMUS

Para redactar una carta de motivación Erasmus hay que tener en cuenta que hay requisitos que hay que cumplir para poder lograr una invitación a este tipo de becas, es de suma importancia como tiene que ir redactada esta carta.



Para dar un ejemplo carta de motivación Erasmus, esta debe ser escrita con todos los datos personales de la persona que lo solicita, una ortografía impecable, dar a conocer objetivamente lo que se quiere, dando también a conocer todo el historial académico de la persona, como se vio en el ejemplo de carta de motivación para un master.

La carta de motivación Erasmus esta puede ser ya sea para pedir una beca o para conseguir un trabajo entre maestros, como una carta de motivación práctica, se da en los países de la unión europea nada más y un ejemplo de como puede ser esta carta es así.

Si tiene la intención de estudiar en Europa, el programa de maestría conjunta Erasmus Mundus (EMJMD) es la oportunidad perfecta para aprender y desarrollarse a través de nuevas experiencias en más de un país europeo. La mayor ventaja de tomar un EMJMD es la oportunidad de tener la mayor parte de sus costos cubiertos.





Es importante mencionar que el Máster conjunto Erasmus Mundus es una nueva iniciativa, que forma parte de los programas Erasmus +, y no debe confundirse con el proyecto similar Erasmus Mundus que finalizó en 2013.

¿Qué es el programa de maestría conjunta Erasmus Mundus (EMJMD)?

Es un programa de estudios internacionales altamente calificado que ofrece un grupo de instituciones de educación superior europeas (al menos dos). El período de estudio se gastará en al menos dos de los países del programa.

Si se está preguntando cuánto tardará en completarse este programa, le complacerá saber que varía entre 12 y 24 meses, lo cual es muy común en un programa de maestría. Tendrás mucho tiempo para estudiar y explorar la cultura, los paisajes y la historia antigua de Europa.

¿Quién puede solicitar el EMJMD?

Cualquier estudiante puede aplicar, independientemente de su país de origen, siempre y cuando ya tengan un título de licenciatura. Dependiendo de la legislación de los países en los que estudiarás el EMJMD, la licenciatura puede ser reemplazada si logras demostrar que tienes el nivel equivalente de aprendizaje.

Esto significa que algunos países pueden permitirle solicitar una Maestría Conjunta siempre y cuando logre pasar una de sus propias pruebas que demuestren que tiene el nivel de conocimiento esperado de un graduado regular de Licenciatura.



¿Qué es la beca Erasmus Mundus?

Esta es una beca que cubre sus costos de participación en el EMJMD. La beca pagará por:

  • matrícula
  • seguro
  • costos de biblioteca o laboratorio
  • Otros costos que se requieren para participar en el Máster elegido.

Para recibir este apoyo financiero, primero debe ser admitido en uno de los cursos y luego ser seleccionado para una beca. La cantidad dependerá de la duración del programa y de su país de origen.

Por ejemplo, los estudiantes de países no pertenecientes a la UE recibirán becas más grandes. Asegúrese de consultar la página oficial del programa para descubrir todas las opciones de financiamiento disponibles.

modelo carta motivacion becas erasmus

Ejemplo carta de motivación Erasmus

San salvador, 9 de marzo del 2014.
Salvador Roberto García
Col, escalón sur, calle la reforma No.98
San salvador, el salvador

Asunto: solicitud de una beca Erasmus

Estimados señores:

Por medio de la presente soy alumno de tercer año de periodismo en la universidad centroamericana José Simeón cañas, y estoy solicitando a ustedes poder estudiar cuarto año de la carrera en el programa Erasmus.

Estoy seguro que he tomado una buena decisión en elegir su programa para la finalización de mis estudios, soy una persona que me gusta convivir con muchas personas de diferentes nacionalidades, y poder descubrir nuevas culturas así como seria de un gran éxito para mí el poder salir de mi país y triunfar en el extranjero en lo académico y profesional.

Además de esta carta también adjunto una hoja donde está todo mi historial académico donde pueden revisar mi rendimiento en lo que respecta a lo académico, esperando tener una respuesta positiva de su parte estaré pendiente de su respuesta.

Se despide atentamente.

Salvador Roberto García firma._______________________

Algunos de los requisitos y documentos de admisión típicos:

  1. Prueba de dominio del idioma inglés
  2. Una licenciatura en una disciplina relacionada
  3. Demostrar que tiene los recursos financieros para cubrir sus costos si no califica para la beca de EMJMD
  4. Cartas de recomendación

Su arduo trabajo y sus experiencias únicas se verán recompensadas al final de la Maestría Conjunta Erasmus Mundus cuando reciba:

  1. Un título conjunto – un título único emitido en nombre de al menos dos universidades
  2. Múltiples titulaciones: al menos dos títulos certificados expedidos por dos o más universidades.

Ahora ya sabe todo lo que necesita para solicitar esta gran oportunidad de estudio europeo. Si la oportunidad de aprender y vivir en al menos dos países diferentes no lo convence, entonces la posibilidad de tener la mayor parte de sus costos cubiertos definitivamente lo hará. También puedes consultar otras opciones de maestría en Europa y encontrar la perfecta para ti.

¡Buena suerte con tu proceso de solicitud y disfruta de tu experiencia de estudio!

Ejemplo carta de motivación ERASMUS
5 (100%) 1 voto[s]

¿Te gustó este modelo de carta?
Hay más ejemplos disponibles que puedes ver...
Clic aquí!



Updated: 16/02/2019 —

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *