Carta de Recomendación PROFESIONAL

Carta de recomendación profesional: Si estás buscando la información necesaria para redactar una carta de recomendación profesional acabas de dar en el punto exacto, porque a continuación te explicaremos cuales son las partes que tendrás que seguir para tener una carta perfectamente redactada.

Una carta de recomendación profesional es un formato muy eficaz, siempre van adjuntadas con el Currículum, y tienen la única finalidad de ofrecer información, tanto laboral como personal. Ejemplo de cartas de recomendación son la carta para un profesor, la carta para una empresa o bien la carta para un abogado.





Ejemplos de cartas de recomendación profesional

Modelo 1: Recomdación laboral profesional

Caracas, 07/04/2020

 

A quién pueda interesar

Reciba un cordial saludo de parte de Empresas Engel S.A.

La presente es para hacer de conocimiento público, que el Lic. Pedro Pérez, documento de identificación Nº 123456, ha laborado en nuestra organización en el cargo de jefe de unidad, durante 10 años, con un alto nivel de ética laboral.

Ha demostrado ser un excelente profesional, con un comportamiento intachable y una gran responsabilidad. También se ha destacado por una coordinación impecable de su equipo de trabajo, demostrando sus capacidades académicas y prácticas. Lo recomendamos como un profesional comprometido con su trabajo, responsable y con ganas de capacitarse y actualizar sus conocimientos.

En su cargo como jefe de unidad, ha demostrado gran competencia siendo reconocido múltiples veces. Varios proyectos vitales para la empresa fueron cumplidos satisfactoriamente. Por estas razones, le sugiero que considere esta recomendación con la confianza de que siempre estará a la altura de los desafíos y responsabilidades que se les asignen.

Sin más que nada a que referirme y, esperando su alta consideración sobre esta misiva, sea tomada en cuenta, dejo mi número de contacto para cualquier información de interés.

Atentamente,

______________

Engelberth Centeno.  SEO de Engel S.A.



Modelo 2: Recomendación profesional para maestría

Caracas 07/04/2020

 

Señor Pablo Pérez. Comité de Evaluación de Admisiones.

Coordinación de Postgrados de la Facultad de Humanidades y Educación

Universidad Central de Venezuela

Es nuestro honor presentar redactar la presente, recomendando a María Aguilar, en el programa de Desarrollo y aplicación de Geotecnologías. Tengo varios años conociendo a María desde hace seis años, destacándose en el ámbito académico y profesional.

Fue admitida en nuestra empresa como pasante de pregrado luego de tener excelentes registros académicos y luego de un riguroso proceso de selección.

En nuestra empresa ejerció la labor de pasante durante seis meses, demostrando una tremenda motivación por alcanzar la excelencia. Su esfuerzo y dedicación han sido notados por sus compañeros y jefes.

Ha participado en varios proyectos, incluso ha llegado a coordinar dos de ellos, con resultados satisfactorios. También, es su costumbre actualizar sus conocimientos en diversos ámbitos. Tiene grandes capacidades pedagógicas al compartir y capacitar a los otros miembros del equipo su equipo de trabajo.

Su aguda inteligencia, compromiso, carisma, y sensibilidad social, son las cualidades esenciales de María, por esta razón, la recomendamos para formar parte de su programa. Les aseguro que estarán complacidos de tenerla como estudiante.

Atentamente,

_____________

Engelberth Centeno.  SEO de Engel S.A.





Consejos para redactar la carta de recomendación profesional

En primer lugar tendrás que organizar la carta en 4 partes, en un primer plano la identificación, luego un contexto claro y conciso, una parte dedicada a la recomendación y por último un cierre o final.
A su vez también tendrán que aparecer los siguientes datos:

Por un lado el nombre de todas las personas implicadas, o lo que es lo mismo, por un lado el nombre de la persona que recomienda y en el otro el nombre de la persona recomendada.

Luego pasaremos a la zona de la descripción, una primera toma de contacto entre ambas partes.

Las características siempre tienen que ser positivas, sino de nada vale. Hay que recomendar de manera correcta y siempre desde dentro de su entorno laboral, aunque a veces se suelen usar cualidades personales que podrían ayudar a que la persona consiguiera el ansiado puesto de trabajo.

Por último, antes del cierre de la carta de recomendación profesional, añadir la información básica de contacto, desde el teléfono fijo, el móvil, el correo electrónico, etc.






¿Te gustó este modelo de carta?
Hay más ejemplos disponibles que puedes ver...
Clic aquí!

Updated: 05/05/2020 —

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *