2017 - Modelo cartas

Ejemplos, formatos y modelos de cartas.

Carta de DESPIDO IMPROCEDENTE – Modelo y ejemplo de carta

Selecciona el modelo de carta que buscas…


Cuando hablamos de una carta de despido improcedente, nos referimos a la comunicación por escrito que realiza una empresa para presentarle el despido a un empleado. Estas cartas llevan incluida los motivos y la fecha donde el trabajador da por culminada sus actividades dentro del área de la compañía.

Es importante referir, que las causas que originan un despido laborar suelen ser muchas; en el mayor de los casos; la principal y la más relevante es la crisis financiera; donde las empresas tienen la obligación de hacer una reducción de personal. En definitiva, si el despido cumple con los requisitos legales no existe ningún inconveniente de demanda de parte del empleado hacia la empresa que lo contrató.

Sin embargo, si en caso contrario hay arbitrariedad actuando en contra de las leyes, entonces aquí si existe una falta grave de parte de la empresa. Dicho en otras palabras, cuando hay un despido, el trabajador debe haber cometido una negligencia grave; que bien es, lo que exige la ley para que haya un despido, de lo contrario se cataloga como un despido arbitrario.

despido improcedente

Anuncios



En fin, si eres un empresario, acá te dejáremos un ejemplo de cómo redactar una carta de despido improcedente.

Sra. Azucena del Carmen  Moreno Sotillo

Estimada Sra.

Mediante la siguiente carta, la directiva de la  empresa tiene el deber de notificarle que ha tomado una decisión que determina la relación laboral que nos vinculaba con su persona; por lo que haciendo uso del Articulo 15 de la Ley Laboral de este Estado, queda claro que sus faltas consecutivas ponen en riesgo la imagen de la compañía y la integridad moral del resto de los empleados.

Por este motivo, le solicitamos que se presente con la brevedad posible a la oficina de recursos humanos, para la entrega de su pago como también sus derechos económicos que le pertenecen hasta la fecha de los días 25 de marzo de 2014 de acuerdo  la ley.

Atentamente

Alonso Alejandro Zambrano

Presidente del Directorio

Otros ejemplos de cartas

¿Te gustó este modelo de carta?
Hay más ejemplos disponibles que puedes ver...
Clic aquí!



Buscador

Updated: 12/06/2017 —

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2017 - Modelo cartas © 2017