Carta de recomendación de una Empresa

Para saber realizar una carta de recomendación de una empresa hacia un empleado antes hay que saber cuáles son los datos importantes que hay que introducir en el texto de las cartas de recomendación, por ello hemos hecho una selección de las pautas más importantes, todo lo que se necesita para hacerlo correctamente.





¿Qué se debe incluir en una carta de recomendación?

En primer lugar;
• El nombre completo del solicitante
• El DNI
• La fecha en la cual se va a entregar a la empresa.
• Persona a la que recomienda, apuntar el nombre, puesto que ocupa, nombre de las empresas en las que ha trabajado, dirección, teléfono, correo electrónico).

Y luego, organizadas correctamente, se deben responder una serie de preguntas, entre las cuales se destacan;
• Hace cuanto tiempo que conoces al solicitante.
• Las capacidades que más destacas sobre el solicitante.
• La evaluación general y total del candidato. Tanto positivo como negativo.
• Evaluación general de la personalidad del candidato.

Una vez respondidas todas estas preguntas de forma desarrollada, ordenada y extensa, pasaremos al último párrafo, el llamado cierre, donde nos despediremos de forma cordial y educadamente para que en cuestión de días nos respondan con una respuesta a poder ser positiva.



Ejemplos de cartas de recomendación de empresas

Modelo 1: Recomendación de una empresa a un empleado gerencial

(Ciudad de Emisión), (Fecha de Emisión)

 

A QUIEN PUEDA INTERESAR

 

Por medio de la presente nos complace, indicar que el(la)ciudadano(a), _______________ (Nombre del recomendado), titular del documento de identidad, _______________(Numero de documento de identidad), mayor edad, civilmente hábil, y de estado __________ (Soltero, Casado, divorciado) quien prestó sus servicios profesionales para nuestra  organización en calidad de ________________________ (Empleado / Consultor) desde el __/__/___ (Fecha de ingreso) hasta el __/___/____ (Fecha de Egreso) devengando un salario ______ (Mensual / Anual) de ____________________________. Ocupando el cargo de ____________________________, adscrito a la dependencia ______________________ (Dirección), específicamente en el área de ___________________.

El ultimo cargo ocupado es una posición de nivel, por lo cual tiene proyección estratégica y táctica de alto impacto para nuestra organización. Tiene como propósito inicial _______________________________________ (Proposito del cargo). El profesional lo llevo a cabo, en cabal cumplimiento, y aportando un valioso  aporte para el desarrollo del área, y en consecución con los objetivos de la actividad económica de la organización.

Por lo antes expuesto nos permitimos recomendar ampliamente al profesional, como una persona con experticia técnica y operativa en el área referida, permitiéndole realizar la administración, control y evaluación del desarrollo de todos los procesos. De igual forma se refiere como un profesional con alto nivel ético, cumplidor(a) de las normas empresariales y precursor del cumplimiento del manual de conducta entre sus supervisados y colegas.

Referencia que emito asumiendo la responsabilidad Laboral, civil  y moral que la misma representa, bajo juramento de integridad empresarial; sabiendo que la misma es un requisito indispensable para optar por un cargo dentro de su prestigiosa organización, por ello autorizo al destinatario a realizar las certificaciones de autenticidad de la misma que considere necesarias.

Auguramos éxitos al profesional.

 

En ______ (Ciudad), a los ________ días del mes de ______ de _____(Fecha de Firma).

(Nombre de quien emite la recomendación)

(Cargo)

(Firma)

(Nombre y Sello de la Empresa )

(números Telefónico de contacto)

(Correo electrónico de Contacto)

(Direccion de la empresa)



Modelo 2: Recomendación de una empresa a un empleado con experiencia

Engels C.A.

Calle Don Bosco. Torre empresarial Miranda.

Distrito Capital.

1209

A quien corresponda

La presente tiene como objetivo dejar constancia que Pablo Pérez, se desempeñó en nuestra empresa durante cinco años. En dicho periodo, el sr. Pérez ha demostrado grandes capacidades de liderazgo, alta responsabilidad con sus labores y habilidades en la resolución de conflictos.

Su desempeño la ha llevó a ocupar la jefatura de seguimiento y control de producción de nuestra planta principal en Caracas. Su experiencia en el campo de la seguridad industrial ha sido un aporte vital para el desarrollo de su empresa. Además, su manejo de equipos de trabajo es fundamental para la preparación de los empleados. Su lealtad y compromiso con nuestra empresa derivó en varios reconocimientos de parte de la alta gerencia.

Cualquier empresa que decida contratar a el sr. Pérez, tiene de nuestra parte las mejores recomendaciones. Estamos seguros de que está listo para alcanzar nuevos cargos superiores en su carrera.

Atentamente

Samuel Flores

__________

Gerente de RR.HH. de Engels C.A.

0212.555.33.44.

engelsca@gmail.com

 



Modelo 3: Carta de recomendación de una empresa a su empleada

Montevideo, 25 de Julio de 2020

 

A QUIEN PUEDA INTERESAR

Por medio de la presente, nos complace informar que la Licenciada María Aguilar, número de documento de identidad 1.234.567, de 25 años, civilmente hábil, prestó sus servicios profesionales en nuestra empresa de manera muy satisfactoria, desde enero de 2010 hasta junio de 2019.

Durante su estancia en la empresa ella fue Gerente de Relaciones Públicas y formó parte de la junta directiva de la empresa. A ella le caracteriza la proyección estratégica y táctica que brinda grandes resultados para nuestra compañía. Su formación académica y experiencia representan valiosos aportes para el desarrollo en nuestra empresa.

Nos complace recomendar ampliamente a esta profesional como una persona con experticia técnica y operativa en las áreas de estrategias de publicidad y marketing, relaciones públicas, manejo de equipos de trabajo. De igual forma cuenta con un alto nivel de ética laboral y precursora del cumplimiento del manual de conducta entre sus supervisados y colegas.

Esta referencia es emitida asumiendo la responsabilidad Laboral, civil y moral que la misma representa. Estamos conscientes del compromiso de integridad empresarial que implica la misma. Sabemos que es un requisito indispensable para optar por un cargo dentro de su prestigiosa organización. Además, se permite a la Licenciada María Aguilar a realizar las certificaciones de autenticidad de la misma que considere necesarias.

 

Emitida en Caracas, a los 10 del mes de abril de 2020.

 

Román Flores

Gerente General de Engels C.A.

__________

 






¿Te gustó este modelo de carta?
Hay más ejemplos disponibles que puedes ver...
Clic aquí!

Updated: 27/06/2020 —

1 Comment

Add a Comment
  1. ¡Muy didactico! Contundentes hechos. Manten este liston es un post genial. Tengo que leer màs blogs como este.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *