Ejemplo de carta de "Memorandum"

Una carta de memorandum, también conocida comúnmente como "memorando", es un texto breve y conciso que se utiliza para intercambiar información entre entidades o departamentos de una empresa.

Gomeister Sell Cervantes 32,

2ºA Madrid Madrid,

12 de marzo de 2019

19 Noise Street Gijón

Sr. Rodrigo Zerna

Estimado señor: Debo estar muy contento y complacido de informarles que la plantación de nuevos arbustos africanos se ha completado dentro del tiempo establecido por las autoridades pertinentes. Me gustaría desearles el mayor éxito en la futura granja y espero que podamos compartir muchas cenas de celebración como el mes pasado.

No hay otra tarea que agregar, se despidió con sinceridad:

Martín Acosta

Director Ejecutivo de Compraventas Acosta



 

El uso más común de las notas es comunicarse entre la gerencia y los trabajadores para que puedan recordar un tema y no olvidarlo. De aquí viene el nombre "memo", en referencia a la mala memoria que solemos tener. Suele estar escrito en formato apaisado. Aparecen dos particiones en la parte superior.

En la sección de la derecha, ingresaremos la fecha y la dirección de la persona o departamento al que apunta el memo. En la sección de la izquierda, colocaremos el membrete y la dirección de la persona o entidad que escribió el memorando de la carta de demostración. El memo es un modelo de letra pequeña con un tamaño reducido, el tamaño suele ser 22 X 18, o incluso 22 X 14 cm en el resto de casos.






¿Te gustó este modelo de carta?
Hay más ejemplos disponibles que puedes ver...
Clic aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir