Carta de RECOMENDACIÓN de un Alumno

Existen diversidad de cartas de recomendación, una de ellas es la carta de recomendación de un alumno, la cual se elabora por un representante académico del centro donde estudió o está estudiando, el cual explicará de forma ordenada, detallada y correcta todo cuanto acaece sobre tu nivel de estudios y experiencia en el centro.

El objetivo principal de la carta de recomendación es destacar los aspectos tanto académicos, como personales, haciendo mella de todas las cualidades especiales así como todos los logros académicos obtenidos. Todo esto se realiza con el fin, bien sea de obtener una beca, un postgrado o cualquier otra actividad que esté relacionada a una institución académica.

La carta de recomendación de un alumno es utilizado netamente en los ambientes académicos y con ella se pueden conseguir grandes resultados. Por eso es que su buena redacción es muy importante, pues debe de cumplir con un formato en donde se proporcione toda la información necesaria. Para que puedas realizar una excelente carta de recomendación de un alumno, te presentamos dos ejemplos claros de como redactarla.





Ejemplos de cartas de recomendación a alumnos

Ejemplo número 1

Universidad Católica Andrés Bello

E. P. Colegio: “Cecilio Acosta”| Caracas, Municipio |0212-111 54 34 | uepcecilioacosta123@gmail.com

Caracas, 29 de enero de 2020

 

A quien pueda interesar:

La presente carta hace referencia al estudiante Joan Alejandro Ramírez Gonzales, quien solicita vehementemente el poder ingresar  en la Universidad Católica Andrés Bello para cursar la carrera de Comunicación Social.

Conocemos al alumno Joan Ramirez desde que ingresó a nuestra Unidad Educativa desde el año 2017. Afirmamos que es un grandioso estudiante, teniendo en cuenta sus excelentes calificaciones, su participación tan interesada en clase y su comportamiento excepcional dentro de las instalaciones del Colegio.

Joan Alejandro Ramírez Gonzales es un estudiante ejemplar, por lo que estamos seguros de que está preparado para estudiar en su prestigiosa Universidad. Pues se trata de una persona que tiene la capacidad de aprender rápidamente, puede resolver problemas de manera efectiva y desarrolla en su vida los valores de la responsabilidad, respeto y el compañerismo. Su necesidad de conocer lo lleva a realizar grandes investigaciones y muy buenos trabajos que pueden significar un gran aporte a la institución.

Por estas y muchas otras razones, no dudamos en recomendar al alumno Joan Alejandro Ramírez Gonzales. Estamos seguros de que su rendimiento y esfuerzo serán el doble del que ha podido demostrar en nuestra Institución. Si necesita más información, puede ponerse en contacto con nosotros.

Secretaría de la U. E. P. Colegio: “Cecilio Acosta”

0212-111 54 34

 

Atentamente:

Director Elvis José Suarez Rodríguez



Ejemplo número 2

(Logo de la Institución)

Bogotá, 12 de marzo de 2019

Departamento de Admisión

Universidad Abierta de Medellín

Medellín, Colombia

 

Apreciado Sr. Mauricio Vega, responsable del departamento de Admisión.

Me dirijo ante usted con la finalidad de recomendar a Julieta Suarez, que en estos momentos ha decidido apelar a la solicitud de ingreso en los estudios de Educación Mención Filosofía, perteneciente a su departamento.

Conozco a la alumna desde el año 2014, cuando ingresó a nuestra Institución la U. E. P. Colegio “El Esfuerzo” para llevar a cabo los estudios de bachillerato. En el cual fui testigo de su desempeño en el desarrollo de las clases, en donde su nivel de estudio superó las expectativas de manera satisfactoria.

Además de su maravilloso rendimiento académico, hay que resaltar los valores que identifican su calidad humana. Pues la alumna Julieta Suarez siempre se mostró como una persona honrada, persistente, respetuosa y muy responsable.

Sin duda alguna, recomiendo a Julieta Suarez como candidata para el estudio de la carrera de Educación Mención Filosofía dentro de su universidad.

Atentamente

 

Rosalinda Machado

Directora de la Institución



Ejemplo número 3

Universidad De Buenos Aires

Buenos Aires, 06 de Abril de 2020

 

Carta de recomendación para el alumno Samuel Nuñez

 

A quién corresponda:

En esta institución he tenido el agrado de tener muy buenos grupos, pero hago esta carta porque quisiera destacar a Samuel Nuñez ya que he trabajado con él estos tres años en lo académico y personal. Es un alumno muy comprometido con mi materia y con el resto de las cursadas, además, es un excelente compañero y muy maduro.

Al transcurso de los trimestres va avanzando cada vez más, siempre manteniendo notas altas y mejorando en las materias que le resultan con un poco de dificultad. Se interioriza mucho en Historia, Psicología, Sociología y Lengua. Domina en forma extraordinaria la comunicación con el curso y docentes.  Fue abanderado y reconocido como buen compañero entre sus pares. Se ha solidarizado ante hechos desafortunados que les ha tocado atravesar a colegas, siempre dispuesto a ayudar en todo momento. Nuñez ha estado en este instituto en horario extraescolar dando clases particulares a alumnos de otros años y del contraturno, y de materias incluso que no son de su habilidad favorita.

Tiene buenos rasgos de liderazgo y se está involucrando en el Centro de Estudiantes y Consejo Universitario. Paralelamente es un alumno que se interioriza con las materias, buscando más información, dudas que le aquejan, material para trabajar en clase e ideas para trabajar en clase.

He dialogado mucho con este joven, trato de apoyarlo e incentivarlo siempre. Más aún en días que uno está desanimado. Tiene una hermosa familia humilde que da todo por él. Se nota su constancia, persistencia, honrado y seguro de sí mismo. Jamás hubo problemas, ya que ante hechos desfavorables se ha involucrado de la manera más respetuosa y tratando de que toda persona que forme parte de la institución entrara en razón. Inclusive trata de cambiarle la mirada a los alumnos con problemas de conducta.

Por estos y otros más motivos, creo que Samuel Nuñez está en condiciones de poseer una beca total en su formación superior en algún instituto internacional. Desde mi lugar de docente y tutora, quiero recomendarlo y respaldarlo en este camino.

Sin otro particular, quedo a su disposición para tratar este tema, abordarlo y confirmar este asunto.

Saludo atentamente,

Profesora Micaela Azul Feijoó

Licenciada en Historia

Universidad de Buenos Aires

Tlf. +54 011 1123456789

E-mail: insertoaqui@gmail.com



Consideraciones finales sobres las cartas de recomendación a alumnos

En la carta se pueden demostrar diversos hechos, como los estudios, dificultad sobre ciertas materias, temas que cursaste, notas generales, notas específicas, exposiciones, si has recibido algún premio, referencias de los profesores que te dieron clase, etc.

A su vez, por último también se añadirá cierto tipo de información hacia su persona, como el comportamiento en clase, si recibió alguna amonestación escrita o verbal, ausencias injustificadas y cualquier otro apunte que sea de especial interés, como por ejemplo la adaptación sobre nuevas etapas en tu centro educativo, como ejemplo el paso de la E.S.O a Bachillerato. Todo servirá para realizar la carta de recomendación del alumno.






¿Te gustó este modelo de carta?
Hay más ejemplos disponibles que puedes ver...
Clic aquí!

Updated: 04/06/2020 —

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *