Carta recomendación laboral para ABOGADO

Los abogados son personas que desempeñan su función de la mejor manera posible, sin embargo hay veces en las que hay que realizar alguna carta de recomendación laboral para un abogado, sea conocido o por cualquier otro motivo. Para realizar la carta de recomendación lo primero que tendremos que tener en cuenta será el nombre del abogado, nombre de la empresa y la dirección. Explica como conociste a la persona y desde hace cuanto.

En segundo lugar de la carta tendrás que indicar todos los puntos fuertes de la carrera de abogado que tenga, da ejemplos de todas sus cualidades, capacidad de relacionarse con un jurado y la fiabilidad de su función.

En otro párrafo menciona positivamente todas las cualidades personales, la capacidad de mantener información confidencial, así como la integridad cuando haya que defender un caso bastante amplio.

En el siguiente párrafo de la carta de recomendación para el abogado, tendrás que destacar su participación en cuanto a organizaciones legales, si ha tenido varios artículos en alguna revista o periódico, si lleva a cabo servicios de defensoría legal, etc.

Por último te tocará terminar la carta de recomendación con un párrafo plenamente escrito, o lo que es lo mismo, tendrás que incluir tu aportación, indicando que estás seguro que sería una pieza fundamental para la empresa u organización a la cual mandas la carta, y por último añade que bajo tu punto de vista cumple con matrícula las expectativas puestas en él.





Ejemplos de cartas de recomendación laboral para un abogado

Modelo 1: Carta larga de recomendación a abogados

 (Ciudad de Emisión), (Fecha de Emisión)

 

A QUIEN PUEDA INTERESAR

Por medio de la presente nos complace, indicar que el(la)ciudadano(a), _______________ (Nombre del recomendado), titular del documento de identidad, _______________(Numero de documento de identidad), mayor edad, civilmente hábil, y de estado __________ (Soltero, Casado, divorciado), de profesión Abogado, egresado de la Universidad _____________________ (Nombre del Universidad), especializado en ________________________ quien prestó sus servicios profesionales para nuestra  organización en calidad de ________________________ (Empleado / Consultor) desde el __/__/___ (Fecha de ingreso) hasta el __/___/____ (Fecha de Egreso) devengando un salario ______ (Mensual / Anual) de ____________________________. Ocupando el cargo de ____________________________, adscrito a la dependencia ______________________ (Dirección), específicamente en el área de ___________________.

El Profesional mostro honradez y apego absoluto a la legislación de su experiencia, realizando sus actividades con total honradez. Motivado a esto podemos dar fe que tiene conocimientos comprobables en el área de __________________________ y __________________, siendo estas sus áreas de especialización laboral.

Por lo antes expuesto nos permitimos recomendar ampliamente al profesional, como una persona con documental y técnicamente integral, con altos valores avocados a la justicia y con habilidades jurídicas impecables, con vocación al cliente. De igual forma se refiere como un profesional con alto nivel ético, cumplidor(a) de las normas empresariales y precursor del cumplimiento del manual de conducta.

Referencia que emito asumiendo la responsabilidad Laboral, civil y moral que la misma representa, bajo juramento de integridad empresarial; sabiendo que la misma es un requisito indispensable para optar por un cargo dentro de su prestigiosa organización, por ello autorizo al destinatario a realizar las certificaciones de autenticidad de la misma que considere necesarias.

 

En ______ (Ciudad), a los ________ días del mes de ______ de _____(Fecha de Firma).

(Nombre de quien emite la recomendación)

(Cargo)

(Firma)

(Nombre y Sello de la Empresa )

(números Telefónico de contacto)

(Correo electrónico de Contacto)

(Direccion de la empresa)



Modelo 2:  Carta corta de recomendación

Ciudad y fecha

 

 

A QUIEN PUEDA INTERESAR

Presente:

Por medio de la presente carta, permítame ofrecer una AMPLIA RECOMENDACIÓN de (Introducir titulo y nombre del abogado), profesional especialista en leyes y debidamente registrado en el Colegio de Abogados, bajo el numero (introducir número de colegiatura). Debido a que es un profesional que ha demostrado ser altamente competente en su trabajo y de excelentes valores éticos. En el tiempo que he laborado con él, se ha mostrado como un profesional de intachable reputación.

Quien suscribe:

 

______________________________

Lic. o Dr. (Insertar nombre de la persona)

(Insertar número de teléfono)

(Insertar dirección de domicilio)








¿Te gustó este modelo de carta?
Hay más ejemplos disponibles que puedes ver...
Clic aquí!

Updated: 19/04/2020 —

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *