Carta de motivación MAESTRÍA en Ciencias Políticas

Al solicitar una maestría en el extranjero en cualquiera de las ciencias sociales o humanidades, lo más probable es que tenga que completar una carta de motivación para demostrar su determinación y conocimiento del tema y el grado en el que desea inscribirse.



Incluimos un ejemplo de una carta de motivación de un estudiante en los Países Bajos que solicita una Maestría en Ciencias Políticas en una universidad en España .

Ejemplo de carta de motivación en Maestría de Ciencias Políticas

Carta de motivación del estudiante que solicita una maestría en ciencias políticas
Estimado señor o señora,

Mi ambición es convertirme en asesor político del Parlamento Europeo. Por lo tanto, estoy solicitando la Maestría en Ciencias Políticas en [nombre de la universidad] en Barcelona, ​​a partir de septiembre de 2016.

Gracias a mi rápido progreso dentro del plan de estudios de licenciatura y al Máster en el que estoy actualmente inscrito, he decidido que estudiar y hacer investigación son cosas a las que me gustaría dedicarme aún más. He estudiado Estudios de Comunicación e Información como Licenciado en [nombre de University2]. Fue durante mi licenciatura que descubrí que la interacción entre las personas y su entorno es más interesante, intrigante y compleja. Más específicamente, este interés se desarrolló en la dirección de la política. ¿Cuál es el papel y la importancia de los medios de comunicación, el periodismo y la información en la formación de la opinión pública? Después de obtener mi título de bachiller, obtuve una maestría en comunicación política en [nombre de University3], que estoy planeando finalizar en junio de 2016. Aunque mi maestría actual cumple todas mis expectativas, solo hay mucho que uno puede aprender en un año académico, y más aún, en un Máster específico. He notado que en el campo de la política hay muchos factores de influencia.

El conocimiento de otras disciplinas, así como de otras culturas, es lo que hace que este campo sea tan intrincado, pero más interesante. Como el perfil de la Maestría en Ciencias Políticas en [nombre de la universidad] es altamente internacional y multidisciplinario, creo que su programa es una adición perfecta al conocimiento que ya obtuve. Considero que es una experiencia muy valiosa tener la oportunidad de conocer a estudiantes de todo el mundo y aprender sobre sus culturas y las normas y valores (correspondientes). Además, cursos como Democracia y Ciudadanía, Análisis y Gestión de Políticas Públicas y Políticas Migratorias, Integración y Gestión de la Diversidad Religiosa me darán más información sobre otros factores además de los medios de comunicación, el periodismo y la opinión pública, Importante para el mundo de la política y, por lo tanto, importante para ser avanzado en el análisis político. Teniendo en cuenta el perfil y el contenido de la Maestría en Ciencias Políticas en [nombre de la universidad], junto con el conocimiento que llevaré conmigo de mis estudios anteriores, estoy seguro de que esta Maestra me acerca un paso más para llegar a mi Objetivo de convertirse en asesor político del Parlamento Europeo.

Me considero un estudiante altamente motivado y diligente; Durante mi licenciatura y mi maestría hasta ahora, no he fallado un examen o una tarea de ningún tipo. Estoy seguro de seguir adelante con la dedicación con la que siempre he trabajado para lograr mis objetivos y obtener más conocimiento y conocimiento de la ciencia política. Mi interés en la política surge también de mi experiencia en trabajar con [nombre del partido] en [dirección del partido], un partido político en [nombre del país]. Aquí, asisto a reuniones, determinado actividades de campaña política, diseño lemas y textos precisos para fines de campaña y me dedico a la campaña política fuera de línea y en línea.

Estudiar Ciencias Políticas en [nombre de la universidad] es una oportunidad que me gustaría aprovechar con las dos manos y espero que, durante mi estadía en Barcelona y junto a este Máster, encuentre más desafíos y actividades en las que pueda participar.

Teniendo en cuenta mi rendimiento académico hasta ahora y mi deseo de enriquecer mi conocimiento y el de los demás en ciencias políticas, estoy convencido de que seré una valiosa adición al programa. Espero que se me brinde esta oportunidad, ya que confío en que soy capaz de cumplir e incluso superar sus expectativas.

Gracias por considerar mi aplicación.

Saludos sinceros.




¿Te gustó este modelo de carta?
Hay más ejemplos disponibles que puedes ver...
Clic aquí!



Updated: 30/11/2019 —

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *