Modelo cartas de recomendación CURRICULUM

Para que podamos acceder a un puesto de trabajo siempre hay que tener en cuenta que existen diversas maneras, una de ellas es la carta de recomendación de un currículum, pero para realizarla correctamente hay que seguir unos puntos. A continuación te los expondremos.

En primer lugar, comenzaremos por el primer párrafo de la carta de recomendación, en el cual se explicará la conexión que tienes entre tú y la persona a la que estás recomendado, incluyendo como la conoces, y por qué piensas que está cualificada/o para ese puesto de trabajo solicitado.





Ejemplo carta de recomendación para un curriculum

(ciudad), 7 de marzo del 2020

A QUIEN CORRESPONDA:

Reciba un cordial saludo. Por medio de la presente me complace informar que conozco de vista, trato y comunicación al Licenciado José Alberto Osorio Guzmán, portador de la identificación personal xxxxx, y puedo certificar sus altas cualidades personales y laborales.

El Sr. José Alberto Osorio Guzmán ha laborado en la Agencia Desing Red durante un periodo de tres (3) años, desempeñando el cargo de Director Creativo. En este tiempo, su desenvolvimiento en el departamento de Contenido Creativo generó mucha satisfacción.

Este excelente trabajador cuenta con diversas cualidades que sirven para su gran desempeño laboral. Es comprometido, apasionado, puntual, respetuoso, responsable, tiene iniciativa y siempre pone su mayor esfuerzo para alcanzar cualquier reto que se proponga.

De igual manera, puedo confirmar sus altos valores éticos, honestidad y lealtad que se ven reflejados en sus labores diarias.

Responde positivamente a cualquier situación de alta presión que se presente, la relación con su entorno laboral, tratándose de sus compañeros de trabajo, es de máxima unión y mucha colaboración. Sabe escuchar y seguir instrucciones.

Durante su permanencia en la empresa asumió el liderazgo en gran parte del tiempo, transmitiendo sus conocimientos al equipo. Con el fin de que la empresa continúe desarrollándose de manera efectiva.

Contribuyó al crecimiento profesional del personal, facilitando los cursos de “Marketing Gerencial”, “Diseño y Estrategias de Marcas” y “Promoción y Ventas”. Esto ayudó a potenciar la creatividad del personal, obteniendo un resultado positivo.

Gracias a su alto conocimiento y experiencia en el campo publicitario aportó grandes ideas para la estructura de la agencia y el cumplimiento de las metas anuales de toda la organización. Tiene una fácil interacción con las personas y esto generó distintos convenios y aleaciones beneficiosas para la compañía.

Es importante destacar que el Licenciado José Alberto Osorio Guzmán tomó la decisión de retirarse de la empresa por motivos estrictamente personales.

Sin duda alguna este publicista tiene distintas capacidades que cumplen con el perfil que cualquier empresa desea. Demuestra afinidad por esta industria creativa y pone en práctica cada una de sus herramientas para trabajar en equipo.

Por lo antes expuesto, el ciudadano Osorio es altamente recomendado a cualquier empresa que requiera de su servicio laboral. Puedo asegurar que va a ser una pieza fundamental en cualquier organización.

Sin más nada que aportar, y esperando que esta referencia sea de gran ayuda en su proceso de selección, me despido.

Atentamente.

(Nombre y Apellido)

(Número de teléfono)





Otras consideraciones para la carta de recomendación

En el segundo párrafo de la recomendación de un curricumlum, entrará en juego toda la información posible sobre la persona a la que recomiendas, sea por su alto grado de cualificación, su manera en la que podría ayudar a la empresa, sus estudios, su experiencia, etc. Muy importante que utilices todo lo que sepas de ella, siempre hablando en positivo, claro está.

Por último en el tercer párrafo, la carta tendrá que incluir toda la información posible sobre las aptitudes que reúne la persona en cuestión, siempre es bueno tener a mano un Currículum Vitae de la otra persona para adjuntarlo junto a esta carta, en teoría puedes sumar más puntos que si solamente entregas 1.

Nada más pongas todo esto, cerrarás la carta de recomendación esperando que la empresa te conteste de la mejor manera posible. La carta de recomendación acompaña siempre al curriculum como por ejemplo en el curriculum de un profesor o de un abogado.






¿Te gustó este modelo de carta?
Hay más ejemplos disponibles que puedes ver...
Clic aquí!

Updated: 27/03/2021 —

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *