Carta de petición de DONACIÓN

En caso de que carezcas de financiamiento para una obra social o un proyecto que ayude a las personas de tu comunidad una buena solución es realizar una Carta de Petición de DONACIÓN a una organización con recursos para sacar tu idea adelante.

Pero para esto es necesario conocer la forma correcta de pedirlo, por eso en este artículo quiero darte las pautas que debes seguir para que tu carta tenga éxito entre otras.





Ejemplos de cartas para solicitud de donaciones

Carta de petición de donación

1 del mes abril de 2020

Leonel Sánchez

Presidente  de la Organización Recreativa Los Robles

 

Destinatario: Estimado Sr. Miguel Torres.

Director General de Abastos Millenium

 

A través de este comunicado me dirijo a usted a nombre de la Organización Recreativa Los Robles, una asociación civil que desde hace más de diez años imparte la educación básica y trabajos sociales-comunitarios en las comunidades más desfavorecidas del sector El Verde del municipio Sucre el estado Miranda. La política que dirige esta organización es promover e incentivar los distintos valores y aspectos culturales de la región y del país para fortalecer el sistema educativo.

Con el conocimiento de que la empresa que usted dirige siempre ha colaborado con los grupos sociales de más bajos recursos del estado y la región, a través de campañas benéficas, la institución le envía esta misiva con el objetivo de solicitarle de una manera cordial un donativo económico para el desarrollo de las actividades educativas.

El donativo que requerimos será destinado a la dotación de materiales educativos como la compra de libretas, libros, lápices y demás útiles necesarios para que los niños desarrollen satisfactoriamente las actividades escolares. Además, el dinero que provea de parte de su empresa contribuirá a que los grupos de estudiantes aprueben el lapso educativo que culminará en los próximos 2 meses.

Agradezco de antemano toda la atención, colaboración y consideración que pueda ofrecer a nuestra institución.

Atentamente.

_______________

Leonel Sánchez

Presidente de la Organización Recreativa Los Robles



Modelo 2

 

Fecha: 02 de abril de 2020

Remitente: Carlos Alvarado

Destinario: Hospital Universitario de Lara

 

 

Estimado: Hospital Universitario de Lara

Actualmente mi hijo José Alvarado se encuentra hospitalizado en este centro de salud. Él requiere con extrema urgencia un trasplante de riñón, que según los médicos especialistas que atienden el caso, debe hacerse en los próximos 30 días.

Mi familia no cuenta con la alta suma de dinero que demanda esta clase de cirugía, por lo tanto, apelamos al sentido de humanidad que integra el espíritu por salvar vidas de esta institución, para solicitar el apoyo económico con el objetivode conseguir y realizar el trasplante de riñón, que significaría salvar la vida a mi hijo.

Esperamos por una respuesta positiva a la brevedad por parte del hospital, debido a la urgencia del estado crítico de salud de mi hijo.

Agradecido con la atención ofrecida para leer y atender mi solicitud y me despido con un cordial saludo.

 

Firma

___________

Carlos Alvarado

Educador





Pautas generales para obtener donaciones

Busca una organización que te patrocine

Hay muchas organizaciones sin ánimos de lucro que pueden ayudarte a obtener el dinero que necesitas: iglesias, fundaciones, negocios y entidades gubernamentales por citar algunos ejemplos. Busca la entidad que más se pueda identificar con tu pedido, para esto puedes visitar personalmente la organización y buscar antecedentes que se semejen a tu solicitud.

También puedes visitar la página web de la organización en caso de que la tenga e informarte de los pasos a seguir.

Definir para que se necesita la donación          

Es necesario que esto quede claro desde el inicio en este modelo de carta, no es solo pedir dinero sino hacerle entender a la persona que lee la carta la necesidad de la donación. Debes fijar una cantidad a pedir.

Incluye algunos datos personales en la Carta

Debes redactar la carta de forma profesional por lo que no puede faltar la descripción de tus habilidades, grado que tengas y estudios, esto será un bonus agregado para que el lector preste atención a la petición.

Investiga los pasos correctos para realizar tu solicitud

Evítate pasar trabajo dos veces realizando una carta que no cumple con lo que estipula la organización. Una petición incompleta o una que demuestre falta de investigación es muy probable que no sea atendida.

Información de contacto en la Carta de petición de donación

Es necesario que incluyas en la carta todos los datos de contacto tuyos para que puedan avisarte si se aprueba tu solicitud, números de teléfono, blog, página de Facebook, dirección particular y correo electrónico.

Plantea el problema con una historia

A diferencia de otras personas puedes destacarte mostrando el problema que te llevó a pedir la donación en forma de una historia que atrape al lector y pueda sentirse identificado con tu problema.

Especifica el tipo de donación

En caso de que estés buscando más de un tipo de donación esto debe quedar claro también, puede ser que necesites ropa, tiempo de voluntarios o comida.

Muestra gratitud

Termina mostrando gratitud por el tiempo que el lector ha invertido en leer la misiva y por la posible donación. En caso de que requieras una donación de una organización que ya te ha ayudado no debes olvidar agradecer también por esto.



Consejos finales:

  • En caso de que tu carta tenga éxito es necesario que estés preparado a responder algunas preguntas en relación a la utilización de los fondos. Debes describir detalladamente el programa de forma que tus metas y objetivos queden claros desde un inicio.
  • Si redactas la carta en computadora incluye una firma personal de tu puño y letra en el final.
  • Sigue las regulaciones postales del país en el que te encuentras.





¿Te gustó este modelo de carta?
Hay más ejemplos disponibles que puedes ver...
Clic aquí!

Updated: 17/10/2020 —

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *