Carta de motivación MASTER – Consejos y ejemplos

Una carta de motivación master es para aquella persona que desea estudiar un estudio post grado en alguna institución y desea enviar una carta de motivación MASTER a ésta, para que vean el deseo de superación que siente esta persona, de tal forma que la institución envié la invitación a que estudie lo que el desee.



Esta debe explicar las razones que tiene para querer estudiar el postgrado, además el lenguaje, la gramática a emplear tiene que ser serio y educado. Además si es posible incluir los éxitos académicos pero desde un punto de vista modesto.

En esta carta motivacional es bueno hacer mención profundidad de los procesos formativos que ha tenido, siempre apegado a lo que se desea estudiar, así como poder exponer los puntos o las habilidades de la persona que solicita el post grado o master.

Hoy en día es muy común que las universidades europeas que ofrecen diferentes programas de maestría internacional soliciten a los solicitantes que envíen una serie de documentos importantes como: currículum, transcripción de registros, diploma de licenciatura, certificado de idioma, etc.





Sin embargo, uno de los documentos clave requeridos, que podría marcar la diferencia y asegurarle un lugar en el programa de maestría que desea , es la carta de motivación.

La carta de motivación (o carta de presentación) es probablemente el documento más personalizado de su aplicación, considerando que realmente tiene la oportunidad de escribir una presentación sobre usted.

Al solicitar una carta de motivación, el comité de reclutamiento de la Maestra le ofrece la oportunidad de probarse a sí mismo con un breve documento en forma de una carta en la que se supone que debe dar algunas ideas relevantes e interesantes sobre usted, y demostrar que usted es el adecuado y Persona más motivada para ser elegida para el programa.

Escribir una carta de este tipo puede resultar a veces difícil y desafiante para algunos solicitantes, quienes a menudo se preguntan cómo debería ser la carta, qué debería contener y cómo convencer a los coordinadores de que son los correctos para ser elegidos para el programa. .

Para empezar…

Antes de comenzar con su carta de motivación, es mejor que averigüe lo más posible sobre la universidad que ofrece el programa de maestría y sobre el programa en sí. Por lo general, el sitio web de las universidades es bastante claro e informativo sobre sus requisitos, expectativas y sobre las calificaciones y cualidades que esperan que tengan sus candidatos.



Conocer un poco sobre sus requisitos, sus proyectos principales, sus actividades, su filosofía personal y sus intereses le ayudará a tener una idea de lo que debe contener su carta. Relacionarse con las principales actividades e intereses de la universidad definitivamente ayudará a iniciar una cooperación positiva.

Centrarse en ideas y puntos principales

Comience escribiendo algunas de las ideas principales, los puntos importantes que le gustaría abordar en su carta y luego cúbralas, luego enriquezca su contenido. Un ejemplo sería:

  • Haga que su objetivo sea claro: proporcione una breve vista previa del resto de la carta;
  • ¿Por qué crees que la universidad y el programa de maestría son interesantes y adecuados para ti?
  • Céntrese en algunas de sus calificaciones más sólidas, experiencias pasadas (las experiencias internacionales son siempre relevantes) y cualidades; organice los párrafos del medio en términos de las calificaciones más relevantes para el programa, y ​​también puede consultar su CV para obtener más detalles;
  • Concluya reiterando su interés y demuestre aprecio por la oportunidad de demostrar su valía en la carta (en algunos casos, puede solicitar una entrevista personal).

A continuación un ejemplo de lo que podría ser una carta de motivación para una universidad en la que se desea realizar un master:

Ejemplos Carta de motivación máster:

San salvador, 11 de marzo del 2014
Lic. Jorge Hernández.
Res. Santa Elena, calle san Blas No. 34, san salvador.
Tel: 22787654
Cel.: 78765658

Sra. María José de Guzmán
Decano de facultad de derecho
Universidad el salvador
San salvador.

Objetivo: la candidatura al Post grado o master de derecho

Estimada Sra.: María José de Guzmán:
Habiendo terminado ya mis estudios en la Universidad de el Salvador en la facultad de derecho, quiero enviar mi candidatura al post grado o master de derecho penal, que se dará en su universidad bajo su supervisión.
Durante mis estudios tuve mucho éxito cursando materias alusivas a derecho penal por lo que me entusiasma la idea de poder seguir cimentando mis estudios y especializándome en este tema.

Ejemplo carta motivación máster en Informática

Ejemplo carta de motivación administración y turismo

Ejemplo carta motivación en Ciencias Políticas

Ejemplo carta motivación para Ingeniería

Como podemos ver el encabezado y el tema principal son en lo que nos hemos enfocados para desarrollar lo principal en esta carta de motivación master.

Originalidad y personalidad en la carta

Dale a tus lectores una idea de ti, como individuo. Recuerde que este es un documento muy personal en el que se espera que demuestre que es diferente del resto de los solicitantes y que sus cualidades, habilidades y calificaciones lo hacen adecuado para participar en el programa.

Aunque a veces puede ser útil tener otros ejemplos, no copie otras letras que haya visto e intente ser original, ¡ya que ayudará mucho! Además, evita presumir demasiado de ti mismo. No se espera que se presente como un superhéroe, sino que sea objetivo y realista.

Profesionalidad y consistencia

Ya sea la forma en que se ve su letra, la forma en que está organizada y estructurada en párrafos, el tamaño de la fuente, la longitud de la letra o incluso el primer párrafo, ¡la primera impresión siempre cuenta!

Presente su carta en un formato profesional, estilo y gramática (por ejemplo, use la misma fuente, las mismas abreviaturas en toda la letra, etc.). Compruebe si hay errores que pueda encontrar. También puedes pedir a tus amigos que echen un vistazo y ver si te has perdido algo. Este paso es muy importante porque los pequeños detalles hacen la diferencia.

Otros consejos importantes

Siempre es una buena idea preguntar a sus amigos, a un maestro o a alguien que ya haya hecho una solicitud de este tipo para obtener asesoramiento. Por lo general, puede comunicarse con los estudiantes que ya están estudiando el programa de maestría que está solicitando y ellos pueden dar buenos consejos.

Sin embargo, como mencionamos anteriormente, siempre recuerde ser original y evite copiar otras letras.

Todos estos puntos clave pueden ser efectivos para ayudarlo a escribir una carta de motivación exitosa, pero al final, su toque personal y su conocimiento es lo que importa y marca la diferencia.

Una buena carta de motivación siempre será exitosa si el solicitante está realmente interesado y dispuesto a obtener el lugar deseado en el programa de maestría de su elección. Lo que realmente necesitas es confiar en ti mismo y probarlo. Y, si no tienes éxito la primera vez, sigue intentándolo, ¡porque lo lograrás!

Carta de motivación MASTER – Consejos y ejemplos
5 (100%) 1 voto[s]

¿Te gustó este modelo de carta?
Hay más ejemplos disponibles que puedes ver...
Clic aquí!



Updated: 16/02/2019 —

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *