Ejemplo de carta de motivación para INGENIERÍA

Una buena carta de motivación gana la mitad de la batalla cuando se trata de inscribirse en los estudios de estudios de sus sueños en el extranjero. Sus credenciales son importantes, pero también es esencial que se presente a sí mismo y sus logros lo mejor que pueda. Haga que sus razones para postular a la universidad elegida sean lo más claras y sinceras posible para convencer a los representantes universitarios de que aceptarlo es la opción correcta. Aquí hay un artículo sobre cómo escribir la carta de motivación perfecta y otro sobre consejos para una gran declaración de propósitos.



Además de saber cómo escribir su carta de motivación, un ejemplo de una carta exitosa puede ofrecerle una gran ayuda antes de comenzar con su propia carta. Lea a continuación la carta de motivación de un posible estudiante que solicita un Máster en Ingeniería Biomédica:

Ejemplo de carta de motivación Ingeniería Biomédica

Dispositivos brillantes con luces llamativas gobernaban fantasías de ciencia ficción durante los años de mi infancia. Más tarde, estos dispositivos me dejaron asombrado cuando poco a poco fui comprendiendo la física detrás de su creación y el impacto que la electrónica juega en nuestra vida. Por otro lado, siempre admiré y respeté a los médicos mientras practicaban una profesión casi divina. Con el tiempo, cuando la electrónica llegó a la medicina, la industria de la salud se aceleró para realizar grandes hazañas. Invenciones como brazos biónicos, prótesis oculares, tomografía computarizada y otros me han dejado estupefacto.

Es mi sueño ser parte de un equipo que sea pionero en la ingeniería de rehabilitación. Desde que descubrí mi pasión por la ingeniería biomédica, quise ampliar mis habilidades para ayudar a personas con discapacidades físicas o discapacitadas mediante la creación de dispositivos de asistencia para ellos. El proyecto de mi último año también se basó en el desarrollo de un dispositivo de asistencia de este tipo. De los años que pasé estudiando el curso, creo que me gusta la ingeniería de rehabilitación y la robótica.

Cuando leí que [nombre de la universidad] tenía un curso en MSc [nombre del programa] con una especialización en [nombre de la especialización], estaba seguro de que era el curso el que mejor se adaptaba a mi apetito.

Fue en el tercer año de mi estudio de licenciatura cuando comencé a documentar mis trabajos y publicar artículos. El trabajo duro finalmente dio sus frutos cuando encontré tres de mis artículos publicados en tres conferencias: una internacional y dos nacionales. [Haga una lista de los papeles aquí].

Mi llamado interno a la investigación y la sed de explotar nuevas vías en el campo me permitió estudiar [disciplina] para mi proyecto del último año. [Explicar proyecto].

Para aumentar el conocimiento que he adquirido de los libros, me inscribí en un taller de resonancia magnética (RMN) de una semana de duración [nombre de la institución]. Fue un curso intensivo que me enseñó todo lo que necesitaba saber sobre MRI, incluida su física simple, la estructura y la colocación de un MRI y los módulos de intercambio de datos de diferentes imágenes. También asistí a una capacitación industrial de cuatro días en [nombre de la institución] donde aprendí la estructura de la industria y el proceso involucrado en el diseño y fabricación de equipos para el cuidado infantil. También asistí a la capacitación del hospital en [nombre de la institución] y [nombre de la institución], ambos en Chennai durante dos semanas y una semana respectivamente. La capacitación en el hospital me enseñó acerca de la jerarquía del hospital y cómo el personal está abordando una falla técnica.

Para descubrir dimensiones paralelas, pasé un año aprendiendo la industria de TI. Mi trabajo en [nombre de la institución] me ha dado una exposición a la estructura corporativa, la tecnología de software y la profesionalidad. Ser un analista programador me ayudó a comprender cómo una empresa tiene varias capas y funciona para proporcionar una solución a sus clientes.

Después de absorber lo que pude del campo de TI, cambié a mi posición actual en [nombre de la institución], como [ocupación], ya que me ayuda a acercarme a la atención médica. Trabajando con otros ingenieros de servicio, aprendí sobre el trabajo con ventiladores, bombas de infusión, monitores de parámetros múltiples para pacientes, etc., y los procesos internos involucrados en la adquisición de una máquina por parte del centro.

Aparte de los académicos, siempre tuve una pasión por escribir. Uno de mis momentos de orgullo fue cuando [nombre] incorporó uno de mis artículos de blog a una obra de teatro de larga duración. Durante mis años universitarios, desempeñé el papel de editor de la revista técnica de nuestro departamento, [nombre], revista cultural de la universidad, [nombre] y también del boletín trimestral [nombre] del departamento. Me complace mencionar que algunas de mis historias cortas también fueron reconocidas por los portales universitarios e internacionales.

Estoy convencido de que su universidad ofrece la combinación perfecta de cursos para que pueda ser una base rígida sobre la cual pueda estar el cenit de mi carrera. Con un ardiente deseo de aprender más y aventurarme en mi campo favorito, solicito el programa de posgrado en [nombre del programa] que en última instancia puede aumentar mi pasión de convertirme en Ingeniero Biomédico.

Esta carta de muestra también puede servir de inspiración si está considerando una licenciatura en ingeniería biomédica . Además, asegúrese de escribir la carta de motivación perfecta mediante el avance de sus habilidades del idioma inglés en una escuela de idiomas en el extranjero. Encuentra los mejores cursos de inglés en cualquier parte del mundo.




¿Te gustó este modelo de carta?
Hay más ejemplos disponibles que puedes ver...
Clic aquí!



Updated: 01/07/2019 —

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *